domingo, 4 de septiembre de 2011

Realizarán mantenimiento vial para mejorar transitabilidad de carretera al VRAE


La próxima semana, la empresa Consorcio Pichari, encargada del mantenimiento vial de la carretera Quinua – San Francisco – valle Esmeralda, iniciará los trabajos de mantenimiento de la carretera en el tramo valle Esmeralda – Sol de Oro, perteneciente al Ene.

En conversación con periodistas de
INFOREGION, Hugo Cóndor Ávila, Gerente Vial del Consorcio Pichari, indicó que los trabajos están programados desde valle Esmeralda hasta la zona de Yuyato, pasando por Sol Naciente. Trabajos de mantenimiento tienen un presupuesto aprobado de 126 millones de soles

“Comprende un tramo de 30 kilómetros aproximadamente, y su rehabilitación permitirá a los pobladores y agricultores extraer sus productos con un menor tiempo y ahorro de combustible”, señaló el funcionario.

Condor Ávila indicó que el actual estado de la carretera en la zona de valle Esmeralda es calamitoso y precisó que a diario los transportistas tienen que lidiar con los derrumbes y deslizamientos que imposibilitan el traslado de los productos de la zona hacia las regiones y la capital.

“Vamos a realizar trabajos de mantenimiento y refacción de alcantarillas, cunetas, bermas, drenajes, tuberías, pontones, puentes vehiculares y peatonales así como viaductos y túneles, para darle las condiciones necesarias para que los agricultores transporten sus productos”, finalizó.

Según se pudo conocer, el monto total del proyecto asciende a ciento veintiséis millones, setenta y seis mil ciento noventa y cinco soles (126’076,195 nuevos soles), con un tiempo de ejecución de cinco años.

El mantenimiento cubre una extensión de 306 kilómetros conforme estipula el contrato firmado entre la empresa Consorcio Pichari y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el marco del Programa de Infraestructura Vial ‘Proyecto Perú’.

Capturan a otro colaborador de ‘Artemio’ en el Huallaga


Aucayacu.- La Policía de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), capturó a Migdonio Guillermo Príncipe, camarada "Migdonio" colaborador del camarada "Artemio", y cuñado de un mando terrorista que purga condena.
El presunto terrorista de 24 años fue capturado la mañana de este sábado en la ciudad de Aucayacu, capital del distrito José Crespo y Castillo, hasta donde había llegado tras desplazarse desde el valle del río Magdalena.
Al mismo tiempo, según la Dircote, el sujeto habría recibido la consigna directa de Florindo Flores Hala camarada ‘Artemio’, cabecilla del Comité Regional Huallaga, de la organización terrorista, para buscar provisiones de víveres y otras logísticas para la alicaída organización.

Además, la Policía logró confirmar es que "Migdonio" es nada menos que cuñado del camarada "Izula" o "Maycol", segundo mando de al organización senderista capturado por la Policía el 13 de octubre del año pasado y actualmente purga condena.
El llamado camarada "Migdonio" también registra orden de captura emitido por el 3er. Juzgado Supraprovincial de la ciudad de Lima por el delito de terrorismo, por lo que será trasladado en los siguientes días (PY). Foto Correo Huánuco.

Arrestan a otra chilena orinando en monumentos de héroes


TACNA.- Nuevamente una ciudadana chilena fue sorprendida orinando en los monumentos a los héroes nacionales Francisco Bolognesi y Miguel Grau, estatuas ubicadas en el Arco Parabólico de la Ciudad Heroica.
La intervenida fue identificada como Miriam Hussein Deb Zanca (51), con cédula de identidad chilena N° 8.156.203-2 y se registró a las 18:35 de la tarde de este sábado, cuando el acucioso ciudadano puneño Reynaldo Onofrio la vio, luego puso en conocimiento de la policía, según dio a conocer diariocorreo.pe

Más tarde, al ser intervenida por la Policía peruana, la chilena Deb Zanca terminó aceptando su culpa, justificando que “no podía contener su orina”, tal como consta en el informe policial.

A su vez, el representante del Ministerio Público, Fredy Achoma Tito, inmediatamente dispuso se le practique una pericia psicológica a Deb Zanca por presentar posibles trastornos mentales, aunque para los peritos de la Policía, la extranjera “solo estaría fingiendo para no ser sancionada”.

Por su parte, el cónsul general de Chile en Tacna, Patricio Latapiat, ya fue comunicado sobre este nuevo caso, donde otra de su compatriota es involucrada en atentar contra los héroes nacionales peruanos.

Sobre esta intervención, la mañana de este domingo se conoció que la chilena, permanece en Medicina Legal del hospital Hipólito Unanue, mientras se espera el resultado de la pericia psicológica, sobre la salud de la extranjera.

El 26 de junio el chileno Yerco Cornejo fue hallado por un policía orinando en el monumento a Miguel Grau. Luego el extranjero reconoció este reprochable acto, luego fue condenado a dos años y seis meses de pena suspendida a más de una reparación civil
(PY).

Nadie puede privarlo del derecho sobre su propiedad


¿Sabía usted que nadie puede privarlo de su propiedad? Esto es muy importante, pues su derecho como propietario implica muchas potestades, como usar los bienes, disfrutar de ellos y poder usufructuarlos. En esa medida, cualquier cláusula que aparezca en un contrato celebrado con un tercero, en el que se restrinjan estas facultades, es nula y por tanto puede ser desconocida por usted.

