martes, 11 de octubre de 2011

Más de 200 estibadores reciben atención médica gratuita de “Médicos de Familia” en Huancayo


Al menos 215 estibadores que laboran en los exteriores del mercado Mayorista de Huancayo, recibieron atención médica gratuita por parte de los profesionales del programa piloto “Médicos de Familia” a fin de brindarles un tratamiento integral frente a posibles enfermedades que adquieran a consecuencia de levantar excesivo peso. 

La campaña se realizó en horas de la mañana en las intersecciones del Jirón Piura Nueva y Jirón San Francisco; los servicios que se brindaron fueron: medicina general, traumatología, despistaje de diabetes, hipertensión, odontología, farmacia y ecografía general. También, fueron beneficiados los familiares de los trabajadores con los servicios de ginecología y pediatría.

”Esta campaña se realiza gracias a la coordinación de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, dirigida especialmente a todos nuestros estibadores y sus familiares, quienes muchas veces por carecer de recursos económicos no acuden al médico. Con ello, estamos cumpliendo la norma obligatoria de atención médica al estibador”; precisó el secretario general de la Federación Departamental de Estibadores y Transportes Manuales-Junín, Juan Linares Vargas.

Según el dirigente del sindicato que representa a 517 afiliados, la mayoría de estibadores tienen serios problemas musculares en la cintura y columna vertebral, además de enfermedades al riñón y varices. Al respecto, el coordinador del Programa Piloto “Médicos de la Familia”, Dr. Jhony Carrillo, expresó. “Estamos realizando esta campaña gratuita porque sabemos que los estibadores no cuentan con ningún tipo de seguro médico y muchas veces tienen restricción al tema de salud. Incluso estamos incluyendo a sus familiares”; indicó.

Agregó, que los estibadores que presentan problemas serios en su salud, seguirán su tratamiento en los consultorios ubicados en Justicia Paz y Vida para lograr su recuperación integral. En la campaña, también estuvieron presentes, la gerente y el subgerente Regional de Desarrollo Social de Junín, Abog. Rita Avendaño y Lic. Ricardo Untiveros; respectivamente. En total participaron 10 médicos del programa piloto “Médicos de Familia” y la Sociedad de Beneficencia de Huancayo participó con un ecografista, terapeuta y odontólogo.

El gasto en el gobierno regional de Huancavelica apenas llega al 28.2%



El gerente general del Gobierno Regional de Huancavelica, Juan Carlos Saenz Feijoo manifestó, que el gasto en inversiones en la entidad asciende al 28%, lo cual se refleja en la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.
Aunque dijo que este porcentaje es referencial, indicó que 38 millones de soles están en proceso de espera para el otorgamiento de la buena pro.

Asimismo, justificó que el 28% de inversión es una cifra de carácter referencial. "Nosotros tenemos comprometidos casi hasta el 70% y mientras que no se otorgue y quede consentida la buena pro no va aparecer este avance en la pagina amigable del Ministerio de Economía y Finanzas", argumentó el funcionario.

Se formaliza denuncia contra el alcalde Abraham Carrasco de Chilca



El Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín decidió formalizar la continuación de la investigación contra el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talaverano, como autor del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso en agravio del Estado.

Se trata del caso del pasado 31 de mayo por la mañana, cuando se detectó que el alcalde y algunos servidores ediles, se encontraban en la Subgerencia de Estudios y Obras de la comuna chilquense, al parecer, utilizando la fotocopiadora de la municipalidad para sacar copias de fichas de la agrupación política "Fuerza 2011" para inscribir a personeros de la I.E.P. Inmaculado Corazón de maría de Chilca.

Las diligencias de investigación se desarrollan desde el 5 de octubre último y culminarán el 2 de febrero de 2012.

¡Abencia Meza se entregó a la justicia Peruana!


Tras el pedido de la Sala Penal de revocar su libertad, por mala conducta, la popular cantante Abencia Meza decidió entregarse y ponerse a derecho. Para evitar el asedio de la prensa decidió aprovechar que la prensa estaba concentrada en el partido de la selección peruana de fútbol que jugaba contra la chilena, para hacerlo de manera discreta.
Sin embrago, las cámaras de TVPerú la captaron y mostraron a la folclórica tranquila y sentada en uno de los automóviles de la policía, a esperar lo que designa.

