lunes, 31 de octubre de 2011

Minera San Ignacio de Morococha acuerda financiamiento de Glencore por US$ 20 millones


La junta de accionistas de la Compañía Minera San Ignacio de Morococha SA aprobó un convenio de la minera con Glencore International AG, mediante el cual recibiría un financiamiento hasta por US$ 20 millones. La junta tuvo una asistencia del 98.74% del capital social.
Compañía Minera San Ignacio de Morococha SA explota la mina San Vicente, ubicada en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, en donde produce concentrados de zinc y plomo.
En la actualidad hay una disputa entre sus accionistas por el control de la minera, entre Carolina Arias Vargas de Picasso por un lado y Evangelina Arias Vargas de Sologuren por otro.
Los principales accionistas de San Ignacio de Morococha son: Clarion Holding con el 48.85%, Orange Bay Commercial Inc con el 24.51% y Talingo Corporation con el 22.36%. El Presidente del Directorio es Jesús Arias Dávila, padre de las hermanas Arias Vargas, y el Gerente General es Javier Francisco Martín Marquez Zapata.
Glencore es uno de los mayores traders de metales del mundo y el acuerdo le daría a Glencore preferencia en la compra de los concentrados de minerales de San Ignacio de Morococha.
Glencore puede intervenir a través de Empresa Minera Los Quenuales SA, en donde Glencore Finance Bermuda Ltd controla el 76.88% de las acciones y Perubar SA el 23.11%. Glencore Minera AG tiene el 99.99% de Perubar SA. Glencore International tiene el 100% de las acciones de Glencore Finance Bermuda y de Glencore Minera.
Los Quenuales opera las unidades mineras Iscaycruz (distrito de Pachangara, provincia de Oyón), Yauliyacu (distrito de Chicla, provincia de Huarochirí) y Rosaura (distrito de Chicla, provincia de Huarochirí). En estos yacimientos polimetálicos produce zinc, plomo y en menor medida, plata y cobre.

Presidente Humala recibió visita de miembros de comunidad indígena


Presidente Ollanta Humala, recibió esta tarde en Palacio de Gobierno la visita de integrantes de la Central de Pueblos Originarios Yine Yami, de la provincia cusqueña de La Convención, quienes lllegaron a Lima para saludarlo e invitarlo a su comunidad.
En el diálogo con los integrantes de esta comunidad indígena, el mandatario mostró su preocupación por que supo que carecen de carreteras que les permitan conectarse a las poblaciones más cercanas. El Presidente Ollanta Humala se comprometió a llevar mejor educación y servicios de salud a ese pueblo indígena amazónico asentado en la región Cusco

Luis Pérez Peralta es el nuevo gerente general de SEDAM

foto juan guevara

Por tres votos a favor y una abstención, el directorio de Sedam Huancayo, eligió como nuevo gerente general de la empresa municipal a Luis Pérez Peralta, en reemplazo del renunciante Rodolfo Ribbeck Hurtado.
Inmediatamente, se reunió con todos los responsables de las distintas áreas, a quienes les pidió compromiso y trabajo articulado, además que escuchó a cada uno y recibió varios informes para adoptar decisiones.

El vice presidente de Sedam, Freddy Valencia Gutiérrez, aseguró tener esperanzas y confío en que Luis Pérez , ejecute tres aspectos fundamentales como la parte técnica, política y experiencia. Mencionó que tendrá que continuar con el tema de inversión, reestructuración y reorganización, además de crear una cultura organizacional de familia al servicio del pueblo.

10 maestros del terror

Terror 10 maestros del terror
El terror nos atre sin duda, y quien se atreva a negarlo no dice la verdad. A algunos con mayor intensidad que a otros eso si, pero de que nadie puede escapar a un la emoción de sufrir un buen susto, ya sea cómodamente sentados en una butaca en el cine o bien disfrutando de una novela del género, es un hecho. Precisamente para honrar a esos grandes maestros que nos han hecho pegar un salto de nuestro asiento, te presentamos la recopilación de los 10 maestros del terror, al estilo de 10puntos.
10. Rob Zombie
rob zombie 150x150 10 maestros del terror
Escritor, músico y director de cine, adorador de las escenas en las que abunda la sangre, tuvo la responsabilidad de desarrollar la nueva versión del clásico Halloween, Halloween: El Inicio, y aunque por supuesto a los puristas de la serie no les agradó la forma en que lo abordó, al final se puede clasificar su trabajo como aceptable.




