martes, 1 de noviembre de 2011

Policía incauta más de 11 kilos de droga en tres intervenciones en Junín

foto Juan Guevara

La Policía Nacional informó hoy que incautó más de 11 kilos de drogas de diversos tipos y detuvo a seis personas en tres intervenciones realizadas en las últimas 24 horas en la región Junín

En conferencia de prensa, el jefe de la VIII Dirección Territorial Policial, Salvador Iglesias Paz, señaló que en la primera intervención se incautó 1.750 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en un vehículo de la empresa Las Brisas, de placa VI-2508.
Sostuvo que el dueño de la ilícita mercadería fue identificado como Rony Ramois Ayala (35).
En la carretera Central, a la altura del sector Casaracra, provincia de Yauli, los agentes policiales decomisaron 10 kilos de marihuana y detuvieron a los hermanos Pedro (31) y Rutmel Espíritu Beltrán (27), agregó.
Ambos detenidos viajaban en el bus de la empresa Turismo Internacional Barrera Irrazábal, de placa A9T-718, que tenía como destino la ciudad de Lima.
La tercera intervención se llevó a cabo en la intersección de los jirones Piura y Atahualpa, en inmediaciones del mercado Mayorista de Huancauo. Allí se detuvo a tres personas que tenían en su poder 365 ketes de PBC.
El oficial indicó que los detenidos fueron identificados como Tito Retamozo Molina (35), Adelmo Suárez Ruíz (36) y Marco Antonio Kam Salvatierra (40), quienes, además, tenían en su poder tres celulares y 98 nuevos soles.
Iglesias Paz refirió que las operaciones policiales son permanentes a fin de combatir el tráfico ilícito de drogas, sobre todo en los puntos críticos que se ha identificado gracias a labores de inteligencia.
En la conferencia de prensa también participó el jefe de la División Antidrogas de Huancayo, Juan Sotelo; y el jefe de la Región Policial de Junín, Rubén Galdo Bellota.

Regiones de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica forman mancomunidad para impulsar desarrollo



foto juan guevara
Los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, en la sierra sur peruana, formaron una mancomunidad regional que delineará las estrategias a seguir para impulsar el desarrollo y superar problemas como la desnutrición y la pobreza.

Elías Segovia Ruiz, presidente regional de Apurímac, explicó que la mancomunidad llevará a cabo un trabajo unificado en gestión pública que tendrá como temas centrales la educación, la salud, la producción y el aprovechamiento de los recursos naturales.
Una de las primeras tareas, señaló, será buscar la participación de los equipos técnicos regionales en el diseño de los programas sociales, a fin de que no sólo se atienda a quienes realmente lo necesitan, sino también que se promueva la productividad.
“El objetivo de la mancomunidad es dejar de ser los más pobres del país y generar riqueza para los más débiles, que ellos mismos sean los promotores de su desarrollo”, manifestó a la Agencia Andina.
Indicó que para ello se buscará tener coordinaciones frecuentes con instancias del Gobierno Central, así como con las organizaciones cooperantes.
Aclaró que la mancomunidad debe ser entendida como un modelo de gestión pública mas no como un paso previo a la formación de una futura macrorregión, pese a que existen buenas relaciones entre estos departamentos.
La autoridad regional adelantó que el espacio de concertación, que gozará de personería jurídica, será lanzado a mediados de noviembre, a fin de que entre en funciones de manera formal.

Luis Iberico rechazó propuesta de PPK de legalizar marihuana


Luis Iberico, dijo rechazar la posición de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de legalizar la marihuana.“Los efectos de la marihuana no son similares a las drogas químicas, pero es un primer escalón hacia el consumo de estupefacientes más fuertes. Por lo que su uso en el Perú es reducido.
Legalizarla no tendría ningún sentido y no solucionaríamos nada”, además, Iberico sostuvo que PPK no se refería a la realidad peruana, “sino a la mexicana donde la cocaína es el sostén del narcotráfico.”
Fuente: Terra

Colegío de Odontólogos lideran fútbol del Consejo Regional de Decanos de Junín



Constituyéndose en uno de los elencos más compactos del campeonato de fútbol del Consejo Regional de Decanos Junín (CRDJ) en el grupo “A”, se muestra el Colegio de Odontólogos que anteayer en el estadio Municipal de Huancán no tuvo problemas para golear 5-0 al Colegio de Periodistas, que estuvo a punto de perder por walk over al estar incompleto. Dicho cotejo correspondió a la cuarta fecha del torneo denominado “Dr. Héctor Mendoza Sánchez & CD Cecilia Fernández Cabrera & Econ. Rodolfo Mendoza Sánchez”.