Horas antes la popular ‘Reina de las parranditas’ envió un comunicado de prensa a todos los medios explicando que ella nunca se mantuvo ajena a colaborar con la justicia. “Amigos de la prensa, a través del presente comunicado quiero agradecerles la confianza, el apoyo y el interés que tienen hacia mi persona”, indicó.
“Como ustedes saben, jamás me he negado a darles una entrevista o un comentario sobre diversos temas y tal vez por esa disposición que siempre he tenido para con ustedes, hoy estoy afrontando esta revocatoria de mi libertad, pero al final Dios sabe por qué pasan las cosas”, sostuvo.

Atención Corte Suprema dicta nuevo precedente, pago de horas extras se demuestra


La Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema señaló que corresponde al empleador probar el pago de las horas extras, a través de la Casación Nro. 2639-2009-PIURA. Según el tribunal no puede sostener que la distribución de la carga de la prueba es válida para las obligaciones de carácter ordinario del empleador, mas no para aquellas que por ser excepcionales deben ser acreditadas por el demandante, como las horas extras.
"De hacerlo, se estaría realizando una interpretación restrictiva de la carga de la prueba que las normas procesales no contemplan", explicó el experto José Yataco Arias, al precisar los alcances de esta sentencia.
La sala, de ese modo, refiere que la Ley 26636 establece que corresponde a las partes probar sus afirmaciones y esencialmente: al empleador demandado a probar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en las normas legales, convenios colectivos, la costumbre, el reglamento interno y el contrato individual de trabajo.
Así, al no distinguirse entre ambas obligaciones, corresponderá al empleador demandado probar el cumplimiento de sus obligaciones, sin importar su carácter.

Medidas
El laboralista Jorge Toyama recomendó a los trabajadores guardar las pruebas que acrediten la prestación de las horas extras como e-mails y el registro del personal de seguridad que toma nota de la hora de ingreso y salida.
Sostuvo que siempre es necesaria una prueba de la presencia física del trabajador en la empresa más allá del horario normal del trabajo para que corra la presunción de horas extras.
A los empleadores recomendó pagar siempre las horas extras de sus trabajadores.
De lo contrario, refirió, deben generar mecanismos para que el personal no esté más tiempo del debido, como apagar las luces o efectuar monitoreos.

Congreso debatirá dictamen que declara inprescriptibles los delitos


El dictamen que declara la imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción de funcionarios, entre otros proyectos de ley, debatirá esta semana el Pleno del Congreso los días 12 y 13 , con carácter impostergables según se informó.
Este  tema tiene carácter prioritario para las sesiones plenarias del miércoles 12 por la noche y el jueves 13, reveló la  vocera de la Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte,

Este será el primer proyecto de reforma constitucional que se someterá al Pleno del Congreso y, como tal, se necesitarán de 87 votos para su aprobación en dos legislaturas, añadió.

Omonte aseguró  que la imprescriptibilidad fue una promesa que esbozaron diversos partidos en la campaña electoral y que recogía el clamor de la población respecto a que los actos de corrupción deben ser  sancionados.

Por ello, ratificó el apoyo de su grupo político al dictamen aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso, que establece que la imprescriptibilidad se aplicará a los casos graves de corrupción que afecten el patrimonio del Estado.

La congresista añadió que en el pleno también se definirá la conformación de la Comisión Multipartidaria que investigará los presuntos actos de corrupción en el gobierno pasado.

También se dará cuenta de la moción de censura contra la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aida García Naranjo presentada por las bancadas de Concertación Parlamentaria y del fujimorismo.

(Ramaco)

Mujer corrió maratón de 42 km y dio a luz en la meta

foto referencial

Una mujer dio a luz instantes después de que terminara de correr en una maratón. El hecho ocurrió en Chicago (EE.UU.).
Amber Miller, de 27 años, llegó a la meta tras recorrer los 42 kilómetros de la competencia en casi 7 horas. Es ahí cuando sintió las contracciones y las señales de que su pequeña hija estaba por llegar al mundo.
"Unos minutos después de que crucé la meta, empecé a sentir las contracciones (...) Ahí me di cuenta qué estaba por suceder", contó Miller a los medios de comunicación.
Cabe indicar que la joven madre caminó la mayor parte del trayecto y sólo corrió por momentos.

Conformarán red de comunicadores ambientales de Junín




En el taller denominado: “Los medios de comunicación en la Gestión Ambiental”, organizado por el Gobierno Regional Junín y el Ministerio del Ambiente, realizado el último fin de semana; hombres y mujeres de prensa de las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja, Yauli, Junín, Chanchamayo y Satipo, asumieron el compromiso de conformar la Red de Comunicadores Ambientales de Junín.

