sábado, 3 de septiembre de 2011

Pobladores de AA.HH. Justicia Paz y Vida respaldan trabajo de médicos de familia



Los 13 coordinadores acompañados por el presidente del AA.HH. Justicia Paz y Vida, Raúl Galindo Guisvert manifestaron su respaldo al trabajo que realizan los “médicos de familia”, durante la reunión que sostuvieron con la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín, Rita Avendaño Pando.
“Es justo que ganen más, su labor es de 24 horas, además ellos muestran mucha sensibilidad social en comparación con los médicos que trabajan en los hospitales y postas médicas, queremos que se queden y tengan un buen trato”, detalló el secretario de Salud del AA.HH Justicia Paz y Vida, Mario Baldeón Aquino.
Haciendo eco al pedido de los beneficiarios, Avendaño Flores les informó que el nuevo Coordinador de los Médicos de Familia, es Jhony Carrillo quien se encargará de gestionar los pedidos de la población ante la Gerencia de Desarrollo Social. Asimismo se incluirá la dotación de medicamentos en cada módulo para mejorar la atención.
Otro acuerdo al que arribaron, es que el último viernes de cada mes los pobladores se reunirán con los funcionarios con el objetivo de implementar cinco módulos. “Se contrataran más Médicos de Familia, el presidente regional se encuentran coordinando con la Asociación de Médicos Egresados de Cuba que en a nivel nacional son aproximadamente 500. Puntualizó Rita Avendaño.
La tención primaria y de prevención que realizarán los médicos de familia se extenderá a un total de 18 mil habitantes sin cuantificar los alrededores, por lo que se garantiza su éxito al punto de replicarse en Ayacucho y Cañete.

10 Preguntas y Respuestas sobre Steve Jobs

steve jobs 10 Preguntas y Respuestas sobre Steve Jobs
Como nadie en este sitio ha hecho un articulo de este estilo me estoy tomando la libertad de hacerlo, obviamente que muchos no sabrán quien es este magnate pero les daré la información de una manera diferente proveyendoles los datos básicos de este magnate, a continuación les traigo 10 preguntas y respuestas de Steve Jobs:
1- ¿Quién es Steve Jobs?
En realidad su nombre verdadero es Steven Paul Jobs, es un empresario estadounidense que se ha abierto camino en el mundo de los negocios hasta alcanzar una gran fortuna. Nació en San Francisco en 1955.
2- ¿Que tipo de negocios trabaja Jobs?
Jobs es un hombre muy importante en el sector informático ya que es el co-fundador de Apple Inc. y además es el ex-presidente ejecutivo de dicha empresa. Además es el mayor accionista individual de The Walt Disney Company.
3- ¿Además de Apple que otros logros tiene en el mundo informático?
Es uno de los precursores de la Interfaz Gráfica de Usuario que estos dias es muy importante.
4- ¿Como le ha ido en su propia compañía?
En realidad la empresa fue fundada por él y Steve Wozniak luego en 1985 la directiva de la compañía lo expulsó de la misma regresando en 1997 como director ejecutivo.
steve jobs and wozniak 10 Preguntas y Respuestas sobre Steve Jobs
Steve Jobs and Steve Wozniak
5- ¿Que pasó con sus padres?
Sus padres biológicos Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali  eran dos jovenes universitarios de origen sirio que lo entregaron en adopción a  Paul y Clara Jobs de origen armenio. Luego sus padres tuvieron una hija que resultó ser Monica Simpson, una novelista.
6- ¿Hubo encuentros entre su hermana y él?
Si, se encontraron cuando ambos ya eran adultos.
7- ¿Cual fue el primer logro de su compañía?
Hicieron el primer ordenador personal llamado Apple I.
apple 1 10 Preguntas y Respuestas sobre Steve Jobs
8- ¿Que pasó luego del primer ordenador?
Apple vendió muchisimos ejemplares y se convirtió en una gran empresa con mas de 4000 empleados y en ese momento (1982) Jobs se convirtió en el millonario más joven.
9- Pero, ¿Como surgió la idea del ordenador personal?
Wozniak presentó su propuesta del primer ordenador a la empresa donde trabajaba que en ese momento que era Hewlett-Packard, estos rechazaron la propuesta. Posteriormente Wozniak y Jobs fundaron Apple Computer Company e hicieron el primer ordenador principal.
10- ¿Que otros logros ha alcanzado Steve Jobs?
- La fundación de Pixar Animation Studios, que luego formo un binomio con Walt Disney. Walt Disney compra todas las acciones de Pixar convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual con un 7%.
- Fundó NeXT Computer, con esta compañía pudo regresar a Apple.
- Regresó a Apple como director ejecutivo pero renuncia el 24 de agosto de este mismo año.
- Su fortuna asciende a 8.3 mil millones de dólares.