Mientras en los otros cotejos el Colegio de Economistas con los Químicos Farmacéuticos empataron con el marcador en blanco, entretanto la oncena de Tecnólogos Médicos se impuso 2-1 a los Médicos Veterinarios.

Por su parte el Colegio de Notarios dio cuenta fácilmente por 4-1 al Colegio de Psicólogos, entretanto el Colegio de Enfermeros se impuso por la mínima diferencia a los Sociólogos que vendieron caro su derrota por el mal estado del escenario que engaño al arquero con el balón.

A su turno el Colegio de Abogados en buena lid se impuso 3-1 a los Médicos, y el colegio de Ingenieros “B” que lidera el Grupo “B” dio cuenta por 4-1 al Colegio de Administradores.

Quedando suspendido los encuentros entre los colegios profesionales de Contadores “A” con Arquitectos, así como Ingenieros “A” con Contadores “B”, por la lluvia caída en el distrito de Huancán, que ayer recordo su LVI aniversario de recreación política.

Cumplida la cuarta fecha del campeonato lidera el grupo “A” el colegio de Odontólgos con 11 puntos, seguido de Enfermeros con Notarios 10, Abogados 9, Ingenieros “A” 8, Contadores “B” 7, Médicos con Periodistas 6, Sociólogos 5 y Psicólogos 4 unidades.

Entretanto por el Grupo “B” se encuentra adelante el Colegio de Ingenieros “B” con 9 unidades, Contadores “A” con Profesores 8, Administradores con Tecnólogos Médicos y Arquitectos 7, Médicos Veterinarios 6. Farmacéuticos 5 y Economistas 4 puntos

Web con información de periodistas recibe críticas de la opinión pública en Estados Unidos



Una página web ha causado revuelo en la opinión pública, ya que el portal News Transparency publicó información de periodistas.

Según el medio, el objetivo era brindar datos a las personas para que sepan de aquellas personas que publican la información.

Los perfiles de los hombres de prensa también incluyen enlaces a las cuentas en las redes sociales de los periodistas, artículos escritos sobre ellos, datos sobre sus afiliación política; información que puede ser utilizada de mala manera por algunos políticos o extorsionadores.

En un comunicado la web afimó su objetivo: "Esta página pretende mejorar la precisión, la calidad y la transparencia del periodismo al revelar al ser humano detrás de la producción de la noticia personas con opiniones, relaciones, historia y agendas".

"Esta información debería ayudar a los lectores, a los televidentes y a la audiencia de la radio a dar un mejor contexto a lo que leen, e incluso puede impulsar algunas mejoras por parte de los periodistas", especificó el comunicado.

News Transparency es obra de Ira Stoll fundador de la página web FutureOfCapitalism.com y ex jefe de redacción de difunto periódico New York Sun.
   

La empresa Doe Run Perú anuncia plan de reestructuración

foto Juan Guevara


Se espera la conformación de la nueva Junta de Acreedores de Doe Run Perú que se emitirá en el INDECOPI en los próximos días, la empresa metalúrgica anunció, en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, que propondrá un nuevo plan de reestructuración que garantizará la viabilidad del complejo de La Oroya a largo plazo.

En el comunicado, la empresa informó la contratación de un consultor externo para realizar este plan que garantiza el suministro del concentrado para el inicio de operaciones, la culminación del PAMA pendiente y el mantenimiento de la actual fuerza laboral, gracias a la operatividad de la mina Cobriza; por ello aseguraron que este plan sería ventajoso para los proveedores, la población de La Oroya y los trabajadores de la empresa que ya cumplió 28 meses de paralizada.