Este importante certamen académico fue inaugurado por el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, quien reafirmó el compromiso de su gestión para la preservación del medio ambiente, alertando que “la especie que se encuentra en peligro de extinción, es el hombre”.

En el mencionado taller, participaron 58 periodistas de toda la región Junín, quienes desde las problemáticas de sus localidades, concluyeron que es importante realizar un trabajo articulado para preservar nuestros recursos y que las comunidades sean partícipes de este proceso.
Se abordaron interesante temas como: “El valor de la diversidad biológica como elemento de la identidad Nacional”, “La Ley de Consulta Previa y el rol del comunicador frente a la realidad socioambiental”, “La motivación, técnicas y metodologías interactivas para el trabajo del comunicador con la población” y “Tratamiento de la nota informativa en casos de conflictos socio ambientales”.
El Ing. Ulises Panéz Beraún, gerente regional del Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, destacó la importancia de la conformación de la Red de Comunicadores para afianzar un trabajo sostenible en favor de la conservación de nuestros recursos y el buen aprovechamiento de los mismos.

Asignan presupuesto para mejorar carretera Huachocolpa a Tayacaja


Un presupuesto de 401 mil 952 nuevos soles asignará el Gobierno Regional de Huancavelica a la Municipalidad Distrital de Huachocolpa en la Provincia de Tayacaja para la rehabilitación y mejoramiento de más de 33 kilómetros de la carretera rural Cochabamba Chico - Tauribamba, informó el Consejero Delegado, Jorge Chávez Benites.

La asignación presupuestal fue aprobada por el Consejo Regional de Huancavelica con acuerdo N° 084 - 2011 en sesión ordinaria con voto unánime de sus integrantes del 21 de setiembre del presente año, cuyo financiamiento es contrapartida al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) que financia la ejecución del proyecto en su integridad.

El perfil técnico del referido proyecto están registrados con código del Sistema Nacional de Inversión Pública N° 176475, cuyo objetivo principal es cofinanciar proyectos de inversión pública y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de servicios e infraestructura básica y que tengan el mayor impacto en la reducción de la pobreza en las zonas deprimidas de la región.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huachocolpa, Nilton Jesús Pedraza Clemente solicitó la aprobación del cofinanciamiento del 10% del monto total del proyecto, porque dicha entidad no cuenta con recursos para asumir esta inversión.  

Quedarán solo 17 generales de la Policia Nacional del Perú


Las aguas siguen agitadas. El ministro del Interior, Óscar Valdés, mediante resolución 1090-2011-IN/PNP, aprobó ayer la reasignación de 46 coroneles a otros puestos, 16 de los cuales asumirán igual número de direcciones territoriales que hasta hace dos días estaban a cargo de generales, con lo que la institución se quedaría, definitivamente, con 17 generales de carrera, de los 47 que tenía.
Precisamente ayer fue publicada la lista de los 17 generales PNP que superaron la evaluación y la entrevista hecha por Valdés. Catorce de ellos cumplirán nuevas responsabilidades y asumirán el mando de hasta cuatro direcciones policiales unificadas.
Los generales Whitman Ríos (Frente Huallaga), Víctor Torres (Frente del VRAE) y Carlos Morán (Callao) fueron ratificados en el mismo puesto.
Entre las áreas unificadas en un solo mando están Economía, Logística, Bienestar y Recursos Humanos, las cuales pasarán a la Dirección de Administración, como ocurre en otros países, donde el número de generales es menor.
Cada una de estas direcciones, que antes estaban bajo el control de generales, pasará también a manos de los coroneles, según la resolución a la que Perú21 tuvo acceso. Entre las direcciones que dirigían antes los generales y que a partir de hoy serán manejadas por los coroneles están Seguridad de Penales, Contra la Corrupción y la Policía Fiscal.
“No habrá más generales por ahora. La Policía se quedará solo con 25, de los cuales 17 son de carrera y ocho de servicio”, expresó a Perú21 una fuente del Ejecutivo.
Sobre las direcciones territoriales, pasarán a manos de los coroneles menos antiguos que están en Lima. “Los cambios son interesantes, pero también hay expectativa de saber cómo lidiarían estos oficiales ante un caso de conflicto social”, indicó la fuente.
Por José Clemente
jclemente@peru21.com*

