miércoles, 2 de noviembre de 2011

Policia destruye cuatro laboratorios de droga en el Monzón


El Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ),  perteneciente a la Dirandro, dio un golpe a las mafias que operan en el valle del Monzón al destruir cuatro laboratorios clandestinos de elaboración de pasta básica de cocaína y dos toneladas y media de insumos químicos.
Para la operación fueron movilizados 27 agentes especializados, los que fueron transportados en tres helicópteros UH-IIH a inmediaciones del sector Tazo Grande, donde fuentes de inteligencia dieron cuenta de las actividades del traficante conocido como “Pishtaco”, al igual que otros llamados “Lausaco” y “Los Hermanos Rimas”.

Encuentran el cadáver de joven mujer en el río Mantaro

foto referencial
El cadáver de una mujer de aproximadamente 18 años fue encontrado en el río Mantaro, altura del distrito de San Jerónimo de Tunán y San Agustín de Cajas provincia de Huancayo (Junín).

El hallazgo fue hecho por un poblador que transitaba por la zona y vio el cuerpo por lo que dio aviso a la policía. Efectivos del Escuadrón de Emergencia y el representante del Ministerio Público se constituyeron al lugar para el levantamiento del cadáver que se encontraba en posición decúbito dorsal.

El cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley, además de poder ser identificado.

La fallecida vestía buzo celeste, zapatos charol negro y medias a rayas de colores, en la mano derecha lleva un brazalete.

Municipalidad de El Tambo bate nuevo record en recaudación tributaria


Gracias a la contribución de los vecinos la Municipalidad Distrital de El Tambo batió nuevo record en la recaudación por concepto de impuesto predial; y los arbitrios tales como limpieza pública, serenazgo, parques y jardines.
Durante el pasado mes de octubre se logró captar la auspiciosa suma de 1 millón 128 mil 352 nuevos soles, superando en 171.5% la recaudación del mismo mes del año fiscal 2010, que sólo ascendía a 415 mil 646.00 nuevos soles.
Asimismo, cabe recordar que en el mes de setiembre pasado se obtuvo una recaudación de 1 millón 359 mil 238 nuevos soles, rebasando en 104.5% la captación de mismo mes del 2010, periodo en el cual se obtuvo la suma de 664 mil 648.21 soles.
“Agradecer a los vecinos por la confianza hacia nuestra gestión edil, seguiremos construyendo más obras para mejorar la calidad de vida y el nivel socio económico de los vecinos”, declaró el edil tambino Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.
Seguidamente el gerente de Rentas de la comuna tambina CPC Jorge Tapia Avendaño anunció que la Campaña de Beneficio Tributario 2011 se amplió hasta el 30 de noviembre próximo. “Los vecinos que se acojan a estos beneficios evitarán las multas y sanciones administrativas”, agregó seguidamente el funcionario.

Gran cantidad de perros vagos invaden Chilca



Edwin caminaba tranquilamente por una de las calles del distrito de Chilca, cuando intempestivamente ocho perros lo atacaron dejándolo con varias heridas en todo el cuerpo. 
Eran las ocho de la noche de ayer (miércoles) cuando Edwin Pallarco Araujo (42) se dirigía a su domicilio y al caminar por el pasaje Vilcahuamán se topó con ocho canes dejándolo mal herido.
“Los perros salieron en grupo me atacaron salvajemente, por poco y me sacan la pierna. Si eso han hecho conmigo ahora pregúntese que cosa le podría pasar a un niño”, comentó Edwin aún convaleciente.
Para fortuna del agraviado los vecinos lo acudieron, llamando de inmediato a los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chilca; quienes lo trasladaron de inmediato al puesto de salud para saturarle las heridas.
“No sólo en esta zona hay perros vagos, por varios sectores se ve la presencia de canes que deambulan representando un peligro, porque como están en las calles podrían estar incluso con rabia. Estamos coordinando con los entes pertinentes a fin de iniciar campañas de esterilización”, refirió el sub gerente de Comercialización de la MDCH Giovanni Quispe Román.
En otro momento, conminó a los dueños de los canes a cuidarlos y no maltratarlos. De igual manera, lamentó que gente irresponsable abandone a sus mascotas generando la proliferación de perros vagos en el distrito.