9. Tobe Hooper
Tobe Hooper 150x150 10 maestros del terror
Maestro del género sin duda. En colaboración con Kim Henkel escribió el clásico de 1974 The Texas Chainsaw Massacre, y como director tiene en su haber la misma película, además de una de las grandes referencias de todos los tiempos: Poltergeist.




8. Orson Welles
Orson Welles 150x150 10 maestros del terror
Mención honorífica merece este actor, director y productor Norteamericano al haber logrado en 1938, con sólo la elocuencia de su narrativa y el poder de su voz, que nuestros abuerlo sufrieran el susto de sus vidas, al leer por radio una daptación de la novela de H.G. Wells, La guerra de los mundos. Fue tan convincente lo que se escuchó por la radio, que hubo pánico en las calles, al creer los radioescuchas que efectivamente se trataba de una invasión alienígena.



7. Darío Argento
Dario Argento 150x150 10 maestros del terror
Escritor, productor y director italiano que nos ha ofrecido obras maestras del género como El Pájaro de las Plumas de Cristal, Rojo Profundo o Suspiria. Su trabajo es tan notable que se le ha llamado el Alfred Hitchcock italiano.





6. Stanley Kubrick
Stanley Kubrick 150x150 10 maestros del terror
Aunque el maestro sólo ha realizado una obra en el género, su enfoque es tan original que instantáneamente se sitíua a El Resplandor dentro del grupo de los clásicos. Sin duda su toque y visión contribuyeron lograr que Jack Nicholson entregara una de las interpretaciones más recordadas y que aún hoy sirven de referencia.




5. William Friedkin
William Friedkin 150x150 10 maestros del terror
Produjo para la televisión muestras destacables del género, como Cuentos de Ultratumba o La Hora de Alfred Hitchcock , pero sin duda que la pieza maestra que nos obsequió y por la que es venerado, es su dirección de El Exorcista, la producción original de 1973, película causante de varias noches de insomnia en nuestros padres y que aún hoy en día no podemos pretender que vemos impasiblemente.




4. Wes Craven
Wes Craven 150x150 10 maestros del terror
El creador de una de las sagas más notables, Pesadilla en la calle del Infierno, y de Scream: Grita entes de morir. La obra de este genial productor y director estuvo a punto de no lograr ver la luz, ya que ninguno de los primeros estudios a los que les ofreció el guión estaban convencidos de la viabilidad del proyecto.




3. Gore Verbinski
Gore Verbinski 150x150 10 maestros del terrorJ
oven, pero con un indudable talento a cuestas. Es el responsable de que en el 2002 nuestras palomitas cayesen al suelo y los vasos de soda manchasen nuestra ropa, tras presentarnos El Aro, producción que sin duda vino a refrescar el género y encausarlo por nuevos rumbos.




2. Stephen King
Stephen King 150x150 10 maestros del terror
Todo un maestro sin duda, y sólo el tiempo dirá si al final su obra será colocada al lado de la del otro inmortal del género, Hitchcock. Entre las obras mestras del género del maestro, se incluyen Carrie, El Resplandor y Cujo. Actualmente se encuentra preparando una nueva versión de El Resplandor, que promete que será mejor que la visión de Kubrick.




1. Alfred Hitchcock 
Alfred Hitchcock 150x150 10 maestros del terror
El maestro de maestros sin duda alguna. Aunque su obra se enfocaba más hacia el suspenso, no puede negarse que varias de ellas nos quitaron el aliento y secaron nuestras gargantas, como Psicosis o Los Pájaros. Sin duda su influencia se ha dejado en más de una generación de cineastas.

Carretera Cañete-Yauyos-Cochas estará restringida hasta el 20 de noviembre


foto referencial
El tránsito será restringido desde los tramos Abra Negro Bueno hasta San José de Quero.
La carretera Cañete-Yauyos-Cochas será cerrada parcialmente en el el tramo del distrito de Abra Negro Bueno hasta San José de Quero esto por el mantenimiento de la vía.

Las refacciones se realizarán desde el kilómetro 215 hasta el 232, se colocará un mortero asfáltico (asfalto económico).

La carretera será restringida los días hábiles desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Abraham Carrasco busca firmas para partido propio




inició la recolección de firmas de lo que será “Junín avanza”, el movimiento regional con el que aspira a postular a la presidencia del Gobierno Regional de Junín o al Congreso de la República.

Hace poco los simpatizantes de este movimiento viajaron a la sede del Jurado Nacional Elecciones, Lima, donde adquirieron el kit de inscripción, a fin de reunir el 3% de los últimos votantes del proceso electoral regional, que son necesarios para formalizar su fundación.