Muncipalidad de Chilca contará con unidad de elite de serenazgo


Chilca.- Increíble. Pese a la inseguridad reinante en el distrito de Chilca a penas y se cuenta con 19 efectivos para una población de más de 70 mil chilquenses; por lo que existe un déficit de personal y logística, aseveró el recientemente designado gerente de Servicio Social y Comunal, de la mencionada comuna, Percy Prado Onofre.
En entrevista, el funcionario afirmó que frente a la fatal realidad se viene concluyendo los estudios que definirán y delinearán para el próximo año tener una  verdadera unidad de serenazgo para afrontar los grados de inseguridad en el populoso distrito.
“El 2012 sí o sí, Chilca tiene que tener una unidad de serenazgo, no puede ser que existan apenas 24 serenos, 5 motos y dos camionetas para una población de mas de 70 mil personas”, dio a conocer el mencionado gerente.
La manifestación vertida por Prado, sería la explicación del por qué cuando el vecino llama, jamás llegan los efectivos que hacen lo que pueden dada la precaria situación.
Dada la lamentable realidad, ninguna gestión intentó colocar las bases legales para dotar de vehículos, motocicletas, radios, uniformes y el personal suficiente para afrontar la inseguridad campeante; conformando así un pasivo para la presente gestión. Pese a ello, la referida unidad atiende en promedio de 8 a 9 casos.

Otro satélite caerá a tierra en la próxima semana: NASA



Houston.- Los científicos de la agencia espacial NASA confirmaron que el satélite artificial “Rosat”, de 2,4 toneladas, se precipitará a tierra, la próxima semana partiéndose en 30 pedazos, probablemente en Canadá.

De acuerdo al portal Space de la NASA, el "Rosat" es un proyecto trilateral de Alemania, los Estados Unidos y Gran Bretaña, que fue retirado de servicio en 1999 tras sufrir una falla, aparentemente por causa de un virus informático.

Los expertos estiman que, al atravesar la atmósfera terrestre, se partirá en 30 pedazos, algunos de los cuales caerían sobre Canadá.

En este contexto, varios expertos coinciden en que habría que realizar un gran análisis de todos los satélites que se encuentran en el espacio, ya que al UARS y el "Rosat" se suma el canadiense Anik F2, que en los últimos días provocó el desconcierto entre los astrónomos, desde que a comienzos de mes sufrió un desperfecto en su sistema informático.

Si bien en un primer momento se creyó que el Anik F2 iba a causar otro dolor de cabeza en la Tierra, finalmente se desechó la posibilidad de que caiga.

Sin embargo, sus efectos no tardaron en hacerse sentir: millones de personas se quedaron sin conexión a Internet y unos mil pasajeros no pudieron viajar por la cancelación de sus vuelos.

Los científicos estiman que en el espacio habría unos 15 mil objetos volando sobre la atmósfera. La Estación Espacial Internacional está blindada contra ellos. La Tierra, en cambio, siempre corre riesgo de convertirse en víctima de la chatarra espacial. Pero según el británico Daily Mail, la posibilidad es mínima: 1 en 2 mil casos.

Hace dos semanas, el satélite UARS mantuvo en vilo al mundo, ya que ni la NASA ni ninguna otra agencia espacial del mundo fue capaz de predecir dónde iba a impactar. Al final, fue sobre el océano Pacífico, frente a las costas de América del Norte, sin causar heridos ni daños.

Mañana se inician las actividades por el "dia del Discapacitado"

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad (cuya fecha central es el 16 de octubre)  la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), dará inicio a las actividades por este día, con la campaña de Certificación Médica gratuita en el ex coliseo municipal, la misma que se realizará hasta hoy jueves.
En tanto, este viernes 14, se desarrollará la feria socio laboral denominada “Promoviendo el Emprendimiento para la inserción de personas con discapacidad”, en la que se hará la exposición y venta de distintos productos elaborados por ellos mismos.
Por su parte, la responsable de OMAPED, Rocío Munguía, sostuvo que en el marco de esta fecha sábado se entregarán los carnets a las personas con discapacidad incorporadas al CONADIS. Mientras que el próximo lunes, a través de un programa especial se rendirá homenaje a estas personas, la misma que se iniciará con una misa de salud en la iglesia Catedral de Huancayo, a las 9 de la mañana.
Finalmente, informó que el martes 18 a partir de las 10 de la mañana se realizará la presentación del Libro: “Inclusión laboral de las personas con discapacidad” en las instalaciones de la oficina de OMAPED, para luego  dar paso a la charla informativa que realizará personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC.