La fiebre del partido propio en el Perú


Ya no será tan fácil inscribir un partido político en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los nuevos partidos habrán de saltar una valla triplemente alta, desde diciembre próximo.
Ahora, la cantidad verificada de firmas de adherencia se ha incrementado de 1 por ciento (vigente hasta ahora) al 3 por ciento de los ciudadanos que sufragaron en la última elección de alcance nacional. Es decir, en adelante, este requisito será de 493,992 firmas, y ya no de 164,664.
Este cambio fue recientemente oficializado por el JNE, al poner en vigencia la única disposición transitoria de la ley 29490, la cual establece que "la solicitud de inscripción de organizaciones políticas debe estar acompañada por el 3 por ciento de adherentes, y se aplica una vez concluido el proceso de elecciones de 2011".
Sin duda, esta norma tiene la finalidad de desalentar la proliferación de partidos y otras organizaciones políticas. Estas emergen principalmente en época preelectoral en todo el territorio nacional: los expertos consideran que  este fenómeno, si bien es democrático, perjudica a la institucionalidad del estado de derecho y la gobernabilidad del país.
La historia electoral y la realidad política de las últimas décadas demuestran la aparición de decenas y cientos de organizaciones políticas solo de coyuntura, únicamente para accionar en las campañas electorales, tras las cuales desaparecen sin haber moldeado proyectos  políticos de largo aliento, ni forjar institucionalidad partidaria.
Por cierto, al mando de estas agrupaciones intrascendentes existen ciudadanos que se sienten líderes, conductores de masas, iluminados salvadores de la nación, que prefieren incursionar en la política con su propio partido y no desean  adherirse a alguno ya establecido. Como se dice figuradamente: todos quieren ser cabeza de ratón y nadie, cola de león.
Lo cierto es que actualmente continúa la gran demanda  de kits  o planillones para recabar firmas e inscribir partidos políticos en el ROP. Esta fiebre del partido propio nunca bajó, al punto que, desde 2001, la ONPE vendió nada menos que 1,160 kits para la inscripción de partidos políticos de carácter nacional; es decir, a razón de 116 de promedio anual. En lo que va del presente año, 76 kits fueron adquiridos por potenciales partidos, 47 de ellos ya después de la segunda vuelta de las elecciones generales de 2011.
Y está muy bien que los ciudadanos decidan y se comprometan a participar en los asuntos de la cosa pública. Es más, es lo que corresponde a todo ciudadano preocupado y responsable con su país: el ejercicio pleno de sus derechos y deberes políticos en el marco de la democracia y al amparo de las leyes.
Politólogos y analistas coinciden en que la fugacidad de las organizaciones políticas no es constructiva y que más bien resulta contraproducente para una mejor marcha del sistema democrático y la gobernabilidad. Consideran que su multiplicación es signo de una democracia endeble e inmadura.
Actualmente, ciertos partidos en el Perú constituyen núcleos sin ideología definida y cuentan con apoyo social fluctuante y volátil. A sus líderes poco les preocupa el futuro partidario y la nación, pero aprovechan el vacío político para llegar al poder sin un proyecto serio, real y planificado.
Al surgir como grupos ocasionales y de confrontación, más que ayudar a una adecuada representación electoral, genera nociva dispersión y escasa representatividad. Devienen, pues, en cuerpos precarios que no fomentan un rumbo adecuado y serio del país.
Para una pequeña nación, como la del Perú, resulta excesivo contar, hoy, con 28 partidos políticos debidamente inscritos en el JNE. Es más, a ellos podrían sumarse otros siete que están en proceso de inscripción. Es decir, para los próximos comicios tendríamos por lo menos 35 partidos disputándose los cargos de la elección popular. Esto, además de cientos de organizaciones regionales y locales participantes.
Se espera que la nueva valla de firmas establecida para la inscripción de partidos dé lugar a la disminución de las organizaciones políticas y genere la formación de pocos pero verdaderos partidos. ¿Funcionará la triplicada valla en este cometido?
Luis Arana Galindo
   Periodista

