jueves, 15 de septiembre de 2011

Cinco alarmas de bomba falsas en menos de una semana en Perú



En menos de una semana se han registrado cinco falsas amenazas de bomba, tres en Lima y una en Cusco, que generaron la movilización de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y la preocupación de la población.

Esta vez, la alarma se produjo en un inmueble con dirección 354 de la avenida San Borja Sur, esquina con Las Artes (San Borja). Los policías acordonaron la zona alrededor de la vivienda y canes del UDEX buscaron el supuesto explosivo, pero la alerta resultó no ser cierta.

Orlando Arias, vecinos del lugar, dijo a que aparentemente una residente del edificio recibió una llamada donde le informaban sobre la presencia de la bomba. Es así que comunicó el hecho al Serenazgo y a la Policía, instituciones que se movilizaron inmediatamente.

La primera amenaza de bomba se registró el lunes en una sucursal del banco Scotiabank en la avenida Larco (Miraflores), la siguiente en la calle Manuel de Falla (San Borja), el miércoles en la Plaza Túpac Amaru de Cusco.

Y esta tarde en Huancayo una llamada anonima a la central telefonica del Gobierno Regional de Junín alerto de una bomba, resultando falsa.

Desconocidos atacan local de Serenazgo en Amarilis


Dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta negra, sin placa de rodaje atacaron a balazos la caseta de Serenazgo de Amarilis.

Según el reporte de la oficina de Seguridad Cuidadana, a las 1:00 de la madrugada cuando el operador de base Hugo Cabello Trujillo, redactaba documentos de las intervenciones del día, fue alertado por dos disparos que provenían de la calle.

De inmediato comunicó lo sucedido a la comisaría del sector, cuyos agentes llegaron al lugar e indagaron con los taxistas y comensales de un restaurante nocturno.

"Según los testigos, quien habría disparado a la caseta fue el sujeto que iba atrás del piloto", dijo el jefe de Seguridad Ciudadana y Serenazgo de Amarilis, Félix Reátegui, al tiempo de asegurar que se trataría de un amedrentamiento.

"Mi personal frustró un asalto y robo a mano armada en agravio de la ferretería El Sol. Sin importarles que los delincuentes estuvieran armados, los persiguieron por las avenidas Túpac Amaru y Micaela Bastidas pero sin resultados", indicó.

MEDIDAS
Antes es realidad, el jefe de esa unidad dijo que solicitará a la gerencia general de la municipalidad de Amarilis, para que algunos serenos que tienen licencias para portar armar, puedan usarlo pese a que está prohibido por Ley.

fuente correo

Congresista Walter Acha visita a detenidos en Ayacucho


Misteriosa visita. Los vínculos del congresista nacionalista Walter Acha Romaní con narcotraficantes siguen dando qué hablar, pues salieron a la luz evidencias que esté visitó a tres detenidos por narcotráfico en la División Antidrogas (DIVANDRO) y a otro presunto narcotraficante herido de bala en el Hospital Regional de Ayacucho.

Según fuentes oficiales de la Policía Nacional, el parlamentario Acha Romaní llegó hasta las instalaciones de la DIVANDRO la noche del domingo 11 de setiembre, para indagar sobre la situación jurídica de Carlos Brayan Velásquez Lozano (31), Fidel Lamilla Linares, (22), Fanio Linares Luján (28) detenidos por la policía de Cobriza (Huancavelica) cuando intentaban huir.

Según la PNP los sujetos se hallaban en un vehículo donde presumiblemente se habría transportado droga pues aun se investigan las adherencias de los estupefacientes.

DEFENSA. Acha Romaní, acompañado de varias personas, se apersonó a las instalaciones de la DIVANDRO, e indicó que era integrante de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, y por ello era necesario conocer los pormenores de lainvestigación que se lleva a cabo contra los detenidos.

Asimismo, el parlamentario oficialista, con tono autoritario habría indicado al personal antinarcóticos que estará "pie a pie en esta investigación", y como congresista "fiscalizará el debido proceso a los detenidos".