Aparte del alcalde Carrasco, los promotores del movimiento son Juan Ávila Pichiule, padre de la regidora Gabriela Ávila; José Mendoza Auris, exsubgerente de Comercialización de Chilca; Edinson Vidalón Hinojo, exjefe de Seguridad Ciudadana; el militante Joel Cano Santana, y los actuales regidores de Chilca por fuerza 2011, Gabriela Ávila Escalante, Francisco Uchuipoma Oré y Miguel Safora Ruiz.

Llegó lote de estructuras metálicas para ensamblado de puente Pangá en Mazamari‏


El último domingo, con ayuda de maquinaria pesada se descargó un primero lote de las estructuras del puente Panga, a orillas del rio del mismo nombre, ello luego de que se concluyera su construcción en las instalaciones de la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en su sede Chimbote.

El Gerente General del Gobierno Regional Junín, CPC. Henry López Cantorín, estuvo a cargo de la inspección y constató los avances en la construcción vigas de cimentación para los pilotes del puente, para lo cual se ha desviado parcialmente el cauce del río, paralelamente se vienen concluyendo la apertura de trocha de de aproximadamente 1.3 km, a cargo de la municipalidad de Mazamari

En la construcción de este puente se invierte más de tres millones de soles y beneficiara a mas de 8 comunidades que no pueden comerciar sus productos agrícolas.

También inspeccionan infraestructuras educativas

En la Provincia de Satipo se vienen construyendo dos grandes infraestructuras educativas, precisamente el último fin de semana se realizó el baseado de techo del pabellón "A"  de la institución Educativa Divino Niño Jesús, que hasta el momento muestra un avance de un 20% aproximadamente y que es realizada vía administración directa, similar panorama muestra los avances de la Institución educativa Rafael Gastelua que presenta un avance del 30%.

López Cantorín dialogó con los residentes de obra y trabajadores para ver las necesidades y deficiencias que presentan estas obras para poder subsanarlas lo antes posible, ello a fin de acelerar la ejecución del gasto.

El volcán chileno Hudson dismuye los signos de erupción

 
Si bien continúa el alerta roja, las autoridades trasandinas informaron que el gigante está en calma por el momento. La fumarola blanca, los pocos ruidos subterráneos y la ausencia de olor a azufre son señales positivas. Especialistas controlan lo que pasa dentro y fuera de la montaña.

A pesar de continuar vigente el alerta roja, el volcán Hudson del sur de Chile disminuyó en las últimas horas los signos externos e internos de erupción, según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería trasandino.

El director de ese organismo, Enrique Valdivieso, destacó que los seis equipos de monitoreo instalados en la zona permiten controlar lo que pasa dentro y fuera del gigante, a diferencia de lo que ocurrió en emergencias anteriores como en 1991 cuando entró en erupción. "Hoy no estamos a ciegas y sabemos perfectamente cómo se está comportando", aseguró.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) reportó que no se observó caída de ceniza dentro del cono volcánico y que la fumarola blanca, la ausencia de ruidos subterráneos y olor a azufre, más el viento calmo, son condiciones buenas.

Por su parte, la intendenta de la región de Aysén, Pilar Cuevas, destacó que las terminales aéreas y puertos se encuentran operativos y no presentan ningún problema. Explicó que, de los cerca de 110 mil kilómetros cuadrados de la región, sólo un radio de 45 kilómetros fue evacuado por precaución.
fuente elargentino

Sport Huancayo saco un empate valioso en Arequipa



Empataron 2-2 con Melgar. Sport Huancayo jugó un partidazo en el Monumental de Arequipa y se trajo un puntazo de oro para las aspiraciones de alcanzar una copa internacional. Siempre con Irven Ávila que es una clave en el “Rojo Matador”. La lucha ya no es por la sudamericana ahora el objetivo es la Copa Libertadores.
La escuadra huanca se jugó un partidazo en tierras arequipeñas, en dos ocasiones se puso adelante en el marcador, sin embargo Melgar reaccionó al final. La lucha por el sueño internacional todavía continúa. Renzo Valdéz a los 23 minutos puso en ventaja a Melgar que no supo mantener el resultado a su favor y se dejó empatar a los 44 minutos por intermedio del ‘Pato’ Hilden Salas.

