domingo, 23 de octubre de 2011

Rumores: los trabajadores de Doe Run tomaran planta en la Oroya


Cansados  de tantas promesas que incumplen los dueños de la empresa Doe Run y funcionarios del actual gobierno.
Los trabajadores están tomando acuerdos, y entre ellos  tomar la planta  principal y medidas de fuerza como cerrar el paso de vehículos en la carretera central, que seria perjudicial  para gran cantidad de pasajeros y de carga nacional

Transportan presunto cadáver de Ciro a campamento de Peigh


Arequipa.-Esta noche debe llegar al campamento instalado en la zona conocida como Casita de Peigh, en Madrigal, el cadáver recuperado por el equipo a cargo de la diligencia en el nevado Bomboya y que sería de Ciro Castillo.
El titular de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, explicó a la Agencia Andina que el rescate del cuerpo empezó a las 11:30 horas y luego de unas dos horas de "arduo trabajo" fue rescatado. Es trasladado en una canastilla especial.

Informó que el equipo de fiscales y peritos a cargo de la diligencia pernoctará en el referido campamento, ubicado en la zona intermedia del nevado Bomboya, para reanudar el traslado el lunes a primera hora.

"Vamos a descansar en el campamento de Peigh. Ayer (sábado) hemos caminado todo el día y gran parte de hoy también, no podemos arriesgarnos", declaró.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, señaló hoy que "todo indica" que el cuerpo corresponde al joven Ciro, quien desapareció el 4 de abril junto a Rosario Ponce López.

Asimismo, indicó que en las "próximas horas" se conocerá la "identidad exacta" del cadáver hallado y, con métodos científicos y modernos equipos, se determinarán las causas del deceso.

Fernández Alarcón sostuvo que se practicarán las pruebas de laboratorio necesarias para "tener la certeza al cien por ciento" de que se trata de Ciro Castillo Rojo García caballero.

Por su parte, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del universitario, dijo sentirse "tranquilo" y "esperanzado" de que todo salga bien, tras reafirmar su convicción de que el cuerpo corresponde al de su primogénito.

Manifestó que se ha conversado con su esposa Rosario García-Caballero, quien también se encuentra "serena", aunque "con la nostalgia de un hijo que ha muerto".

Castillo Rojo Salas agradeció la labor de la fiscal María del Rosario Lozada, a cargo de la investigación del caso, y a los rescatistas que han demostrado su "habilidad" para sortear la difícil geografía del nevado Bomboya y el clima adverso.
Andina.

Maratonista Gladys Tejeda logra cuarta medalla panamericana


Guadalajara.- Perú sumó su cuarta medalla en los Juegos Panamericanos con la maratonista Gladys Tejeda natural de la provincia de Junín quien obtuvo bronce en el maratón femenino siendo superada por la brasileña Adriana Da Silva (oro) y la mexicana Madai Pérez (plata).
De esta forma Perú suma su cuarta medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Tras las medallas obtenidas por la taekwondista Julissa Diez Canseco (plata) y por los badmintonistas Claudia Rivero (bronce en singles) y en dobles mixtos junto a Rodrigo Pacheco (bronce), Gladys Tejeda, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró la cuarta medalla para nuestro país, con el bronce en maratón femenino.

Durante la primera vuelta, en el circuito que está divido en cuatro, la mexicana Pérez lo completó en 36.05 minutos; en ese momento la azteca tenía una ventaja de dos milésimas de segundos de la nacional Gladys Tejeda.
Sin embargo, para la segunda y con lo que se completó la mitad de La Maratón, la mexicana consiguió una ventaja de 1.37 minutos sobre su más cercana perseguidora. Tras 20 kilómetros, la tlaxcalteca acumuló un crono de 1.12.01 horas.

La popular Susan del Perú se accidenta en carretera central




Cuando viajaba de Huancayo hacia Lima, el auto en el que iba la cantante Susan Rojas Lindo, más conocida en el mundo artístico como “Susan del Perú”, se despistó y volcó en el kilómetro 21 de la carretera central, cerca al anexo de Huari, al promediar las 18:00 horas.

Al parecer la lluvia y humedad de la pista, fueron los determinantes del accidente.

El vehículo Toyota de placa W1G-250, era conducido por Tito Rojas Zarate, padre de la artista, y se dirigía a la capital donde Rojas Lindo tenía programada una presentación.