Usan vehiculos de serenazgo para actividad particular en Huancayo



Miembros de Serenazgo - Huancayo, fueron sorprendidos usando dos patrullas para trasladar enseres destinados a una parrillada particular (con expendio de cerveza) organizada en inmediaciones del Cementerio General.

Correo tuvo acceso a dos videos donde se observa que el patrullero Nº 11 transporta mesas, sillas, y otros enseres para la parrillada, minutos más tarde llegó el patrullero Nissan Sentra con el Nº 03, del cual descargaron ladrillos utilizados en su horno.


El vecino de la zona Isaías Ramírez cuestionó que los patrulleros dejen de vigilar Huancayo para transportar bienes usados a favor de un beneficio particular, donde expenden cerveza. "¿Cierran locales y ellos venden licor?" cuestionó el vecino quien dijo denuncirá al jefe del Serenazgo César Villavicencio por el presunto delito de peculado de uso, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huancayo

El supervisor del Serenazgo de Huancayo Carlos Pinco Parco, confirmó que la actividad es organizada por integrantes del Serenazgo de Huancayo, como personas naturales que buscan financiar canastas navideñas para todo el escuadrón.
fuente correo

Las 10 escenas de terror que han dejado huella

Terror monks 10 escenas de terror que han dejado huella
El terror abunda en el cine como ya señalábamos en la entrada anterior. Los culpables, si acaso se puede calificar así, por supuesto somos nosotros, ya que con nuestra asistencia masiva a las salas de cine demostramos que, aunque nos maten del susto, nos encanta que nos pongan los nervios de punta.
Por esta razón, te presentamos acá en 10 Puntos diez escenas que desde nuestro punto de vista, han dejado honda huella en nuestra memoria.

10. Hasta el viento tiene  miedo
hasta el viento tiene miedo 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Una muestra de que no sólo el cine de Hollywood sabe levantarnos de nuestros asientos. Película mexicana de 1968 que supo jugar con nuestros temores a lo desconocido, antes que La Bruja de Blair irrumpiese en escena.
Recordada por: La escena en la que Claudia sale a encontrar la voz que le llama en medio de la tormenta

 9. 30 Días de Noche
30 dias de noche 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Aunque pudiese haber objeciones respecto a su inclusión en la lista, y se las respeto por supuesto,  pero sin duda que una nueva clase de  vampiros distintos a los que estabamos acostumbrados a ver, con un gusto por la sangre que traspasa la frontera del terror y  lo sitúa en los límites del gore, hacen que esta película merezca ser incluída.
Recordada por: Las escenas en las que aparecían los infames vampiros.

8. Psicosis 
psicosis 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Ok, ha pasado el tiempo, y hoy día sin duda que nuestros cineastas se han esforzado en elaborar sus macabras escenas con el fin de hacernos brincar del asiento, pero en su momento (1968) esta película inquietó a nuestros padres y nuestros abuelos.
Recordada por: La escena del baño

7. Pesadilla en la calle del Infierno
freddy krueger 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Abrió nuevos horizontes sin duda a un género que buscaba nuevas formas para reinventarse y comenzó toda una serie de producciones de terror, que lamentablemente fueron decayendo en calidad conforme sacaron nuevas versiones, pero a no dudar su mérito más grande fue haberle dado una nueva forma a nuestras pesadillas en la persona de Freddy Krueger .
Recordada por: Freddy Krueger

 6. El Resplandor
el resplandor 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Sin duda una de las cintas que más nos han tenido con la garganta seca una vez que ha comenzado el desenlace de la película. El personaje interpretado con maestría por Nicholson es todo un referente hoy en día, a pesar de tener más de 30 años de haberse creado.
Recordada por:  El proceso de locura de Jack Torrance, el personaje de Nicholson

5. Saw, Juego macabro
saw 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
¿Quien podría olvidar la voz de Jigsaw una vez que vivió el terror y la angustia de los protagonistas? Sin duda que esta película ofrece miedo y suspenso en dósis más que generosas.
Recordada por: Culquiera de las escenas en las que el Dr. Gordon trataba desesperadamente de seguir vivo

 4.  Poltergeist

poltergeist 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Ufff, conforme nos acercamos a las primeras 5 los méritos sobran, y ciertamente Poltergeist es un típico caso de estos: escojan cual escena prefieren, pues hay abundancia de ellas.
Recordada por:  Prácticamente cualquiera que quieras recordar, ¿que te parece la del tipo que se desgarra la cara con sus propias manos?