DATO
Tratamos de comunicarnos con el congresista Walter Acha para que responda y aclare la visita que tuvo a las instalaciones de la DIVANDRO, y la defensa por los detenidos pero no hubo respuesta a las reiteradas llamadas telefónicas.

fuente Correo

Construirán Escuela Mayor de la Policía en Huancavelica



Casi todo está listo para la construcción de la Escuela Mayor de la Policía en Huancavelica. Por lo pronto, se tiene previsto que el expediente técnico cueste 700 mil soles y su construcción abordaría los 20 millones de soles que serían financiados por el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional de Huancavelica.

La Escuela Mayor contaría con loza deportiva, pista de combate, entre otros, por lo que se iniciará con el expediente técnico.

Al respecto, el asesor regional, Carlos Valdivia refirió que estaba previsto para ayer el proceso de licitación a fin de iniciar la elaboración del expediente técnico; sin embargo, quedó desierta porque no se presentaron oportunamente; este proceso se va a reprogramar en el transcurso de estos días.

Llamada anonima alerta de bomba en el Gobierno Regional de Junín



Una amenaza de bomba en los niveles tres y cinco, tan igual como se vienen presentando en la ciudad de Lima y en el Cusco, se registró en la sede del Gobierno Regional Junín (GRJ), movilizando a un buen contingente de la policía y evacuación de los trabajadores que a esas horas se encontraban en la sede institucional.

A las 5:17 p.m., la responsable de la central telefónica, Aurelia Meza (54), recibió una llamada anónima de alarma donde le indicaban que habían colocado explosivos y harían explotar los citados niveles.

De inmediato y muy temerosa, comunicó a Percy Quispe, encargado de Supervisión y Vigilancia, quien dio aviso a la policía, cuyo personal del Escuadrón de Emergencia y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), se hizo presente y por espacio de dos horas revisaron todos los lugares, sin hallar absolutamente nada.
Ls policia esta investigando las llamadas que recibio la central telefonica de el Gobierno Regional.

Presidente regional propone institucionalizar la creación Departamento de Junín



El pasado 13 de setiembre la región Junín cumplió 186 años de creación política y como era de esperarse paso inadvertido. El presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas presentará un proyecto de ordenanza para institucionalizar esa fecha y se festeje tal como lo hacen otras ciudades.
El proyecto se sustenta en que la región tiene momentos históricos trascendentales a nivel nacional. El primero la gloriosa batalla del 06 de agosto en Junín que fue reconocida por Simón Bolívar a través del Decreto 349 en 1825, luego la fundación de Jauja como primera capital del Perú.


En otro párrafo se destaca la biodiversidad en flora y fauna que tiene la región por lo que se convierte en el centro de abasto del Perú por ello en la próxima sesión de consejo se presentará para su debate y aprobación, comentó el mandatario regional.

Mientras que en el marco legal según lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N°27867 tiene por finalidad esencial fomentar el desarrollo regional integral sostenible en el marco de su identidad promoviendo la inversión pública y privada.

Proyecto Toromocho iniciará producción de cobre en octubre del 2013


El vicepresidente ejecutivo de Minera Chinalco Perú, David Thomas, informó hoy que la mina cuprífera de Toromocho, ubicada en Morococha - Junín, iniciará su producción definitiva en octubre del 2013.
“En mayo de este año empezamos la construcción de la mina y hemos programado empezar la preproducción en enero del 2013 y puesta en marcha definitiva en octubre de ese año”, dijo durante el Top Mining de la 30 Convención Minera (Perumin), que se realiza en Arequipa.

Precisó que las reservas de la mina ascienden a más de 1,500 millones de toneladas de mineral, con una ley promedio de 0.5 por ciento de cobre, 0.2 por ciento de molibdeno y 6.9 gramos de plata por tonelada.

“La mina enviará 117 mil toneladas por día por 36 años a la planta concentradora”, detalló.

Mencionó que la mina contará con una faja de seis kilómetros de largo para transportar el mineral desde la zona de extracción hacia la planta procesadora.

“El proyecto va a necesitar una carga eléctrica de 165 megavatios (Mw) y el agua provendrá del Túnel Kingsmil”, adelantó.

Chinalco es una de las empresas mineras más grandes de China y la tercera mayor productora de aluminio en el mundo.