Padre e hija, fueron auxiliados por personal de la policía de carretera de la Oroya y trasladados hacia el de Essalud, donde la doctora Natasha Andreu del área de emergencia, les diagnosticó diversas contusiones. La cantante está internada en el nosocomio, donde le realizan varios exámenes y placas radiográficas para conocer exactamente la situación de sus lesiones.

Rescatista asegura que cuerpo hallado es de Ciro Castillo-Rojo


El hermano de Ciro Castillo- Rojo, Antonio, confirmó hoy que uno de los rescatistas declaró este domingo que el cuerpo hallado en el nevado Bomboya sí es del joven universitario quien desapareció en el Valle del Colca en abril.
Dijo, sin embargo, que aún se deberá esperar unas horas para tener la confirmación del hecho de manera definitiva.

Policía Nacional destruye nave ilegal

foto referencial
Huánuco La Policía Antidrogas de Pucallpa destruyó una aeronave bimotor Cessna sospechosa de transportar droga, en el caserío Pueblo Libre, distrito de Codo de Pozuzo, Huánuco.



Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) encontraron una pista de aterrizaje clandestina, el viernes último, en una operación que contó con la presencia de un representante del Ministerio Público, precisó la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Pucallpa, en un comunicado.
Las unidades policiales llegaron al mencionado caserío en tres helicópteros y verificaron en el lugar la avioneta, de matrícula PT-KDQ, que aparentemente había sufrido un despiste y rotura del ala izquierda al no haber podido despegar.
Tras la inspección y una prueba de campo con reactivo químico (thiocianato de cobalto), el resultado arrojó positivo de alcaloide de cocaína en el interior de la aeronave.
Dicho medio de transporte tiene capacidad para llevar de 500 a 600 kilos de carga, indicó la Dirandro, que refirió tener conocimiento de que personas con armas de largo alcance ayudaron al piloto a escapar y sacar la droga.
El destino de los estupefacientes habría sido la frontera con Brasil. 

Tres listas aptas para elecciones en la UNCP



Luego del periodo de tachas a la que entraron las listas que participaran para la elección de miembros de Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú, el Comité Electoral Externo mediante un sorteo designó a las únicas listas que quedaron.
La lista que se adjudicó con el número 1 para participar de las elecciones de la UNCP es el Movimiento Universitario Innovador, conformada por docentes asociados y auxiliares. Mientras que la lista N° 2, denominada Transparencia Universitaria con docentes principales y asociados; y como la lista N° 3 Concertación Universitaria Progresista integradas por docentes de las tres categorías.
DÍA DE ELECCIONESYa conocidas las listas y cumpliendo con el cronograma para la elecciones de las autoridades universitarias, el día de la elección de miembros para Asamblea Universitaria se desarrollará este martes 25 de octubre. Las mesas de sufragio se instalarán en la Escuela de Post Grado de la UNCP, y el ingreso será desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Los resultados serán publicados inmediatamente culminado el proceso, tras el conteo de votos en presencia de personeros y miembros del Comité Electoral Externo.

En la división de carreteras no acatan cambios y PNPs se quejan



La Resolución Directoral Nº 8759 del 19 de setiembre dispuso la reasignación de 41 agentes de la División de Protección de Carreteras de Chupaca, pero hay un grupo de custodios que continúan laborando, sin acatar la orden de cambio. Así denunciaron familiares de suboficiales que fueron cambiados recientemente.

Los quejosos explicaron que existen agentes que no son removidos de sus puestos y no se acata la orden de cambio dispuesta por la Dirección de Recursos Humanos de la PNP. Según los denunciantes los agentes de apellidos Sánchez, Vargas, Icochea Flores y otros continúan laborando en la Policía de Carreteras de Izcuchaca y Pampas. Consultados algunos agentes refieren que se espera el relevo.

Conoce a la mujer con los senos naturales más grandes del mundo (Fotos)


La checoslovaca Denise Milani no pasa inadvertida después que fuese reconocida como la mujer con los senos naturales más grandes del mundo.
Generaccion.com te muestra solo dos instantáneas que te pondrán la piel de gallina este último día de semana. Hacer clic AQUI para ver más fotos.

