domingo, 2 de octubre de 2011

¡Alégrese! El buen sexo dura siete minutos


El buen sexo debe durar 7 minutos y no horas. Esa es la conclusión a la que llegó una encuesta realizada a 50 especialistas de EEUU, informó 24horas.com.pe.
El estudio, que es de autoría de la Universidad del Estado de Penn, arrojó que es totalmente falso asociar el prolongado tiempo del acto sexual con el placer.
Los entrevistados, entre los que se encontraban doctores, trabajadores sociales y expertos en terapia sexual, indicaron que si éste dura entre uno y dos minutos es demasiado corto; mientras que 10 minutos es demasiado largo.

Ciudadano peruano que sufre de esquizofrenia está varado en Argentina


Buenos Aires.- El peruano Julio Miguel Paricanaza Álvarez sufre de esquizofrenia y se encuentra actualmente varado hace un tiempo en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.
“Julito” como lo conocen en las calles de dicha ciudad, llegó hace más de 6 años a tierras gauchas, llevado por su hermano, quien es vendedor.
Paricanaza se encontraba recluido en el hospital psiquiátrico José Tiburcio Borda en la capital de Argentina.
Incluso hace 4 años, a través de la iniciativa de una Radio, el joven peruano cantó con el grupo Manu Chao y  hoy tras escaparse del sanatorio, se encuentra sin guía alguna, deambulando por las calles.

Implementarán Casa de la Justicia en provincia de Huancayo en Junín

foto Juan Guevara

En la ciudad de Huancayo, capital del departamento de Junín, en el centro del páis, se implementará una Casa de la Justicia a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en ese ámbito, informó hoy el Ministerio de Justicia (Minjus).
Esta iniciativa será posible tras la reunión que sostuvieron el titular del Minjus, Francisco Eguiguren Praeli, y el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro.
El burgomaestre  se comprometió a buscar el local donde se instalará la Casa de la Justicia, donde el Minjus brindará sus diferentes servicios como conciliación extrajudicial, defensa pública y defensa del justiciable.
También se pondrían a disposición de la población huancaína otros servicios como el Centro de Emergencia Mujer, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia   Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
La reunión formó parte de las actividades del ministro Eguiguren en Huancayo, donde se entrevistó con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Janet Almeyda Escobar, así como con el representante de la Defensoría del Pueblos, Adolfo Ibarra Gonzáles.
Posteriormente, Eguiguren Praeli se reunió con el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, así como con el vicedecano del Colegio de Abogados, Enrique Zevallos Soto, y con el presidente de la Corte Superior de Justicia local, Alcibiades Pimentel Zegarra.
El ministro de Justicia también realizó visitas a la sedes de la Defensa Pública y de la Sunarp