De hecho, uno de los derechos más importantes reconocidos a las personas es el de propiedad, siendo uno que debe ser respetado por todos, el que –además- es indefinido en cuanto a su vigencia en el tiempo. Este último aspecto es trascendental porque implica que a nadie se le puede privar de su propiedad ni tampoco obligar a vender, salvo, claro, expropiación llevada a cabo por el Estado. Siendo esto así, tampoco se puede restringir a un propietario el derecho que tiene de vender el bien.

Un mundo distinto sería imposible de sostener en el tiempo. Solo imagine por un momento la posibilidad de que mañana se presente una persona a su puerta y le obligue a poner un precio a su casa, pues la necesita. Obviamente, aparte de que muchas constructoras estarían más que felices, el mundo andaría de cabeza y nadie gozaría de estabilidad emocional y económica. Por suerte, ésta una posibilidad inexistente y descabellada que nos permite reafirmar que usted, como propietario, es quien decide a su sola voluntad cómo administra y dispone de sus bienes; todo lo demás es ficción pura.

A modo de colofón, reproducimos textualmente lo señalado por el artículo 923 del Código Civil, el que nos da clara muestra de las implicancias de ser un propietario en el Perú: “La propiedad es el poder jurídico que permite usar, disfrutar, disponer y reivindicar un bien. Debe ejercerse en armonía con el interés social y dentro de los límites de la ley”.

10 cosas que las mujeres hacen en el baño


Bien después de otra larga ausencia no por falta de ideas sino por seleccionar las de calidad para ustedes fieles escuchas de mi pod…, ah caray me equivoque digo del blog XD, les traigo algo que puede ser un dato curioso y que me llevo horas de investigación y no me refiero a que investigar sea irse al google y copypastear lo primero que se encuentre uno, en este caso me di a la dura tarea de preguntar a todas las mujeres posibles que conociera  y también desconociera que demonios pueden hacer tanto tiempo en un sitio donde los hombres tratamos de pasar el menos tiempo posible. Y estas fueron las respuestas:
1. Están mensajeandose con la amiga de cosas irrelevantes.
2. Haciendo tiempo para pasar menos tiempo con la persona que los acompaña.
3. También haciendo tiempo pero esta vez para evitar ir a algún lugar de su desagrado.
4. Hablando con la amiga (siempre van acompañadas) sobre todo lo malo que le encuentran a una persona en particular.
5. Poniendose más kilos de maquillaje o litros de lipstick para disimular las ojeras y movernos mas el tapete (supuestamente).
6. Acomodandose un “poco” el pelo (si te todas maneras para cuando terminan les queda igual!).
7. Hablando sobre los aspectos menos importantes, de los hombres que pasan por sus vidas.
8. Checando que el pantalón no les quede muy arriba, ni muy abajo, justo en donde ellas quieren tiene que estar.
9. Comiendo dulces a escondidas para que no se enteren que están rompiendo con la dieta.
10. Pensando que harán el fin de semana, aunque ya sea viernes o sábado.
Como ven las mujeres hacen de todo en el baño MENOS LO IMPORTANTE Y A LO CUAL UNO VA A ESE LUGAR NORMALMENTE, así que invito a todas aquellas a que cambien esas costumbres o por lo menos no lo hagan cuando un hombre las esta esperando, porque realmente es una de las cosas que mas nos molestan.
Por el deivid rodriguez

Elaboran droga con insecticida en Huánuco



Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP y representantes del Ministerio Público hallaron esta semana grandes cantidades de ácido fórmico en dos ‘laboratorios’ instalados para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) en el sector de Rinconada, del centro poblado de Cashapampa, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco).

El ácido fórmico es un insecticida empleado por los agricultores cuya venta es libre y su transporte en grandes cantidades no es controlada. Ello facilita su llegada a las pozas de maceración del narcotráfico en la zona del Huallaga, en reemplazo del ácido sulfúrico, informó hoy el noticiero Buenos días, Perú.

Los dos laboratorios fueron destruidos y los insumos hallados fueron incinerados por disposición del representante del Ministerio Público. Esta acción, que contó con el apoyo de cuatro helicópteros del Convenio Antidrogas Perú-Estados Unidos, frustró la fabricación de cerca de 100 kilos de PBC.

Esto es una prueba más de que el ingenio de los narcotraficantes no tiene límites cuando se trata de burlar a la ley. Antes usaban kerosene para elaborar droga, luego una mezcla de petróleo con gasolina y ahora el ácido fórmico.

Policía ´Rumimaki´ señala que su detención fue injusta en su visita a Ayacucho


El suboficial PNP Richard Ortega Quispe, conocido como ‘Rumimaki’, señaló que su detención de 18 meses, fue injusta, inconstitucional y abusiva. “Fui privado de mi libertad solo por dar una opinión de la cruda realidad de los uniformados” declaró.

El suboficial ayacuchano llegó a la ciudad de Ayacucho acompañado con uno de sus hermanos, tras ser liberado el último 14 de agosto, de su detención en la Escuela Técnica Superior de la PNP de Puente Piedra en Lima, desde el 14 de febrero del 2010, acusado del delito de conspiración, desobediencia y abandono de puesto en agravio del Estado.

Ortega Quispe agregó que solo se encuentra de visita en esta ciudad aprovechando las vacaciones porque su puesto laboral ahora  está en la Dirección de Bienestar Policial en la capital.

“Allí me reasignaron, al final soy policía y voy a donde me mandan” dijo, por lo que agradeció a las organizaciones sociales que apoyaron su liberación.