Vehiculos al deposito por no estar habilitados en Huancayo

Vehículos no habilitados, conductores que no cuentan con sus respectivas de tarjetas de circulación y transportistas que manejaban con estas tarjetas pertenecientes a otras empresas como la empresa “chasqui” fue lo que se pudo comprobar durante un operativo de fiscalización a las empresas de transporte de público de pasajeros, de la ruta Chupaca, Huancayo,  Chilca y viceversa.

Ayer (sábado), fiscalizadores de la gerencia de Tránsito de la comuna huanca, así como de la Municipalidad Provincial de Chupaca se apostaron en las intersecciones del puente La Breña y el cruce de Chupaca y Ahuac, donde detectaron que los conductores de las empresas San Juan, Jorge Basadre, Tours Perú entre otros, manejaban sin cumplir con los requisitos establecidos por las leyes que rigen el transporte.

Por lo que 10 unidades de estas empresas fueron multados con 360 nuevos soles cada uno, por no contar con el permiso correspondiente por la MPH, ya que anteriormente estuvieron trabajando en otras en empresas, es decir, dieron de baja la habilitación que tenían y ahora están en empresas que hacen servicio de Chupaca a Huancayo, explicó Ernesto Ortiz Peña gerente de Tránsito y Transporte de la comuna huanca.

Además sostuvo que por esta falta las diez unidades fueron internadas en el depósito municipal y precisó que estos operativos continuarán hasta fin de año

Exitosa operación Policial Contraterrorista “HURACAN IV 2011”, con la subsecuente captura de Edin Flores Amasifen (44) (c) “CAÑAÑA”,


Acciones de Inteligencia desarrollada por personal policial contra el terrorismo del Frente Huallaga permitieron conocer las actividades y el desplazamiento de Edin FLORES AMASIFEN (44) © “CAÑAÑA”,  integrante de la “Red de Colaboradores” de la Organización Terrorista “Sendero Luminoso”, en el Valle del Magdalena, distrito de José Crespo y Castillo – Prov. de Leoncio Prado – Huanuco, quien acatando disposiciones de Florindo Eleuterio FLORES HALA (a) “Artemio”, se habría desplazado a la ciudad de Aucayacu a efectos de recoger el pago de cupos de organizaciones dedicadas al TID y extractores de madera.
Se puso en ejecución la Operación Policial Contraterrorista “Huracán IV 2011”  llevada a cabo en el distrito José Crespo y Castillo (Aucayacu) - Prov. Leoncio Prado-Dpto. Huánuco.
A las 18:30 horas aproximadamente del 21OCT2011, se logró ubicar a Edin FLORES AMASIFEN (44) (A) “CAÑAÑA”,  en la Av. Las Américas N° 224  – Aucayacu, José Crespo y castillo,  en circunstancias que este se encontraba en el interior del  referido inmueble, procediendo a su DETENCION, con apoyo de la Comisaría PNP Aucayacu,  contando para el caso con la presencia del fiscal mixto de la fiscalía provincial de Aucayacu, Dr. Ricardo AGÜERO CORAL.
El DT-SL Edin FLORES AMASIFEN (44) (A) “CAÑAÑA”, es responsable logístico, enlaces y comunicaciones de la OT-SL en el sector de Pavayacu – Magdalena y encargado de ejecutar cobro de cupos de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas y extractores de madera y entregarlos al cabecilla terrorista “Artemio”.
“CAÑAÑA” registra Mandato de Detención Preliminar (Oficio N° 3412-2011-JMA-PJ: Resolución No. 01-2011 del 12AGO2011) concedido a la DIRCOTE TM por el Juzgado Mixto de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo – Prov. Leoncio Prado hasta por 15 días, por el delito de Terrorismo (Oficio N° 827-2011-FPECT y LH-HUANUCO de 16AGO2011).

Huancavelicanos buscan reactivar Tren Macho

 
El congresista William Monterola presentó en el distrito de Lircay, Huancavelica el proyecto de Ley N° 00076/2011-CR que declara de necesidad pública e interés cultural la revaloración y reactivación del ferrocarril Huancayo – Huancavelica por donde recorre el “tren macho.
“El tren macho por años fue nuestra primera vía de comunicación no puede estar paralizada y abandonada, existen muchas comunidades que hasta la fecha solo tienen este medio como conexión”, precisó el parlamentario, tras comentar que el proyecto también busca declarar como patrimonio cultural de la región