Si obtienen ganancias, que las universidades tributen





El jurista Fernando Vidal Ramírez afirma que en el país, todos deben pagar impuestos por las utilidades obtenidas, sin excepciones, al opinar respecto al reciente debate iniciado para eliminar las exoneraciones tributarias a las universidades privadas y a la exigencia realizada por el Gobierno a la empresa Telefónica para que cumpla con honrar la deuda que mantiene ante el fisco peruano.
En lo jurídico, ¿cuál es el balance por los primeros 100 días del actual Gobierno respecto al tema de la seguridad jurídica e inversiones? ¿Diría que las reglas de juego legales se mantienen para hacer atractivo el arribo de más proyectos?
–Me parece que sí. Desde comienzos de la década pasada, del 2000 para adelante, el país entró por un cauce de estabilidad económica y, a Dios gracias, la ha mantenido el gobierno de Alejandro Toledo, de Alan García y ahora de Ollanta Humala. En general, el problema está que cuando hay un cambio de Gobierno surgen los temores de cuál puede ser el viraje de política económica de la nueva administración. En el caso de este último proceso electoral ocurrido en el país, había una desconfianza hacia la política económica que podía seguir el gobierno de Humala, en caso de ganar las elecciones, se especuló mucho y, además, políticamente, de manera subliminal, se trató de infundir temor a la población. ¿Qué es lo que ocurrió? Bueno, al final, creo que el Presidente de la República fue dando muestras de que el sistema económico, la estabilidad económica, se iba a mantener y creo que hasta el momento lo viene haciendo. Ha dado muchas señales de confianza para la inversión.
¿Resultó fundamental las precisiones sobre la reforma constitucional?
–Claro, muchas veces se hablaba del retorno a la Constitución de 1979, otras de una modificación al aspecto económico de la Carta vigente, pero al final se ha ido imponiendo la cordura y el sentido de mantener la estabilidad económica que felizmente el Perú viene teniendo, con algunos problemas indudablemente, pero los peruanos no estamos viviendo las turbulencias que vienen de la economía mundial.
En momentos que está próxima la posibilidad de renovarse el contrato de concesión con Telefónica, el Gobierno les ha exigido  honrar su deuda tributaria...
–Claro. En este sentido, el Estado tiene que poner en su sitio a Telefónica, indudablemente.
Esta dentro de sus atribuciones y autoridad...
–Le corresponde, además. La Sunat tiene que ajustarle las cuentas a Telefónica y en todo caso darle plazos y fraccionamiento, pero las deudas al Estado tienen que ser pagadas.
¿Todas?
–Sin excepciones. No hay condonación posible.
¿Puede ser un requisito para la no renovación de licencias?
–Debe serlo, si no, ¿cómo le renueva usted la autorización de operar a una entidad que está debiendo dinero?

Se ve que hay demasiado dinero
Como jurista y, en especial, maestro de muchas universidades en el país, ¿qué opina del reciente debate para revisar el régimen tributario a estos centros de enseñanza?
–La enseñanza universitaria actualmente es un gran negocio, lo podemos ver en las edificaciones que tienen muchas universidades nuevas, en comparación de las universidades tradicionales, como San Marcos o la Católica. Se ve que hay demasiado dinero en las universidades. Incluso, los grupos promotores de estos centros, muchas veces se organizan como sociedades anónimas, lo cual no debe ser así. 
¿Justifica la iniciativa?
–Claro. Si ganan el dinero que ganan, pues que paguen impuestos.

Denuncias ante el CAL 
Al primer semestre del 2011, la Dirección de Ética Profesional del CAL recibió 68 denuncias de oficio y 116 delaciones de parte, haciendo un total de 116 acusaciones, tramitadas conforme al procedimiento disciplinario sancionatorio.
De haber responsabilidad, serán sancionados con la  amonestación; la suspensión en el ejercicio profesional; la separación hasta por cinco años o la expulsión.

Pactos éticos con abogados
El jurista y presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Fernando Vidal Ramírez, saludó la iniciativa del titular de la Corte Suprema, César San Martín, de suscribir pactos éticos entre abogados.
"Este llamado, me parece excelente. En el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nosotros tuvimos el pacto ético para establecer normas de conducta entre los candidatos a las elecciones. En el caso de los abogados, debe ser para evitar la coima."
Descartó que en el CAL haya una posición débil al sancionar estos casos, sino que muchos de ellos se refieren a la pérdida de un juicio, que no significa una infracción ética.

