lunes, 12 de septiembre de 2011

Alcalde de Trujillo César Acuña pidió que investiguen procedencia de su patrimonio


El alcalde de Trujillo y exitoso empresario César Acuña, defendió el origen de su patrimonio y dejó en claro que su dinero fue logrado de manera lícita y con mucho trabajo.
"Fueron más de 30 años de trabajo, si me tienen que investigar que lo hagan ya que no hay nada ilícito en el origen de mi patrimonio", dijo Acuña a Canal N.
Además, el burgomaestre trujillano agregó: "Algo hice de bueno en mi academia, que los padres de familia de aquella primera academia que tuve, y de las siguientes, confiaron en mi. Yo me siento tranquilo, en buena hora que se aclare todo", sentenció.

Aniversario de captura de Abimael Guzmán resalta en Twitter


El aniversario de la captura de Abimael Guzmán, que cumple hoy 19 años, viene siendo comentado por varias redes sociales, como lo demuestra el estar ese nombre como uno de los temas del momento (timeline) en Twitter.
Asimismo, palabras relacionadas como “gracias Alberto Fujimori”, o “Tarata” se encuentran siendo debatidas en la comunidad virtual, al punto de superar otros puntos como el 11S, por ejemplo.
De esta forma, vemos cómo debates que anteriormente eran propiedad exclusiva de las tradicionales radio, televisión y periódicos, ahora son analizados desde la plataforma digital.

Organizan festival para posicionar cacao de la selva central en mercado peruano


La municipalidad del distrito de Pangoa, en Junín, llevará a cabo del 15 al 18 de setiembre el II Festival Nacional del Cacao Nativo VRAE 2011, con el fin de promover y posicionar el fruto de la selva central en el mercado nacional, informaron hoy autoridades locales.
El alcalde de Pangoa, Jorge Herhuay Quintana, destacó que el cacao orgánico, caracterizado por su aroma, textura y cuerpo, es uno de los cultivos alternativos con mayor potencial de la selva central.
Dijo que el certamen espera congregar a alrededor de 1,000 cacaoteros, especialmente de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Tumbes, Cusco, Apurímac y Cajamarca, departamentos con mayor producción del fruto.
Además participarán especialistas del Gobierno Central, universidades nacionales y privadas; así como organizaciones no gubernamentales interesadas en promover la exportación del cacao.
Luis Pichuca Quintimari, regidor que representa a los pueblos asháninkas y machiguengas, dijo que las comunidades nativas también exhibirán el cacao que producen en sus localidades.
Con el propósito de promocionar el turismo vivencial, por otro lado, habrá visitas guiadas a las comunidades nativas. “Los turistas podrán conocer in situ sus costumbres”, sostuvo.
En el distrito de Pangoa, ubicado en la provincia de Satipo, hay 555 cacaoteros (independientes y agrupados) que manejan 15,000 hectáreas del fruto.

10 libros que deberías tener si eres programador

Miles de usuarios de Stack Overflow votaron en esta lista sobre los libros de programación, a este sitio te tienes que dirigir cuando tengas preguntas sobre programación. Aqui los libros:

CODE COMPLETE

La enciclopedia de las buenas prácticas a la hora de programar. “Code Complete” se centra principalmente en la artesanía individual — todas esas cosas que, una a una, forman lo que instintivamente identificamos como “escribir código limpio”. Es el tipo de libro que dedica 50 páginas a hablar de la organización del código y de los espacios en blanco.


THE PRAGMATIC PROGRAMMER

Un gran libro para todos aquellos programadores que han aprendido la mecánica de la programación, quizás en la universidad, pero no saben muy bien cómo continuar. Es como la diferencia entre el dibujo técnico y la arquitectura. Lo que aprendiste en aquella clase de la universidad era dibujo técnico, ahora puedes dibujar perfectamente, pero si todavía sientes que no sabrías por dónde empezar si alguien te propusiera desarrollar un cliente P2P de cero, este es justo el libro que necesitas.