Descolmatan rio Chilca ante llegada del invierno



Chilca.- Más de 30 toneladas de basura fueron extraídas ayer (jueves) por personal de limpieza pública de la comuna chilquense. Los trabajos se realizaron en el tramo de las avenidas: Circunvalación y Jacinto Ibarra a fin de descolmatar el río Chilca ante la llegada del invierno.
Con rastrillos, lampas, picos e instrumental respectivo, 30 trabajadores de Servicios Comunales de la comuna chilquense en coordinación con 20 trabajadores de la Empresa Diestra -concesionaria de la MPH- extrajeron abundante basura. “Hemos recogido animales muertos, llantas, colchones y otros tantos residuos sólidos que algunos irresponsables arrojan a este afluente”, informó el encargado de la sub gerencia de Servicios Comunales de la MDCH, José Larrazábal Sánchez.
También se apreció la participación de tres compactadoras que derivaron los residuos sólidos al sector del Edén.
De la misma manera, se corroboró que vecinos irresponsables -tanto de Huancayo como de Chilca- arrojan indiscriminadamente basura al cauce del río Chilca convirtiéndolo en un foco infeccioso.
“Estamos acá afianzando este tipo de labores que nos permitirán afrontar de la mejor manera el invierno que se nos viene. De la misma manera, invoco  a los ciudadanos a no arrojar basura. Los carros recolectores están pasando constantemente. No comprendo porque tienen que seguir con estas malas prácticas”, finalizó el referido funcionario.
Cabe mencionar que el presidente regional, Vladimir Cerrón, anunció que su gestión en forma conjunta con la del alcalde chilquense Abraham Carrasco concretarán la tan ansiada canalización del mencionado río.

Defensa Civil del GRJ ultimo detalles para simulacro de sismo en Huancayo



A pocas horas de realizarse el simulacro de sismo, INDECI Sierra Centro y la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín (GRJ) se reunieron con 12 instituciones públicas para ultimar detalles e informar sobre las actividades que realizaran durante los 15 minutos que dure la practica
Durante los cinco minutos que dure el simulacro, las personas se desplazaran y evacuarán a lugares más seguros. En los próximos 20 minutos se trabajará en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para sistematizar el número de heridos, los lugares de mayor incidencia y los problemas que se sucintaron.

La Dirección de Salud a través de su Coordinador Regional de Centro, Max Guerrero Noroña, comento que hace dos días fueron capacitados para un adecuado manejo psicológico y físico de las personas durante el sismo. Luego formaran brigadas para atender a los heridos por prioridad.
“el sismo de hace un mes fue la alerta de la naturaleza para prepararnos frente un desastre natural de mayor intensidad. La Dirección de Educación curso los oficios correspondientes para que los docentes paralicen sus actividades durante los 20 minutos que dure el simulacro”, comento, Bertone Chávez Vela.
El simulacro de sismo se iniciará a las 11:15 de la mañana la alerta serán con las sirenas de los bomberos y las campanas de la iglesia. El tránsito se paralizará en la principales avenidas y calles , esta práctica se realizará a nivel de toda la región.

No más militares muertos en el VRAE dice Johnny Cárdenas


El congresista por Junín, Johnny Cárdenas Cerrón (Gana Perú), lamentó la muerte de dos efectivos del Ejército peruano el pasado miércoles 14 de setiembre en la localidad de San Martín de Pangoa - Satipo, a manos de un grupo terrorista e instó al Ministro de Defensa a fortalecer el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con mayor número de efectivos de las Fuerzas Armadas y una dotación de equipos de última tecnología.

Así también, resaltó la inmediata reacción del presidente Ollanta Humala Tasso, quien aseguró que se tomarán todas las medidas para acabar con este lastre en la zona del VRAE, en el marco de la ley y los derechos humanos.

El congresista de Junín hizo énfasis en lo manifestado por el presidente ejecutivo de DEVIDA, Ricardo Soberón, quien señaló que se debe reforzar el control de insumos químicos en la zona de Satipo y fortalecer militarmente la zona del VRAE.

Finalmente, Cárdenas Cerrón precisó que en la comisión de Defensa Nacional que integra, dará todo el apoyo a las medidas del Ejecutivo encaminadas a erradicar el narcoterrorismo.