3. La maldición
la maldicion 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Los japoneses y su muy particular punto de vista del terror. Debe reconocerse que tienen maestría en ello y finalmente Hollywood fue capaz de comprenderlo. La maldición es un perfecto ejemplo.
Recordada por:  Hay de donde elegir por supuesto, ¿pero que te parece la escena en la que el fantasma repta por las escaleras?

2. El Aro
el aro 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
Otra muestra de la maestría japonesa para abordar el género. El Aro sin duda hizo que se nos pusieran los pelos de punta y no nos decidiéramos tan facilmente a verla de nuevo en nuestro DVD
Recordada por: Cada  escena en que la chica salía de su confinamiento

 1. El Exorcista
el exorcista 150x150 10 escenas de terror que han dejado huella
A pesar del tiempo transcurrido el terror que emana de cada uno de sus minutos es suficiente para mantenerla vigente en el gusto de los amantes del género. Todo un clásico
Recordada por: Lo que tu quieras. Cada escena hará que tu corazón golpee contra tu pecho sin duda.

Mañana el congresista José Urquizo en canal "N"

 
los televidentes estaran pendientes, mañana miércoles 2 de noviembre desde las 7:00 a.m. realizarán una entrevista en vivo al Congresista de la República y Presidente de la Comisión de Inteligencia, Mg. José Urquizo Maggia (Gana Perú), en el programa "De 6 a9" de Canal N (Canal 8 de Movistar TV ex Cable Mágico). El tema a tratar es actualidad y coyuntura política en general.  

Bombero confirma que Rosario sí dijo que Ciro cayó



Lima . Edgar Salomón, jefe de Bomberos Unidos Sin Fronteras, confirmó que es cierta la declaración de María Teresa Pilco, integrante de su equipo, quien aseguró que Rosario Ponce, expareja de Ciro Castillo, le había dicho que el universitario cayó y estaba con una pierna y brazo roto.
“No sólo ella, todos los rescatistas escuchamos. Nosotros estamos diciendo la verdad, si esto lamentablemente no coincide con lo que la otra parte, opina o se acuerda, no es nuestra culpa”, dijo Salomón al programa ‘La Noches es Mía’.
Asimismo, reveló que Pilco no declaró más, ya que “había recibido de dos a tres llamadas telefónicas” en las que se le amenazaba para que no siguiera involucrándose en el caso.
peru.com

Otro sismo volvió a sacudir departamento de Ica


El departamento de Ica, en el sur peruano, fue sacudido hoy por un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter, el decimoctavo movimiento telúrico reportado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) tras el temblor de 6.7 grados del viernes.
  El remezón se registró a las 12:30 horas (17:30 GMT) y su epicentro fue localizado a 101 kilómetros al suroeste de Ica.
Tuvo una profundidad de 32 kilómetros y no fue percibido por la población, precisó la institución.
El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, informó el lunes que el departamento de Ica ha registrado más de 300 réplicas (18 de ellas reportadas) tras el fuerte sismo del viernes y las repercusiones podrían prolongarse por cuatro o cinco días.
Agregó que cerca de 300 réplicas fueron percibidas por los sismógrafos del IGP pero no fueron reportadas en su portal por ser de magnitudes "muy pequeñas" (por debajo de 4.0 grados).
Según la evaluación preliminar de daños en los departamentos de Ica y Lima del Instituto Nacional de Defensa Civil, el fuerte temblor del viernes dejó un fallecido, 1,705 damnificados, 2,575 afectados y se realizaron 104 atenciones médicas