Detenido con insumos del narcotráfico fotografiado junto a Nadine Heredia


(Foto: Diario Correo) Miguel Ángel Espino Torres, ex colaborador del parlamentario de Gana Perú Walter Acha y detenido con insumos para el narcotráfico el pasado 10 de setiembre aparece en una fotografía muy cerca a la primera Dama, Nadine Heredia. 
La imagen data de la campaña electoral y Espino era uno de los encargados de custodiar a la esposa del entonces candidato presidencial.

Espino Torres aparece tras la primera dama con un polo de Gana Perú y una chalina, mientras Heredia se dirige a sus simpatizantes

Intensa labor cumplen odontólogos por colegio a favor de 20 mil escolares


En los primeros 15 días de labor, el programa ”Odontólogos por Colegio“, impulsado por el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín); ha realizado un arduo trabajo en las once primeras instituciones educativas para beneficio de 20 mil estudiantes del nivel primario y secundario.

Durante este corto período, el programa ha logrado efectuar exámenes clínicos odontológicos (Odontogramas) a más de mil estudiantes, también se han desarrollado sesiones demostrativas dirigidas a 1280 alumnos y sesiones educativas a cerca de tres mil escolares. Mientras tanto, los odontólogos atendieron consultas a 657 colegiales.

Asimismo, dentro de las primeras tareas realizadas por el equipo de odontólogos, figuran las charlas de sensibilización a 671 padres de familia, profilaxis dental, se han atendido exodoncias por urgencias; labores que figuran como resultado del primer informe preliminar enviado a la DIRESA-Junín, por parte del coordinador del programa, C.D. Fernando Almonacid Sosa.

”Estamos realizando la primera etapa que corresponde a la tarea de preventiva, que compromete actividades educativas y demostrativas. Asimismo, estamos efectuando los diagnósticos y la evaluación odontológica que requieren los estudiantes. Después de esta fase preliminar, efectuaremos labores de fisioterapia bucal, destartaje, topicación de flúor, aplicación de sellantes, restauraciones, entre otros“; señaló Almonacid Sosa.

El equipo profesional de Odontólogos por colegio lo integran: Mayck Peralta (Santa Isabel), Mabel Salcedo (Virgen de Fátima), Maribel Porta (Túpac Amaru), Juan Coronado (Mariscal Castilla), Fabricio Carrillo (Luis Aguilar-Justicia, Paz y Vida), Jesús Sosa (Warivilca-Huayucachi), Pedro Alvarez (Maria Inmaculada), Rosario Gamarra (Nuestra Señora de Cocharcas), Madeleine Castañeda (José Carlos Mariátegui), Sandra Ortega (Amauta-Ahuac) y Elver Escobar (Santiago León de Chongos Bajo).  

Coronel PNP Salvador Iglesias Paz será jefe de VIII Dirtepol con sede en Huancayo




Con el pase al retiro de 30 generales PNP, en la práctica quedan unos 17 generales policiales de carrera o armas en actividad. En las últimas horas el Ministro del Interior Oscar Valdés, nombró los nuevos cargos a los generales en servicio. Es así que el general PNP Haroldo Ocampo Ríos quien era jefe de la Octava Dirtepol con sede en Huancayo fue nombrado como nuevo jefe de la Séptima Región Territorial Lima – Sur.



En tanto que en reemplazo de Ocampo Ríos estará el coronel PNP Salvador Iglesias Paz, natural de Cajamarca quien labora como jefe del Escuadrón Verde (unidad especializada en intervenciones rápidas) de Lima y en breve asumirá esta jefatura. El coronel PNP Ruben Galdo Bellota continuará como Jefe de la Región Policial Junín. Mientras que el general PNP Víctor Torres Falcón comandará la Dirección Especial de Operaciones del Frente Policial VRAE.

José Urquizo pide que servicios de inteligencia articulen esfuerzos contra el terrorismo


El congresista ayacuchano José Urquizo, actual presidente de la comisión de Inteligencia del Congreso,  consideró  imprescindible articular los servicios de inteligencia de las diferentes instancias del Estado, para lograr una efectiva lucha contra los remanentes terroristas.
Urquizo Maggia criticó que los diversos organismos de inteligencia  que existen en el país, continúen “totalmente” desarticulados, y precisó que una mejor articulación logrará mejores resultados en menor tiempo.
Urquizo precisó que actualmente existen unidades de inteligencia en las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Inteligencia (SINI) y aseguró que los servicios de inteligencia son una valiosa herramienta para combatir a las amenazas en el frente interno como los remanentes senderistas, que constituyen un riesgo al Estado de Derecho y la Gobernabilidad.
Enfatizó que son insuficientes  los recursos que se asignan para las acciones de inteligencia y contrainteligencia del país, por lo que urgió evaluar todas  las carencias que existen, para incrementar en el presupuesto del próximo año, la asignación de recursos para inteligencia”.