Moderna infraestructura beneficiará a cientos de estudiantes de Chalampampa -Huancavelica


Con una inversión de más Un millón 200 mil nuevos soles, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad dio inicio a la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa N° 30936 de la localidad de Chalampampa, Pampas, Tayacaja y que beneficiará  a cerca de 400 estudiantes entre niños y niñas.

El mandatario regional, en compañía del Gerente Sub Regional de Tayacaja, Ángel Gutiérrez Casavilca explicó que la obra contará con la construcción de aulas pedagógicas, salas para Dirección, Secretaría, Música y Comedor. Asimismo, patio cívico, baterías para servicios higiénicos, tanque elevado y cerco perimétrico.

“Nuestra preocupación es brindar infraestructura moderna y equipamiento de los mismos para que nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo tengan mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje. Estoy seguro que en estos 150 días calendario de ejecución de la obra (5 meses) se hará realidad este anhelo”, señaló.

Por su parte, Gutiérrez Casavilca instó al residente de obra, Freddy Meza Marín y a sus trabajadores poner el íntegro de sus esfuerzos para culminar esta infraestructura educativa en el plazo establecido y así cumplir cabalmente con lo estipulado en el expediente técnico.

Finalmente, los padres de familia y población en general, agradecieron los trabajos que realiza el Gobierno Regional de Huancavelica en distintos puntos de la región a fin de atender las múltiples necesidades de miles de pobladores que viven en área rurales del departamento de Huancavelica. 

El perro más feo del mundo asusta en YouTube

No comer tres días seguidos y con la molestia de ver a su ama, definitivamente, hizo que este perrito se transforme y amenace con morder. El video ha tomando por asalto el portal YouTube.

Juez laboral desarrolló primera audiencia en Junín


En el marco de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, el Juez del Segundo Juzgado Especializado de Huancayo, Dr. Víctor León Ortega, desarrollo la Primera audiencia Laboral en la sala de audiencias ubicada en el
Módulo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Junín.
La Audiencia de Conciliación se desarrolló con la presencia de los
especialistas legales, siendo la materia de controversia que fue dada
por indemnización de despido arbitrario, liquidación de CTS, pago por vacaciones truncas correspondientes al año 2011 y la suma liquida que resulte de las utilidades del año en curso.

Durante la audiencia oral el Juez invito al acto de conciliación a las
partes comprendidas en el proceso, siendo el demandante: Eduardo Rodolfo Jayo y el demandado, la compañía de seguridad Prosegur, representado por su apoderado Pier Giorgio Rosso Saenz, no llegando a ningún
acuerdo, por lo que se programó para el 23 de setiembre a las 3:00 de la tarde la audiencia de juzgamiento.

Realizan campaña ambiental “Enseñando a reciclar a nuestros hijos”



A las 09:00am decenas de bolsas, costales y demás recipientes comenzaron a llegar a la I.E. Nº 303 “Virgen de Lourdes” de la provincia de Chupaca, el contenido de estos eran cientos de latas, botellas y cartones que sumaron  500 kilos, como parte de la campaña  “Enseñando a reciclar a nuestros hijos” que realizaron los alumnos, padres y profesores de esta institución educativa.

150 padres de familia, acompañados de sus menores hijos participaron de esta actividad, promovida por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Chupaca través del área de Medio Ambiente.


El alcalde provincial, Abog. Luís Bastidas Vásquez, agradeció al ente regional y felicitó el trabajo realizado por los padres, profesores, alumnos y los promotores ambientales de la municipalidad y del gobierno regional.

En la provincia de Chupaca, el promotor ambiental regional, brinda capacitación técnica a los nueve distritos de esta provincia al igual que a las instituciones educativas del sector, ello en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental del Gobierno Regional y Municipios de la Región Junín”, que lleva adelante la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín y se replica en las nueve provincias.

El material recaudado  será comercializado por la municipalidad provincial, lo cual será invertido en la construcción de un invernadero en la institución educativa, que permitirá aumentar las áreas verdes, esta campaña volverá a replicarse a pedido de los profesores y padres de familia y será extendido a otras centros educativos.