Un ilegítimo petitorio minero amenaza al lago Valencia en Puerto Maldonado


El Comercio. En la Amazonía las cochas o lagos se forman cuando un río cambia su curso y deja aislada una superficie de agua. El lago Valencia, sin embargo, nunca se independizó por completo. Un pasaje de siete kilómetros –los pobladores locales lo llaman ‘caño’– une las aguas del río Madre de Dios con el espejo del lago y garantiza que el Valencia se mantenga siempre joven. Los biólogos dicen que esta es la causa fundamental de su fabuloso potencial pesquero.
Si Madre de Dios aún come pescado –la producción de las piscigranjas es mínima– es por el lago Valencia. Con sus 13 kilómetros de largo y medio de ancho, el lago más grande del departamento produce de todo: corvina, gamitana, paco, doncella, boquichico y otras exquisiteces. Basta decir que se puede pescar hasta paiches de 200 kilogramos, una especie que fue traída hace treinta años desde Loreto.
Lamentablemente, este panorama está a punto de cambiar. El 19 de mayo del 2011 la Sala Mixta y Penal de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia de Madre de Dios anuló la prohibición –interpuesta por el gobierno regional en el 2010– que impedía a Grimaldo Quispe Morga realizar minería en la cabecera del lago Valencia, la zona más frágil y determinante de este ecosistema. Y si la cabecera del lago es devastada por la minería, lo mismo ocurrirá con la flora y fauna.
Pero el impacto no solo será para los pescadores. La familia Chávez Giersch, una de las pioneras en la zona, cuenta con un albergue (Valencia Lake Perú Ecológico) que, obviamente, vería su fin si el señor Quispe Morga logra sacar adelante su concesión minera Playa Berta I.
Quispe Morga asegura que solo trabajará tres de las 300 hectáreas que solicita y que el impacto será mínimo, casi imperceptible. Sin embargo, la realidad regional demuestra lo contrario. “No entendemos cómo hay autoridades que pueden autorizar a un minero trabajar dentro de un lago, el impacto será devastador”, protesta Jeaneth, una de las hijas de los Chávez.
La semana pasada se realizó el taller participativo que presentaba el estudio de impacto ambiental (EIA) hecho por los consultores mineros de Grimaldo Quispe, ante la comunidad Lago Valencia. Ahora todo está en manos de la Dirección Regional de Energía y Minas, la cual decidirá si aprueba el EIA.
Si lo hace, la actividad minera podrá iniciarse dentro del lago y los otros siete peticionarios mineros que vienen detrás del señor Quispe Morga –todos alrededor de la cabecera– sabrán que ha llegado el momento de extraer oro

MPH inicia mejoramiento de acceso a iglesía Santo Domingo de Guzmán en Sicaya


“Con la colocación de adoquines de concreto en el tramo que da acceso a la Iglesia Matriz de Santo Domingo de Guzmán, este templo histórico y, principalmente la plaza principal del distrito de Sicaya mejorará su ornato gracias a este proyecto que hoy iniciamos juntos, la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Municipalidad Distrital de Sicaya, ejemplo de trabajo mancomunado”.
Con estas palabras dirigidas a la población sicaína la mañana de ayer (martes) el regidor de la comuna huanca, Rolando Lazo Corilloclla quien representó alcalde de la Provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, en compañía del alcalde de Sicaya Angel Napaico Gutarra, integrantes del comité de gestión y autoridades locales, iniciaron la obra de mejoramiento del acceso al santuario principal de dicho distrito con  la puesta de la primera piedra.
Por su parte, Napaico Gutarra, no solo felicitó al alcalde de la provincia, sino al equipo técnico de la comuna provincial quienes en todo momento mostraron el interés de comenzar esta obra que quedará concluído en 30 días. Así mismo, anunció que en señal de trabajo conjunto, la municipalidad distrital dotará del material “caliche” a la comuna provincial para la ejecución de las distintas obras que viene ejecutando.
En tanto, Longino Navarro Balvin, en su calidad de vicepresidente del comité de gestión agradeció la predisposición de las autoridades provinciales quienes predican con el ejemplo y de esta manera cumplen con sus promesas, indicó.
DETALLES: 
El costo total de la obra asciende a 59 mil 259.49 nuevos soles, mientras que la comuna sicaína pondrá como co-financiamiento un monto de 12 mil nuevos soles y la Municipalidad Provincial de Huancayo 47 mil 657.68 nuevos soles.
La autoridad edil del distrito, demandó la evaluación del perfil técnico de la segunda etapa de esta obra que corresponde al mejoramiento del acceso sur y veredas del perímetro del parque de la Iglesia Matriz de Santo Domingo de Guzmán.