STRUCTURE AND INTERPRETATION OF COMPUTER PROGRAMS

Es un libro que te iluminará. Evocará en ti una pasión por escribir programas hermosos. Es más, te enseñará a reconocer y apreciar esa belleza. Te dejará en un estado de asombro y con una insaciable sed por aprender. Otros libros pueden hacer que seas mejor programador; este libro te convertirá en programador.
Y entretanto, aprenderás un par de cosas sobre programación funcional (los efectos colaterales no se introducen hasta el capítulo tres), evaluación perezosa, metaprogramación (bueno, abstracciones metalingüisticas), máquinas virtualesintérpretes, y compiladores.
Algunos piensan que SICP no es un libro para principiantes. El libro se escribió para el famoso 6.001, el curso de introducción a la programación del MIT. Puede requerir un cierto esfuerzo mental (especialmente si haces los ejercicios – cosa que deberías), pero el premio compensa el esfuerzo con creces.
¿Todavía no estás convencido? Lee el prólogo o el prefacio a la primera edición. El texto completo está disponible gratis en la web e incluso tienes las clases en vídeo para acompañarlo.

THE C PROGRAMMING LANGUAGE

Es conciso, fácil de leer, y te enseñará tres cosas: el lenguaje de programación C, cómo pensar como un programador, y el bajo nivel del modelo computacional.



INTRODUCTION TO ALGORITHMS

“Introduction to algorithms” (Cormen, Leiserson, Rivest, Stein) también conocido como CLRS.
“Code Complete” te enseña a programar correctamente, “The Mythical Man-Month” te enseña a gestionar correctamente, “Design Patterns” te enseña a diseñar correctamente… Este libro te enseña a escribir pensar algoritmos.

REFACTORING: IMPROVING THE DESIGN OF EXISTING CODE

Recomendado “Refactoring: Improving the Design of Existing Code




DESIGN PATTERNS : ELEMENTS OF REUSABLE OBJECT-ORIENTED SOFTWARE

“Design Patterns” de The Gang of Four es un libro muy útil. No trata acerca de los “meta” aspectos de la programación como muchas de las otras sugerencias, pero enfatiza el encapsular buenas técnicas de programación en forma de patrones, y ha animado a otros a desarrollar nuevos patrones y anti patrones con los que tener un idioma común a la hora de hablar sobre programación.


THE MYTHICAL MAN-MONTH

Recomendado “The Mythical Man-Month”.




THE ART OF COMPUTER PROGRAMMING

The Art of Computer Programming”, aunque sólo sea por el esfuerzo que Knuth ha puesto en escribirlo.



COMPILERS: PRINCIPLES, TECHNIQUES AND TOOLS

Me sorprende que nadie haya mencionado el libro del dragón. Nunca olvidaré la portada de la primera edición. Este libro me hizo darme cuenta de lo realmente mágicos que son los compiladores.

Ahora usan palitos chinos para robar (video)


En China surgió una nueva forma de robar carteras, celulares y otros artículos por medio de los palitos chinos.
De esta manera, los ladrones, quienes son hábiles usando esa herramienta para la comida, también lo son para robar.
Es así que un video grabado con la cámara de un celular muestra el trabajo de unos ladrones chinos en una calle en la que se hacen con teléfonos móviles y carteras de los bolsillos ajenos demostrando la destreza con el uso de los palitos

Puno será escenario de la próxima sesión del Congreso


Después  de la cuestionada sesión del congreso en Ica, el presidente del pleno, Daniel Abugattas mencionó que la próxima ciudad que será visitada por los congresistas sería Puno. Así también menciono que el pedido oficial para la realización de la mencionada sesión ya fue hecho y recibido por la mesa directiva del parlamento.
"Pese a las críticas y los cuestionamientos, la Mesa Directiva del Parlamento ha recibido cuatro pedidos para que una siguiente sesión descentralizada se realice en Puno, Cajamarca, Junín o Huancavelica, expresó Abugattas.

Torres Gemelas ya cuentan con réplicas en Francia


París.- Una réplica de 25 metros de altura de las Torres Gemelas de Nueva York, fueron levantadas en la capital de Francia, París, en homenaje a las víctimas mortales del fatídico 11 de setiembre del año 2001.
En la edificación pueden leerse los nombres de las casi tres mil personas que perecieron ese día, además de mensajes de apoyo enviados por la asociación “Français N'oublieront Jamais" ('Los franceses nunca olvidarán').
Según RT, el creador de estos edificios fue el arquitecto Jean-Pierre Heim, quien las considera como “un símbolo de paz para el futuro".