Reanudado el segundo tiempo, César Zambrano puso nuevamente adelante a la visita a los 48 minutos. Melgar conseguiría el empate a los 60 minutos gracias a un tiro libre efectuado por Edson Aubert. “Jugamos nuestra final sabemos que todos los encuentros vas hacer así, felizmente supimos sacar el encuentro adelante. Paso a paso estamos consiguiendo los objetivos que nos hemos trazado”, manifestó el seleccionado nacional Irven Ávila.

Vamos a luchar con todo cada partido, el equipo está comprometido, sabemos que todos los partidos son complicados. Teníamos para llevarnos la victoria pero estas cosas suceden. Ahora tenemos que pensar ya en el otro encuentro que viene, dijo el trajinado César Doy

El próximo encuentro se jugará en la Incontrastable, el rival será Sport Boys, de ganar los huancaínos, clasificaría a la libertadores.

Michel C.

Programa fue observado por sueldo privilegiado


foto juan guevara

Una de las primeras acciones de SERVIR, fue convocar a profesionales altamente capacitados, para integrar el Cuerpo de Gerentes Públicos, y cubrir la carencia de recursos humanos en el sector público (Decreto Legislativo 1024).
Desde su creación, esta entidad incorporó a 143 gerentes públicos; según información del programa, en mayo de 2011, 59 gerentes públicos se encontraban ejerciendo sus funciones: 43 en entidades del gobierno nacional, 14 en gobiernos regionales y 2 en gobiernos locales.

Al iniciar la asignación de gerentes públicos a los gobiernos regionales, algunos de sus presidentes manifestaron su preocupación por el surgimiento de potenciales conflictos ante la presencia de Gerentes con un sistema salarial “privilegiado”.

En el Gobierno regional de Junín, se tuvo la amarga experiencia que los gerentes “altamente capacitados” de SERVIR, no estuvieron a la altura de sus sueldos y, por el contrario, dejaron serias secuelas de una pésima administración durante la gestión de Vladimiro Huaroc; por lo que al actual presidente regional, Vladimir Cerrón, tomo la determinación de prescindir de este tipo de profesionales, por considerar el programa una estafa.

SATH de Huancayo cobrará multas coactivas

foto juan guevara

El Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), realizará el servicio de cobranza coactiva a farmacias, boticas, y droguerías que fueron multados mediante resolución por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en mérito de un convenio suscrito entre citadas instituciones.

El convenio, que durará un año, permite la cobranza coactiva de deudas por multas administrativas que emite DIRESA como parte de la fiscalización que realiza a farmacias y establecimientos de salud en nuestra región.

Policia de Huancayo presento a banda de asaltantes “Los pelucas de arequipa”



Siete presuntos delincuentes, integrantes de la banda de falsos taxistas “Los arequipeños”, que venían operando en la ciudad de Huancayo desde hace tres días, fueron capturados.

Los facinerosos asaltaban, utilizando dos vehículos, un station wagon de placa SZ 3023 y auto A2U 263.

La banda recogía a sus víctimas de las agencias de transportes y centros comerciales, fingiendo ser taxistas, luego aparecía en el camino otro taxi de donde bajaban otros delincuentes para despojar de todas sus pertenencias a los pasajeros. y para no ser reconocidos usaban pelucas de diferentes colores.

Para despistar a la Policía los hampones utilizaban placas de madera que lo pegaban sobre el rótulo original.

Los facinerosos son: Carlos Vilca Gonzales (34), Fred Morán Giraldo (30), Henry Jiménez Añazco (36), Julio Choque Quispe (19), Jesús Ríos Cruz (27), Miguel Quispe Castillo (27), Samuel Huamaní Lineares (27).

Guia Pianto excandidato de Fuerza 2011 lanza movimiento propio en Junín



El excandidato de Fuerza 2011 al Gobierno Regional Junín, Moisés Guía Pianto, ya está pensando en las elecciones regionales del 2014. Por eso, hoy presentará oficialmente a su movimiento político regional "Junín Emprendedores rumbo al 21" que tendrá orientación de "centro izquierda".

Indicó que luego de adquirir el kit electoral del Jurado Nacional de Elecciones, sus militantes se encuentran en plena recolección de firmas, hasta llegar a los 19 mil adherentes (el 3% del número de votos hábiles de la última elección) para lograr su inscripción.

Aunque no quiso adelantar los nombres de los integrantes de su movimiento, señaló que se trata de exafiliados de 17 agrupaciones políticas de la región, que se sumaron a su intención de ser candidato presidencial regional.

Atentan contra la ecología y el medio ambiente en Huancayo


“Atentado  contra la ecología y el medio ambiente”, así calificó el burgomaestre huanca, Dimas Aliaga Castro, luego de que el séptimo parque ecológico sembrado con plantas nativas y exóticas el último sábado (29), sea robado en más de un 90% por personas inescrupulosas a quienes o les importó la ecología, por lo que este hecho será investigado hasta llegar con los responsables.