4 discotecas fueron intervenidos en Huancayo


Por atender a menores de edad, cuatro discotecas fueron multadas con la suma de 36 mil nuevos soles cada una, equivalente al 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la madrugada de hoy (martes).

Así lo dio a conocer el jefe de Fiscalización de la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna huanca, Javier García Hinojoza, quien mencionó que el primer establecimiento visitado fue “El Fraile” ubicado en Jr. Ancash N° 369, el cual cuenta con licencia para el giro de negocio de confitería, Video Pub y venta de licores, pero se constató música en vivo y el área del establecimiento había aumentando el área sin contar con ninguna autorización, siendo multado con 36 mil nuevos soles.

Mientras que el local el “Maxxo”, ubicado en Alfonso Ugarte N° 503 del Barrio Salcedo fue multado con 36 mil nuevos soles por ser discoteca informal y atender a menores de edad, pues se constató a ocho menores de edad entre 16 y 17 años de edad.

En el caso del Karaoke “La Noche”, del Jr. San Antonio N° 241 se encontró a seis menores de edad, por lo que fueron multados con 36 mil nuevos soles. Los adolescentes fueron llevados a la División de Familia de la PNP, al igual que en la discoteca Maxxo.

Por último, en el local del Jr. Puno N° 581 este expendía la venta de licores sin contar con la licencia de funcionamiento, por lo que también fue multado con la suma de 36m mil nuevos soles. 

El operativo se realizó a fin de velar por la seguridad de la fiesta de ‘Hallowen’ y Día de la Canción Criolla, en la cual participaron la Policía Nacional del Perú, efectivos de Serenazgo y la Policía Municipal de la comuna huanca. 
          

DETALLE:
* Los locales cerrados semanas atrás fueron resguardados por personal de la Policía Municipal a fin de que no puedan abrir sus puertas.

Policia detiene al alcalde de Lampa- Ayacucho por delito contra la seguridad


Efectivos de la Policía Nacional capturaron al alcalde del distrito ayacuchano de Lampa, Francisco Gutiérrez Díaz, quien tenía una orden de captura en su contra por el delito contra la seguridad pública.

La intervención se realizó cuando el burgomaestre salía del distrito de Puquio (Ayacucho) con dirección a la ciudad de Nazca, en Ica.

También se le incautó una pistola de uso personal de calibre 38 con 4 municiones, pero con licencia vencida.

El alcalde tiene procesos judiciales por los delitos de Coacción y Peculado ante el Juzgado Provincial Mixto de Pausa.
(Con información de RPP Noticias).

Irven Avila pide una chance para jugar ante Ecuador


Michael Guevara e Irven Avila tuvieron coincidencias al señalar que la altura es un factor en contra pero hay jugadores con mucha experiencia para sacar resultados en esas adversas condiciones ante Ecuador en Quito el 15 de noviembre.
Guevara indicó que hay que saber correr y controlar el balón en la altura y que espera que el «Mago» Sergio Markarián lo lleve a Quito

El delantero Irven Ávila afirmó este lunes en la VIDENA que sabe que, ahora, tiene más opciones de quedar en la nómina para el choque ante Ecuador por su experiencia en altura.

«Es un llamado nuevo, me agarra en un buen momento, vengo haciendo las cosas bien y bueno contento por este llamado y sobre todo porque sé que por ahí voy a tener una chance contra Ecuador», señaló.