Vecinos cansados se quejan de local, es guarida de delincuentes


Este local de día funciona como marisquería, pero de noche y madrugadas se convierte en nido de delincuentes que generan peleas, y el comprensible malestar de los vecinos quienes no encuentran quien pare esta situación.

Los vecinos de la cuadra dos de Jacinto Ibarra en Huancayo, se quejan de las constantes peleas, robos y bulla que se generan a raíz de la presencia de un local donde a diario se reúnen personas de mal vivir.

Según refieren los vecinos los problemas empiezan a las 5 de la mañana, cuando se reúnen delincuentes, quienes empiezan a repartirse el botín que obtuvieron de personas que circulan de madrugada, además de generar ruido por la música que escuchan en alto volumen.

Este local funciona como marisquería y está ubicado en Jacinto Ibarra Nº 220, del que los vecinos tienen constantes quejas porque es un antro de perdición donde generalmente acuden ladrones donde consumen licor, drogas y también mencionan que en el lugar se ejerce la prostitución. Sin embargo, quien es más afectado es Mario Bernaldo que alquila un local para utilizarlo como taller mecánico. Este taller está a un costado de dicho local, que es de un mismo dueño y que anteriormente estaba dividido por una pared de material rústico, pero que con las lluvias se derrumbó, y ahora sólo está dividido por calaminas y maderas haciendo de su taller un lugar vulnerable.

Mario Bernaldo contó que en una oportunidad salió a pasear dejando el taller sin cuidado, y cuando retornó se dio con la sorpresa que le faltaban un arrancador y un esmeril, pero no sabe a quien responsabilizar. Manifiesta además que este problema se da desde hace un año, y que anteriormente en ese mismo lugar funcionaba un salón folclórico donde ya hubo un muerto, y fue clausurado. En los más de 10 años que lleva funcionando su taller, este último año se da estos bullicios de parte de las personas que acuden al lugar, que en ocasiones se pelean, orinan es sus puertas y los vecinos no pueden hacer nada.

Raúl Zubilete

Nueva planta para potabilizar el agua en Huancayo


Para abastecer de agua potable a la población huancaína que cada vez incrementa, ayer las autoridades de Sedam Huancayo dieron a conocer la adquisición de un terreno de más de 4 mil metros cuadrados que servirá para la construcción de la nueva planta de tratamiento.

Dicho terreno que costó a la actual administración un promedio de 249 mil 458 soles, está ubicado en la Comunidad Campesina de Vilcacoto, y colinda con la planta de tratamiento donde actualmente se potabiliza el agua, donde se construirá otra planta donde se tratará el agua para el consumo humano. La producción actual es de 500 litros por segundo para 64 mil usuarios.

La entrega de los documentos de dicha adquisición fue entrega al presidente de la junta general de accionistas de Sedam; Ángel Unchupaico de parte del presidente del directorio de Sedam, Hugo Miguel Miguel, quien manifestó que la adquisición de este terreno es en bien de la población porque se construirá una nueva planta de tratamiento del agua para asegurar la calidad y cantidad de agua para la ciudad de Huancayo. En breve se iniciará los trabajos del perfil técnico para iniciar la ampliación de la planta el año 2012.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes de las comunidades campesinas de Uñas y Vilcacoto, a los últimos Unchupaico Canchumani prometió que este 28 de octubre dará inicio la construcción del saneamiento integral de agua y desagüe, el que contará con un presupuesto de mas de medio millón de soles.

El presidente de la comunidad campesina de Vilcacoto, Saturnino Aliaga, aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades de Sedam Huancayo trabajo para sus pobladores dentro de esta empresa.

Conozca al 'Hombre de las 100 voces'


Decenas de personajes de series televisivas, dibujos animados, política, películas, entre otros, fueron presentados por un personaje que se hace llamar 'El Hombre de las 100 voces', generando todo un boom en YouTube.
De esta forma se puede apreciar al peculiar personaje interpretando las voces de Bob Sponja, Mickey Mouse, el Pato Donald, Tigger, personajes de The Muppet Show, Homero Simpson, Beavis and Butt-Head, Pinky, entre otros.
Cabe mencionar que 'El Hombre de las 100 voces' no solamente tiene la capacidad de imitar a tantos personajes, sino que lo hace en solo unos minutos.