Se incrementa la explotación infantil en el Distrito de Chilca


En las labores de prevención, contra la explotación infantil, realizado en diversas instituciones educativas de Chilca se detectó que menores, cuyas edades oscilan entre 7 y 12 años, son explotados por terceras personas e increíblemente hasta por sus propios padres, informó la titular de La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Chilca, Rocío Gómez La Torre.
“Se ha detectado que varios menores están trabajando vendiendo caramelos en las calles y en los carros. También están de lustrabotas y otras actividades en clara vulneración al derecho de educación y lo que es peor expuestos al peligro. Por lo mismo, estamos incidiendo en acciones de prevención en todos los colegios”, expresó Gómez.
Así también, la funcionaria reveló que su representada viene realizando un proceso de investigación para determinar el sistema ´apoya al arte´ (niños que pintan dibujos en las principales calles de Huancayo) en donde varios menores de Chilca habrían sido captados.
Según las pesquisas, gente inescrupulosa contrataría a dibujantes para realizar los diseños, luego se capta a menores para que figuren como si estuvieran dibujando. “Los niños llegan incluso con sus uniformes, se cambian se hacen al pintar y están por más de 10 horas esperando las dádivas de la gente”, refirió
Cabe mencionar que la mesa multisectorial que visualiza este flagelo social, conformada también por la Dirección Regional de Trabajo, fiscalía e instituciones públicas y privadas, dará a conocer los resultados de la referida investigación en los próximos días.

Descartan presencia de columna armada de Sendero Luminoso en Campanilla

foto referencial

El especialista en temas de seguridad, Rubén Vargas Céspedes descartó de plano que se haya producido alguna incursión terrorista en la localidad de Campanilla, en el departamento de San Martín, por parte de una columna armada de remanentes del Sendero Luminoso, tal como se informó en la zona el pasado fin de semana.
“Esa información no se ajusta a la verdad. Tal hecho nunca ocurrió. Sendero no está presente en Campanilla. Es más, ni en los momentos más difíciles de la violencia terrorista Sendero estuvo presente en la parte norte de San Martín porque nunca pudo subir más allá de Tocache”, explicó.
Otro argumento que esgrimió Vargas es que, en la actualidad, los remanentes senderistas no se encuentran en condiciones de realizar incursiones o de tener presencia física en una zona tan alejada a su zona de influencia directa como son Yanajanca, Huamuco, Wiracocha, Magdalena y Alto Huamuco, en la región Huánuco.
Fantasmas creados
Vargas recomendó “tratar con cuidado ese tipo de informaciones y evitar servir de caja de resonancia a algunos sectores oscuros de las fuerzas del orden que pretenden crear fantasmas para justificar mayores presupuestos u operaciones antisubversivas inexistentes”.
“Este es el típico caso en que algún sector de las fuerzas del orden crea situaciones fantasmagóricas con algún objetivo subalterno y usan a comunicadores de la zona para hacer eco. De esta supuesta presencia terrorista se aprovechan estos sectores para  utilizar fondos, o solicitar más recursos o justificar situaciones que ya han sido superadas, como el caso del estado de emergencia o los gastos de inteligencia” puntualizó.
En entrevista con INFOREGION, el especialista recordó que no es la primera vez que se crean situaciones de este tipo  con intereses subalternos.
En ese sentido recordó que años atrás se dijo que varios cientos de policías habían realizado un mega operativo para capturar a Artemio en la casa de su mamá. “¿Cómo iban a realizar un operativo en la casa de su mamá  si en esa época no se sabía aún la identidad de Artemio?”, se preguntó Vargas.

Estudio revela que sentir asco es un signo de buena salud


Según un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, sentir asco y repugnancia es bueno para la salud porque ayuda a las especies, incluyendo el ser humano, a reconocer y prevenir enfermedades.
El estudio publicado por la revista Philosophical Transaction of the Royal Society B, revela que esta conducta ayuda al ser vivo a eludir lo repugnante y prevenir la propagación de todas las grandes y recientes enfermedades infecciosas.
Val Curtis, autora de la investigación señala que de no sentir asco, las enfermedades infecciosas provocarían mucha más morbilidad y mortalidad en todas las especies vivas

Consorcio Amezaga Arellano gana buena pro para adquisición de vehículo para bomberos


El Gobierno Regional Junín, a través de la Carta Nº 130, comunicó al Consorcio Amezaga Arellano SAC Ingenieros – Bertonati Technologies S.A., el consentimiento de la buena pro de la licitación pública para la adquisición de vehículo contra fuegos para la compañía de bomberos, por un valor de S/. 1’215,450.00 nuevos soles.

Dicha comunicación le fue remitida a la empresa ganadora el pasado 25 de octubre, para que su representante legal, en un plazo máximo de 10 días hábiles (hasta el 10 de noviembre), se apersone a la Sub Dirección de Abastecimiento y Servicios Auxiliares – OASA del Gobierno Regional Junín, para la suscripción del contrato.

Cabe indicar que dicho acto corresponde a la Licitación Pública Nº 008-2011-GRJ/CE-B Primera Convocatoria, para la Adquisición de Vehículo Contra Fuegos para el proyecto: “Fortalecimiento de las compañías de bomberos del valle del Mantaro – Huancayo Nº 30 y Jauja Nº 48”.