Aliaga Castro dijo que el día sábado madres de familia, niños y los de la Junta Vecinal de Ocopilla con ‘pico en mano’ salieron a sembrar mil 900 especies entre nativas, exóticas como quinual, sauce, ceticio, sauco y quiswar, y flores como corioxis, botones amarillos, manzanilla, entre otros, en un área de 2 mil metros cuadrados.

Pero en horas de la madrugada de ayer (domingo), fueron robados mil 700 de estos plantones, hecho que indignó a los que habitan en la zona, ya que trabajaron a fin de contar con un área verde.

El gerente de Servicio Públicos Locales, Jonnhny Vilchez Espejo, manifestó que una vez conocido el hecho, se dio aviso a la Policía Nacional del Perú y se puso la denuncia correspondiente. “Tenemos que llegar hasta el final, porque hechos como este no se pueden permitir, estamos coordinado con la Fiscalía del Medio Ambiente para que también pueda intervenir”, señaló.  

Cabe indicar que este séptimo parque se encuentra en la lotización “Flora Meza López”, ubicado entre el Jirón Húsares de Junín y pasaje Inca Pachacútec del barrio de Ocopilla, predio, el cual fue invadido hace meses atrás por un promedio de 25 familias.  

Vílchez Espejo presume quienes perpetraron el robo sean las mismas personas que invadieron la zona y que hoy se encuentra recuperado en un 100%. 

Asimismo, las autoridades municipales dejaron en claro que se continuará con la instalación de parques ecológicos, toda vez que aún faltan instalar cinco parques ecológicos que próximamente serán implementadas y se ubican en la Asociación Provivienda Panchito, Miguel Soto Valle, Urb. Vista Hermosa-La Ribera y Lotización Navarro en Ocopilla, con los cuales se estaría culminando con la instalación de 12 
parques ecológicos para el presente año.

Anonymous le declara la guerra a los "Zetas" de México


El grupo de activistas autodenominados Anonymous anunció mediante un video en Youtube  un nuevo ataque cibernético a los “Zetas”, uno de los cárteles de droga más temidos de México.
Según denuncian los Anonymous, algunas autoridades, taxistas, policías y hasta medios de comunicación están coludidos con este peligroso grupo de narcotraficantes por lo que advirtió hackerán las páginas webs que utilizan y publicarán sus nombres y apellidos para que sean denunciados.
Hasta ahora, este grupo que poco a poco ha ido aumentando en popularidad a nivel mundial, ha cumplido con sus amenazas a empresas, entidades gubernamentales y otros que para ellos no vienen cumpliendo bien su función o represnetan un mal a la sociedad.

rescatarán el Churapi, ancestral costumbre gastronómica andina en Pasco


En la comunidad de San Miguel de Cuchis, a 33 kilómetros de Cerro de Pasco, rescatarán el ancestral costumbre gastronómica denominado el Churapi, que está en proceso de extinción.
Rodolfo Rojas Villanueva, autoridad de la citada comunidad, reconocido activista de Patria Verde, señaló dicho evento.
ALIMENTO PARA LAS ALMAS
El Churapi, “guardar alimento para las almas”, consiste en que cada familia de su comunidad prepararán potajes a base de papa, maiz y trigo: chuñu api, ishcu api, cuhuay, papa yanuy. A estos le acompañarán los tamales, picante de cuy, pachamanca, bebidas alcohólicas, caramelos y frutas. Asi lo mismo los bollos y panes; en variedades de tantawawa, urpay y llama elaboradas de cereales.
En cada hogar serán colocados en una mesa adornada de flores, que permanecerá por 24 horas desde el 1º de noviembre. Según la tradición, se cree que a partir del medio día del primer de noviembre las almas de los “se fueron” (murieron) retornan a visitar a sus hogares.
“Al hallar el Churapi las almas se sentirán contentos y eso fortalece el espíritu de los que estamos vivos para seguir adelante”, agregó Rojas Villanueva.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
Rojas Villanueva finalizó haciendo un llamado a las autoridades como el Gobierno Regional, Ministerio de Cultura y otras para que tengan presentes y pongan “manos” a fin de revalorar dicha tradición, ya que “este ancestral costumbre debe constituirse en un patrimonio gastronómico y cultural vivo de nuestra nación. Así evitaremos que se extinga”, concluyó.