Además, Ávila señaló que tiene una oportunidad real ser incluido en la lista de jugadores que viajará a Quito para enfrentar a Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014, porque viene jugando tres años en altura y «sé cómo se debe jugar ahí, en qué momentos correr y todo lo demás».

Alerta hay hoteles donde graban a parejas en intimidad

foto referencial

Aunque usted no se imagina, existen personas inescrupulosas que colocan estratégicamente cámaras en algunos hoteles, ya sea en los televisores, tachos de basura, cuadros, relojes, para luego divulgar en diversos portales web de pornografía.
El programa A primera hora de Frecuencia Latina, pudo tener acceso a algunos de estos materiales, que en realidad se trata de la privacidad de muchas personas, especialmente del sexo femenino.

En tanto, el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Oscar Gonzáles, exhortó a las personas a tener sumo cuidado cuando ingresan no solo a los hoteles, sino también en baños públicos y hasta en vestidores, pues son los lugares donde podrían ser grabados en situaciones íntimas y privadas.

"Lamentablemente hay ciertos lugares donde suelen romper la privacidad de las personas que concurren a estos establecimientos. Por eso encuentran imágenes de personas que nunca autorizaron a ser filmadas", aseguró la autoridad policial en A primera hora
(PY).

“Compañias mineras deben facturar en Huancavelica”



“No es posible que las grandes empresas, mineras y eléctricas, sigan facturando en Lima, todos los presidentes regionales estamos exigiendo que estas empresas facturen en el lugar donde extraen los recursos, Huancavelica aporta de sobremanera al fisco nacional y en nada nos beneficia, nada de ese dinero se revierte en nuestra región” dijo el mandatario regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad durante la inauguración de la V Audiencia Pública Regional Ambiental Minera que se realizó la semana pasada.
“Si se logra que las empresas mineras y sobre todo la que genera energía eléctrica, facturen en Huancavelica nuestra región cambiará y será diferente, nosotros queremos lo mejor para Huancavelica, y por eso es necesario realizar un trabajo coordinado para lograr este objetivo” subrayó en otro momento el presidente regional.

“Necesitamos conversar con la empresas mineras, con las grandes, las medianas, las pequeñas y los mineros artesanales, mi gestión no está en contra de la minería, al contrario si trabajan bien tendrán el apoyo del Gobierno Regional y si lo hacen mal exigiremos que sean sancionadas de acuerdo a las leyes, si estas empresas están contaminando tendrán que ser sancionadas”, dijo en otro momento refiriéndose a la actividad minera en nuestra región y sobre todo a las empresas que siguen contaminan el medio ambiente con el aval de las autoridades anteriores.

Se sabe que en Huancavelica operan 14 empresas mineras entre mediana y gran minería, además de 41 empresas mineras de pequeña escala, también actualmente hay 3 mil 367 petitorios mineros tramitados en toda la región y gran porcentaje de ellas tributan en la capital de la república, sin que los beneficios lleguen nuestros paisanos, aseguró el presidente regional durante su participación.

Malestar por alza de pasajes en terminal de Huancayo



El feriado largo trae consigo el incremento de pasajes para malestar de quienes visitan el valle del Mantaro. En el terminal terrestre de Huancayo ayer hasta el medio día los pasajes a Lima ya costaban 25 soles, lo que días antes era de 15 a 20, y como siempre ante la afluencia de personas los transportistas hoy incrementarán los pasajes.
Mientras que en el terminal Los Andes, con destino a la Selva Central, los pasajes a Tarma en auto estaban a 25 mientras que en bus a 12 soles. A Chanchamayo en bus el pasaje valía a 20, y a Satipo a 25 soles, precios hoy sufrirán variaciones porque muchas personas retornarán a sus lugares de origen.