Defensa Civil de Huancavelica llevó ayuda a Llillinta

La Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica entregó apoyo humanitario el viernes último a los pobladores de las localidades de Occoropampa, Pichccahuasi, Pucarumi y Pelapata pertenecientes al Centro Poblado de Llillinta del distrito huancavelicano de Pilpichaca, informó el responsable Lic. César Urruchi Segovia.

Hasta esta zona se trasladó el presidente regional Maciste Diaz Abad, la Consejera de Huaytará, Iris Martínez Buleje, Procurador Regional de Huancavelica, César Zumaeta Defensor del Pueblo, Abel Chiroque y autoridades ediles provinciales y distritales para verificar lo acontecido en el conflicto por tierras.

Al lugar se llevó 150 frazadas, 26 carpas 35 colchones, 4 bidones de 131 litros, 8 baldes de 15 litros, ollas y alimentos para 300 familias pobres y desprovistos de recursos económicos, cuya distribución estuvo a cargo del titular de la región y brigadistas de Defensa Civil.

El funcionario señaló que en los poblados de Pichccahuasi y Pucarimi-Pelapata se instalaron albergues con carpas equipadas para los damnificados por los problemas antrópicos ocurridos en esa zona y de esta manera salvaguardar la integridad física y psicológica de los pobladores.

Igualmente, a estos parajes se trasladaron 80 efectivos policiales para poner orden, tranquilidad y disuadir a los campesinos de Licapa (Ayacucho) que persisten en despojar de sus tierras a los pobladores.

DETALLE: Para continuar apoyando a los estos pobladores, el Gobierno Regional de Huancavelica está realizando una campaña de recolección de víveres, frazada, ropa, entre otros bienes para de los pobladores de Llillinta e Ingahuasi, actividad que finalizará el día 13 de setiembre del presente año, los cuales se reciben en la plaza de armas de Huancavelica.

Cierran bar y prostibulo clandestino en el mismo centro de Huancayo


Menores de edad, ambientes privados, cajas de cerveza, jarras mezclados con bebidas alcohólicas, jóvenes realizando espectáculos para los parroquianos, es lo que se comprobó luego del operativo realizado por el área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
La acción se inició a tempranas horas de hoy (lunes), luego que personal del área de Fiscalización y la Policía Municipal de la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo y miembros de Serenazgo Huancayo se apersonaron a este local ubicado en Jr. Ayacucho Nº359 en pleno centro de la ciudad, donde en un primer momento, este local, simulaba como bar clandestino.

Grande fue la sorpresa cuando al ingresar, encontraron a menores de edad libando en total estado de ebriedad, así como a jóvenes bailando para los parroquianos, además de evidenciar pequeños ambientes privados, el cual funcionaba como prostíbulo clandestino, hecho que fue sancionado con un multa de 36 mil nuevos soles, además del cierre del local.
Asimismo se procedió al decomiso de sus bienes entre sillas, bancas, mesas, sillones, parlantes, dos televisores, jarras de vidrio, mostrador, cajas de cerveza, botellas de agua mineral, gigantografías y demás. 

Extraño alo solar rodeado de un arcoiris sorprende a La Oroya


Un extraño álo solar con dos arcoiris a su alrededor asustó a varios vecinos de La Oroya que nunca habían visto este extraño suceso térmico en el cielo y para muchos era el presagiar de algún terremoto que pudiera suceder en los próximos días.
Según la web del www.diariocorreo.pe el fenómeno se prolongó por casi una hora y llamó la atención, aunque muchos lo atribuyeron a la contaminación en la zona producto de la minería.
Algunos trabajadores de Doe Run Perú indicaron a Correo que ellos pudieron divisar algún objeto volador no identificado desde las instalaciones del complejo metalúrgico muy cerca al sol, señalaron que dos objetos como manchas negras hicieron su pase por medio del cielo oroino.