Renzo Reggiardo confirma secuestro al paso de su seguridad y pide investigación profunda


El parlamentario Renzo Reggiardo confirmó hoy que el miembro de su seguridad Amilcar Meza fue víctima de un secuestro al paso en las últimas horas.
En declaraciones a www.diariocorreo.pe, el parlamentario adelantó que se contactó con autoridades policiales, pues no se descartaría que dicha acción delincuencial tenga relación con el asalto a su familia y que dejó herida a su menor hija.


"Me he puesto en contacto con las autoridades, el tema podría ser delicado y se investigan los hechos. De la información que manejamos es que lo secuestraron en Los Olivos y lo dejaron en Independencia", añadió.

Sostuvo que los delincuentes usaron armamento, pero Meza tuvo una actitud de tranquilidad. "Debo reconocer que el está debilitado psicológicamente, por eso pido a las autoridades que lo apoyen",
finalizó.

El Perú rechaza cobarde ataque contra patrulla militar, afirma presidente Ollanta Humala

Todo el Perú rechaza el cobarde ataque contra una patrulla militar perpetrada por remanentes subversivos en la selva de Junín, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso, quien destacó la sacrificada labor de las fuerzas del orden para que el país viva con tranquilidad.
ANDINA/archivo
 
Expresó su solidaridad con las familias de los dos militares muertos en ese ataque, e informó que en el transcurso de hoy estarán arribando a Lima los cuerpos de “estos dos valientes oficiales que han fallecido en el cumplimiento de su deber”.

“Nuestro rechazo e indignación frente a este acto de cobardía, de insanía, de gente que cree que por la vía de la fuerza va implantar a todo el pueblo peruano una forma de vida que rechazamos. Todo el Perú rechaza a esos miserables que están levantados en armas contra el pueblo peruano”, subrayó.

Dos efectivos militares perdieron la vida ayer cuando el helicóptero MI-17 617 en el que se evacuaba a personal de fuerzas especiales, fue atacado por delincuentes subversivos en la quebrada Chorobamba, en la localidad de San Martín de Pangoa, en Junín, una zona ubicada en el VRAE.
Personal de las Fuerzas Armadas combaten en esa zona del país contra los remanentes de Sendero Luminoso, que actúan en complicidad con bandas de narcotraficantes.
El Mandatario destacó que gracias a la destreza del piloto del helicóptero atacado se pudo poner a salvo al resto de la tripulación, pese a las averías causadas en la aeronave.
Saludó, en ese sentido, la cuota de sacrificio que día a día ofrecen los efectivos de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcoterorismo “para que todos podamos vivir con tranquilidad”.
“Las Fuerzas Armadas están empeñadas en producir tranquilidad, confianza en todo el territorio nacional y en zonas donde el Estado históricamente no estuvo presente”, aseveró.
De otro lado, el presidente Humala expresó su desacuerdo con la propuesta para que las Fuerzas Armadas también se encarguen de la seguridad ciudadana, y recordó que esa tarea le corresponde a la Policía Nacional, de acuerdo a la Constitución.
El jefe del Estado brindó declaraciones a la prensa tras recibir a un grupo de representantes de la Liga Peruana de la Lucha Contra el Cáncer que llegó hasta su vivienda, ubicada en el distrito de Surco.

Asimismo, en Palacio de Gobierno, el pabellón nacional se izó a media asta en señal de duelo por la muerte de los dos valerosos andina

10 cosas que no debes meter al Microondas

microondas explota.jpg 869080375 300x225 10 cosas que no debes meter al Microondas
Todos hemos sido testigos del algún problema surgido por meter algo que no deberíamos haber metido al microondas, algunas veces con resultados graciosos otras veces con resultados peligrosos o algunas otras que han terminado en la descompostura del aparato.
Es por eso que aquí les tenemos la lista de 10 cosas que no debes meter al microondas y algunos tips a la hora de utilizarlo.
1. Algunos platos y vajillas antiguos cerámicos tienen adornos hechos a base de metal. Los cuales producirían chispas al encender el horno.
2. Existen algunas marcas de leches cuyos envases contienen aluminio por dentro, también me toco una sopa instantánea cuya tapa interna tenia aluminio. Hay que examinar estos envases antes de meterlos.
3. Yo creo todos alguna vez colocamos huevos al micro y cuando menos esperábamos escuchamos un ¡ploff! Y descubrimos el horno todo salpicado. Los huevos no tienen manera de expulsar los vapores por el calentamiento. Se recomienda pincharlos con una aguja.