Alcalde de Monobamba denunciará policías de la Merced


El alcalde del distrito de Monobamba en Jauja, Alejo Huaylinos (52) aseguró a LA PRIMERA que denunciará penalmente por abuso de autoridad y poner en riesgo su vida, al Mayor PNP comisario del distrito de San Ramón Vásques Manco y los que resulten responsables, por haberlo llevado a pasar un dosaje etílico, cuando estaba con hemorragia interna, al habérsele afectado una úlcera. El alcalde estaba acompañado de funcionarios de su distrito en la camioneta municipal, cargando cemento en el Jr Apurímac, (San Ramón) y de pronto se desvaneció.Coincidentemente pasaban unos reporteros y especularon que habían ampayado al alcalde borracho, empezando el alboroto. La policía de San Ramón se hizo presente.

El alcalde fue “invitado” a la comisaría, donde el alcalde aseguraba que estaba mal de salud y que debía llevarlo al hospital, pero el mayor comisario dispuso que lo llevaran a pasar dosaje etílico. Lo grave es que el alcalde está hospitalizado en EsSalud de la Merced y tiene que ser evacuado a Huancayo, dado que su situación es grave.

Javier Ramos

Juez Sabino León Ramirez deja Poder Judicial por limite de edad

foto juan guevara


Con Resolución Administrativa Nº 067-2011-P-CE-PJ, el Consejo Superior Ejecutivo del Poder Judicial, cesó en sus funciones al juez superior de la Corte Superior de Justicia de Junín, Sabino León Ramírez.

La medida, firmada por el presidente del Poder Judicial César San Martín Castro, refiere que la causal es por límite de edad. León se venía desempeñando como magistrado desde el 4 de octubre de 1989. Según norma el citado juez cumplió 70 años el 27 de octubre último, correspondiéndole su cese por límite de edad. La resolución agradece al magistrado los servicios prestados.

Obra del Cimirm colapsó otra vez en Huancayo



A consecuencia de la fuerte lluvia y granizada, que cayó sobre el valle el domingo último, los tubos del Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro (CIMIRM) no soportaron la presión del agua que discurría por el interior, así como las aguas pluviales que se concentraron en este sector, y terminaron reventando en horas de la madrugada.



El hecho se registró a la altura de las avenidas Tahuantinsuyo y Progreso, del distrito de El Tambo, donde los gigantes tubos de plástico, reforzados con aluminio, se levantaron y terminaron por colapsar, causando pánico y preocupación entre los vecinos que habitan en la cuadra 10 de Tahuantinsuyo.



Ante la llamada de alerta, los trabajadores de la empresa Consorcio del Centro, encargada de ejecutar la obra de entubado del Cimirm, se constituyeron muy temprano hasta el lugar del colapso para retirar los tubos rotos. Asimismo con apoyo de un cargador frontal, taparon con tierra un tramo de los tubos expuestos.

La piscina olimpica del Tupac Amaru será unan realidad

Obra se inicia este 04 de noviembre con motivo de su Aniversario
 un buen regalo. Con el objetivo de contar con una infraestructura e incentivar la practica de la natación y mejorar el nivel psicomotriz del estudiantado, la Municipalidad Distrital de Chilca, este 04 de noviembre iniciará la construcción de la piscina semi olímpica en la institución educativa Túpac Amaru de Azapampa.

Este trascendental proyecto, que se aperturará en los 48° aniversario de creación del plantel tupacamarino, consigna una inversión de S/. 440,510.19 nuevos soles y será ejecutado por la modalidad de administración directa, en un plazo de 180 días.

Según el expediente técnico, la construcción de la piscina semi olímpica será de 12.50 x 25.00 metros sobre un área de 312.50 m2 siendo el piso y muros de concreto armado, la construcción del cerco perimétrico. Además garantizará el adecuado confort y otorgará los servicios de ducha, vestidores y servicios higiénicos para los usuarios, así como la adecuada evacuación y recirculación de las aguas a utilizar.

INSTRUMENTOS MUSICALES
Del mismo modo, el alcalde distrital de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, durante la ceremonia de conmemoración del aniversario del colegio Túpac Amaru, hará entrega de un lote de instrumentos, a fin de implementar la banda de músicos del plantel, inmediatamente después la maquinaria pesada del municipio chilquense, aperturará la ansiada obra por miles de alumnos, padres de familia y docentes.