Comisario integraba banda de ladrones em Arequipa


Arequipa.- Nada menos que el jefe de la delegación policial del aeropuerto Rodríguez Ballón, de esta ciudad, fue capturado cuando conducía un vehículo que minutos antes fue utilizado para cometer un robo al paso.
Según América Noticias, el detenido es el capitán PNP Hubert Hugo Gamero Ormeño, quien con otros 2 de sus cómplices formaba parte de una de las bandas, cuya modalidad fue asaltar al paso en las zonas residenciales de la ciudad blanca.

El mal oficial de la Policía Nacional fue detenido luego que sus cómplices arrebataran 470 soles y un celular a una joven, que los siguió y con la ayuda de los vecinos del lugar logró detenerlos. El robo fue registrado por las cámaras de vigilancia.

Al momento de su captura, Gamero Ormeño vestía su uniforme de reglamento, mientras que sus cómplices fueron identificados como Iván Ticone Tejada (32), con requisitoria por robo agravado, así como Carlos Alberto Acosta (30).

Según el reglamento de la Policía Nacio, el oficial paralelamente al proceso judicial, también será evaluado y en un término de 20 días podría ser dado de baja (PY).


"V festival nacional interescolar de danzas" en el Tambo




Este 11-12 y 13 de Noviembre en el coliseo del colegio Salesiano por el 68º aniversario del Distrito de El Tambo se realizara el V FESTIVAL NACIONAL INTERESCOLAR DE DANZAS "El Tambo Identidad 2011" con la participación de diferentes Instituciones Educativas del nivel secundario de todo el Perú. También estará presente delegaciones de Ecuador y Colombia.

Cárdenas Cerrón denuncia uso indebido de su nombre


El congresista por Junín, Johnny Cárdenas Cerrón (Gana Perú), denunció que un grupo de personas, de manera ilegal, están usando su nombre para la realización de trámites ante instancias públicas y privadas, llegando incluso a cobrar cupos por tales gestiones.

Cárdenas Cerrón manifestó que jamás ha autorizado a persona alguna para realizar ningún trámite en representación suya y no descarta realizar las denuncias penales del caso. Instó a la población a no dejarse sorprender y denunciar a estas personas inescrupulosas que lo único que buscan es desprestigiar la labor congresal que él realiza.

El congresista por Junín precisó que todos los pedidos ciudadanos y de las autoridades se gestionan a través del personal de su despacho congresal de manera transparente, según lo estipulado en la Constitución Política del Perú y el Reglamento del Congreso.

“Estamos investigando la identidad de los que están promoviendo estos actos ilegales para cursar las denuncias del caso”,  señaló Johnny Cárdenas Cerrón.

Finalmente, precisó que además de su oficina congresal ubicada en el Jr. Carabaya 381, oficina 106 A – Lima, la ciudadanía puede llamar al 311-7777, anexo 7906, escribir a los correos jcardenasc@congreso.gob.pe o johnnycardenascerron@gmail.com, así como visitar su página web: www.johnnycardenascerron.com, para formular sus peticiones y denuncias.

Se habilitará nueva plataforma para confinar residuos sólidos


Sobre el tema del confinamiento de residuos sólidos en el botadero controlado de El Edén, el gerente de Servicios Públicos Locales de la comuna huanca, Jhonhny Vílchez Espejo, manifestó que solicitará la apertura de una nueva celda, comprendidas entre las plataformas uno y tres del mencionado sector.

Vílchez Espejo, explicó que en el área habilitada, se realizaría el uso más eficiente del espacio de disposición final de los residuos sólidos, lo cual será corroborado por personal de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), institución que también determinaría los plazos de confinamiento.

Sin embargo, indicó que si DIGESA aprueba este pedido, lo más probable es que condicione esta solicitud, instando a la comuna provincial que se implemente la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en lo cual continuamos trabajando para determinar el lugar indicado para la construcción de esta planta de tratamiento.

Previamente, manifestó que se coordinó y se realizó una inspección con el personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización
Ambiental, a fin de evaluar la apertura de esta nueva plataforma en la que se dispondrían los residuos sólidos.

Magistrados de la Corte de Junín realizaran réplica de pasantia

foto Juan Guevara

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra y los magistrados especialistas en materia Penal y Laboral que asistieron a la pasantía en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), en la ciudad de Lambayeque, realizarán en los próximos días una réplica ante sus colegas del distrito Judicial de Junín.