4. Si el alimento que ocupas calentar es muy seco, puedes poner aparte un vaso con agua para evitar que el alimento se sobre-caliente y explote o bien se queme.

5. Se debe tener cuidado al calentar agua pues no hierve de la misma forma que en una parrilla. Bien puede alcanzar una temperatura muy caliente sin que uno vea burbujas. Se recomienda no calentar agua sola. Es mejor ponerle un palito de madera o una bolsita de Té.
6. Los alimentos que tengan cáscara gruesa deben ser perforados por un tenedor antes de introducir en el horno. Como son las papas. Para que las ondas penetren y calienten por dentro y no se concentren solo en la superficie.
7. Siempre use plásticos que sean hechos para introducir en el micro-ondas no por ser plástico cualquier material sirve. Algunos pueden desprender químicos y pasarlos a los alimentos por el calor que se genera. O bien pueden tener la superficie muy rugosa y permitir la formación de micro-burbujas.
8. Aunque el horno se allá apagado deje un minuto los alimentos adentro pues muchos aun se siguen cocinando, de ser necesario con una cuchara bata los alimentos y vuelva a calentar el alimento para que se caliente uniformemente. Si es necesario agregue agua.
9. Algunos alimentos no deben de ser introducidos solos como las zanahorias por contener hierro, selenio, magnesio. Los cuales aunque son en pocas cantidades son metales. O chiles secos. También recomiendan no introducir Uvas.
microondas 10 cosas que no debes meter al Microondas
10. Cuando introduzca envases con tapa procure que no este demasiado llenos ni las tapas cerradas. Estos deben tener la posibilidad de desalojar el vapor generado por el calentamiento. Cuando se apague el horno deje reposar un minuto el alimento y mézclelo para que sea uniforme la temperatura.
Siempre procure probar con un dedo y vacié un poco de alimento en la mano para verificar la temperatura del alimento. NO LA COMA RECIEN SACADA DEL HORNO pues mucha gente sobre todo niños se ha quemado.

Instan al Gobierno Regional a realizar trabajos de defensa ribereña



Chilca.- Con el fin de afianzar el trabajo de reforzamiento de defensa ribereña en el sector de Auquimarca y Yamus, el Sub Gerente de Servicios Comunales de la comuna chilquense, José Larrazabal, instó al ente regional la disposición de maquinarias para iniciar con los respectivos trabajos.
“Nosotros hemos firmado un convenio entre cuatro municipalidades distritales y el Gobierno Regional de Junín. En el mismo, se acuerda que los municipios otorgarían un presupuesto para el combustible y la región se comprometió en dotar maquinarias. Estamos a la espera. Particularmente Chilca ha dispuesto los 25 mil nuevos soles firmado en el convenio”, informó Larrazabal.
El objetivo del Convenio Multisectorial tiene como fin realizar trabajos de rayados y de defensa ribereña en cada franja correspondiente a cada comuna. De este acuerdo forman parte las municipalidades de: Chilca, Huancán, Tres de Diciembre y Huamancaca Chico. En representación de la región suscribió la Dirección Regional de Agricultura.
En otro momento, el referido funcionario dio a conocer que cada municipalidad otorga 25 mil nuevos soles para el combustible de las maquinarias. Además de 10 mil nuevos soles para la elaboración del expediente técnico de los trabajos de defensa ribereña a realizar en cada sector.
“Exhortamos a la región para que dispongan las maquinarias. Tenemos el objetivo de recuperar áreas degradadas, terrenos agrícolas y de esa manera propender el tratamiento paisajístico”, manifestó el referido funcionario.

Se conformará consejos por conflicto de agua entre Ica y Huancavelica


foto juan guevara "Choclocoha"
Con la conformación de consejos de gestión, las regiones de Huancavelica e Ica, buscarán ponerle fin al conflicto que arrastran por el uso del agua de la laguna de Choclococha, prolongada por más de 50 años.

 
Según el gerente de recursos naturales del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Eusebio Peña Cuellar, el desacuerdo entre las regiones ha provocado que las comunidades como Choclococha, Carhuancho, Huaracco, Pilpichaca, Los Libertadores, Santa Rosa de Tambo y Huaytará se abastescan con dificultad del líquido por los desacuerdos con sus similares de Ica.