En La actividad académica darán a conocer las experiencias adquiridas en la ciudad de Lambayeque donde se viene aplicando este nuevo modelo laboral que tiene como pilares la oralidad y el uso de la tecnología que se aplica en las notificaciones, filmación de actuaciones y planillas, así como el rol del Juez y el auxiliar jurisdiccional trascendentales en este nuevo marco legal. De igual manera se destaca la misión que realizarán los abogados y peritos, quienes deben estar preparados a fin de defender con éxito su proceso.

El Presidente de la Corte de Junín, indicó que esta Pasantía nos
permite compartir experiencias, a fin de superar los problemas que son propios de todo nuevo sistema procesal, asimismo felicitó a los
magistrados de Junín que participaron en esta capacitación la misma que nos compromete a mejorar cada día y sobre todo mantenernos firmes en nuestro compromiso de impartir justicia con honestidad, transparencia, independencia e imparcialidad.

La delegación de Junín, liderada por su Presidente, Dr. Bernardo
Alcibíades Pimentel Zegarra, Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, Juez
Superior - Sala de Apelaciones, Dr. Miguel Ángel Arias Alfaro, Juez
Superior - Sala de Apelaciones Dr. Tito Barrón, Juez de Investigación Preparatoria, así como los abogados: Susan Carrera, Especialista de Sala, Miguel Baldeón, Especialista de Juzgado Unipersonal, Cristy León, Especialista del JIP; Ing. Oscar Cevallos De Barrenechea, Administrador de la CSJJU y el Dr. Iván Herrera Villaruel, Administrador Módulo Penal del NCPP.

Alfredo Crespo abogado de Abimael pide cita al gobierno de Humala y revela encuentros con Antauro


Alfredo Crespo, abogado del líder terrorista Abimael Guzmán Reinoso, sostuvo hoy que no tendrían inconvenientes en reunirse con el régimen de Ollanta Humala para solicitar formalmente anmistía general en el país.
Pese a los años de barbarie y violencia que protagonizaron, para Crespo es ahora necesaria la "reconciliación" por ello saludó la propuesta del ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, de una suerte de perdón o amnistía general.
Crespo reveló además que durante las recientes elecciones generales se reunió con Antauro Humala, hermano del presidente Humala en el penal Piedras Gordas de Ancón a quien le plantearon dicha propuesta.
"Yo mismo me reuní con Antauro (Humala) y dialogamos sobre varios temas", sostuvo Crespo al programa Buenos Días Perú, tras recordar que él también estuvo varios años preso y ya no cree en el levantamiento en armas.
periodismo en linea

Huánuco recibira al ministro Valdés para tratar temas de seguridad ciudadana


El viernes 4 de noviembre, Huánuco será la ciudad anfitriona de la audiencia pública descentralizada "Seguridad ciudadana y erradicación de la violencia". En el evento que se desarrollará en el auditorio del Colegio de Ingenieros participará el ministro del Interior, Oscar Valdés y el director general de la Policía, general Raúl Salazar.

En el acto que tratarán temas sobre seguridad ciudadana, estarán presentes los tres congresistas de la Republica, por Huánuco, además del presidente regional, Luis Picón, el presidente de la corte de justicia, Jorge Picón, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Rodolfo Vega y el alcalde Jesús Giles.

Cuarenta senderistas armados habrían incursionado en Campanilla


Una columna armada de remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga y conformada por aproximadamente cuarenta senderistas, habría incursionado en el poblado de Campanilla, cerca de Juanjui, en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, informaron fuentes provenientes de la zona.
De acuerdo a fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGION, pero que no fueron confirmadas oficialmente, la incursión senderista sorprendió y atemorizó a la población y se habría producido en la noche del pasado viernes, fecha en que los senderistas llegaron a la zona con una lista de personas a las que debían intervenir para exigirles cupos.
Se pudo conocer que en la lista figuraba el alcalde de ese distrito sanmartinense.
Se supo asimismo que varias personas que figuraban en la lista fueron trasladadas hacia un sitio desconocido, y según versiones, algunos no habrían regresado aún a sus hogares.
La información hace presumir que debido a las acciones de las fuerzas del orden en el Alto Huallaga, éstos se han movilizado más al norte, hacia esta zona de Campanilla, un lugar que fuera el  centro del narcotráfico décadas antes.
Oficialmente no ha habido, hasta el momento, ninguna información sobre la situación existente en el lugar