 
"El agua por ser de uso primario debería también ser utlizado libremente por las comunidades, pero los comités de regantes de Ica lo impiden", refirió el funcionario nombrando que en el rubro de proyectos de Ica, está priorizado el de "Choclococha desarrollado".

Comuneros exigen proyecto de agua en Ayacucho



Pobladores y turistas de Huamanga, Ayacucho, se encuentran aislados debido a la protesta de 7 comunidades campesinas que han bloqueado el acceso a esta ciudad buscando ser escuchados.

El bloqueo realizado por los comuneros desde la madrugada a impedido la entrada y salida de Huamanga generando incomodidad de los turistas que se encuentran en el lugar varados con sus maletas, miembros de la policía nacional les están prestando seguridad ante cualquier intento de robo.

Lo que los comuneros buscan es la ejecución de un importante proyecto de agua para el pueblo norte de la ciudad. El presidente regional y el alcalde de Huamanga ya dialogan para encontrar una salida.

Increible por la "inseguridad" que causó su cierre, vecinos piden reapertura de discoteca




La junta vecinal del barrio Salcedo, presentó el oficio Nº 017-2011-JVS ante la Municipalidad Provincial de Huancayo solicitando la reapertura de la discoteca Maxx'Oh que se encuentra clausurada desde hace cuatro meses por no contar con licencia de funcionamiento.

El documento suscrito por los miembros de la junta directiva, señala que después de la clausura de la discoteca, se vienen suscitando robos, asaltos, violaciones y actos reñidos contra la moral en el sector.

El gerente de Desarrollo Económico, Julio Roncal, señaló que la clausura de la discoteca Maxx'oh no puede ser levantada por este singular pedido de los vecinos, ya que se trata de un establecimiento informal y en cuyo interior se han registrado actos de violencia contra jóvenes clientes, además porque no tiene licencia.

Lo que debería hacer esa junta de vecinos es pedir más seguridad de parte de la Policia Nacional y del Seranazgo

Alcalde de Pilcomayo revocará licencias de antros de perdición


A ocho meses de gestión ¿Cuáles son los avances que ha logrado?
Hemos logrado ordenar la casa, actualizando los documentos de administración que nos rigen, se ha inaugurado cinco ampliaciones de desagüe, así como la pavimentación y construcción de veredas del parque independencia.
¿Sin embargo, subsisten problemas como la insuficiencia de agua en varias zonas?
Existen dos pozos tubulares que no funcionan, heredados de la mala gestión anterior; que sólo ejecutó una parte, pese a tener un presupuesto de tres millones para ejecutar la obra de agua y saneamiento. Pero, estamos abocados en darle solución.
La clausura de discotecas, bares y demás, que afectan a la comunidad pilcomaína, ¿se están efectuando?
Estamos a la espera de algunos trámites, ya que, de todas formas se les va a revocar la licencia a los locales que distorsionaron su rubro y que fueron obtenidos a través de giros especiales.
Están cumpliendo 67 años de creación política ¿Qué obras se vienen para su distrito?
Estoy complacido con haber asumido esta gestión, se continuará con el saneamiento básico en los sectores faltantes, intensificaremos la seguridad ciudadana y mejoraremos la dotación de agua.
Luisa R.

Serenazgo de élite para combatir la delincuencia


Bajo este acuerdo, cada municipio se compromete a poner a disposición de la mancomunidad hasta ocho unidades móviles, entre camionetas y motos para efectuar las labores de patrullaje. A esta fuerza se sumará las que aporten las comisarías de cada sector.
La presentación de este Cuerpo de Serenazgo, que formará parte del Plan Destello, se realizo hoy a las 06.30 horas en la municipalidad de La Molina, ubicada en la avenida Elías Aparicio 740.
La Mancomunidad Municipal Lima – Este está conformada por La Molina, San Borja, San Luis, El Agustino y Cieneguilla.
Tiene como objetivo fomentar la prestación eficiente del servicio de seguridad ciudadana, diseño y ejecución de proyectos de infraestructura vial y ordenamiento urbano, entre otras funciones inherentes.