sábado, 5 de noviembre de 2011

Increible! Procuradora Juana Pinto Vega fue absuelta tras agredir a policías


El Vigésimo Tercer Juzgado Penal de Lima, a cargo de Beatriz Arenas, absolvió a la procuradora Juana Pinto Vega, que el año 2009 protagonizó un escándalo al golpear a los policías que la detuvieron por manejar en estado de ebriedad.

Según el polémico dictamen de la jueza Arenas Alvarado, no hubo delito, porque la policía agredida no estaba de servicio en el momento  de los hechos.

El caso se remonta al 13 de octubre del 2009, cuando Juana Pinto Vega protagonizó un escándalo al golpear a los policías que la detuvieron por manejar en estado de ebriedad.

Tras esos acontecimientos, una agente la denunció ante la justicia. Empero, dos años después, el Vigésimo Tercer Juzgado Penal de Lima decidió absolver a la procuradora de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad.

Además, la denuncia por el delito contra la seguridad pública que tenía Pinto Vega por conducir en estado de ebriedad fue archivada, porque los cargos prescribieron.

Según informes periodísticos, la jueza Arenas Alvarado ha dictado polémicos fallos anteriormente, como la vez que declaró a Elizabeth Espino heredera de la fortuna de su progenitora, a la que ella misma envió matar.

Según el dictamen del Vigésimo Tercer Juzgado Penal de Lima, Juana Pinto Vega no incurrió en delito ya que la policía que ella golpeó no estaba de servicio en el momento de la agresión.

Abraham Carrasco con cantidad de promesas en Chilca


Con un discurso que por momentos hacia revivir su campaña política pasada, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH), Abraham Carrasco Talavera, no solo regaló instrumentos musicales y caramelos durante el inicio de la construcción de la piscina semi olímpica por el 48 aniversario de la I.E. “Túpac Amaru” de Azapampa; sino, también efectuó varios promesas.

“Mi Academia Popular” y “Un Amauta Preparado es un Amauta del Progreso”, son dos de los compromisos que, a decir del alcalde chilquense, se pondrán en ejecución el próximo año. El primero de ellos, es para los alumnos que escasos recursos económicos que egresen de secundaria, su servicio era completamente gratis, subrayó.

En cuanto al segundo, estará orientado a los docentes durante lo meses de enero a marzo; también, sin costo alguno.

Sus compromisos no quedaron ahí; también dijo que para el siguiente año, la I.E. “Túpac Amaru”, que fue su alma mater, contará con un coliseo cerrado, para lo cual, anuncio, esta gestionando el presupuesto correspondiente

Alcalde Unchupaico emplaza a Gobierno Regional en colapso del CIMIRM



Después que a través de un comunicado, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) responsabilizara a la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) por el colapso de la obra de encauzamiento de las aguas que discurren por el Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro (CIMIRM), el alcalde tambino, Ángel Unchupaico salió al frente para deslindar responsabilidad al respecto.
El comunicado del GRJ manifestaba que, debido al incumplimiento de la MDT en la implementación de las redes de desagüe para las aguas servidas y pluviales, estas habían ingresado a la obra con la fuerte lluvia que cayo últimamente, provocando el levantamiento de dos tramos de la gigantesca tubería; hecho que generó el temor entre los vecinos del sector.


En su descargo, Ángel Unchupaico manifestó que el expediente total sobre la obra de encauzamiento del CIMIRM, valorizada en más de 17 millones de soles, es de absoluta responsabilidad del GRJ; por lo tanto, sostiene la autoridad edil, en la elaboración del expediente debe estar considerado el problema que representaban la ausencia de desagües pluviales y de aguas servidas.

El tema del encauzamiento del CIMIRM, es un asunto eminentemente técnico, aseguró Unchupaico, por lo que emplazó a las autoridades y técnicos del GRJ que asuman su responsabilidad, y dejen de mentir a la opinión pública; me van a obligar a realizar una conferencia de prensa para explicar este tema, dijo enérgico.

En otra parte de sus aseveraciones, Ángel Unchupaico dijo sentirse preocupado, por que ha observado que están recubriendo con tierra el gigantesco entubado del CIMIRM, cuando esta cubierta debía ser con cemento, expresó.

Asimismo, aseguró que hay tramos en los que, de acuerdo al expediente técnico, debería tener estructura de cemento para soportar la presión del agua; sin embargo, dijo, no se esta cumpliendo con esta especificación técnica.


Carlos Bolaños

Pifian a comitiva regional de Junín y los llaman 'traidores' en la Merced



En medio de pifias, voces altisonantes y el nerviosismo del presidente regional, Vladimir Cerrón, se realizó la presentación de la maqueta del Hospital II-2 de La Merced, donde el consejero por Chanchamayo, Delio Gaspar, llevó la peor parte al ser agredido por el público.

Durante la reunión, el titular regional no mencionó la fecha de inicio de la obra y precisó sobre el presupuesto que recién mañana iba a gestionar en el Congreso para que esté considerado en el presupuesto para el 2012, declaración que generó preocupación en la población.


En un momento de la ceremonia cuando se mencionó al consejero Delio Gaspar, un sector de los asistentes inició una silbatina de rechazo. Antes de finalizar, cuando se anunció la donación de computadoras a dos instituciones educativas y se invitó al consejero Delio Gaspar a hacer la entrega de los equipos, se inició una silbatina y el grito de "¡traidor!, ¡traidor! por cerca cinco minutos, obligando a finalizar el acto.


Finalizada la cita, en medio de un ambiente hostil e incertidumbre y cuando los consejeros Delia Calderón y Delio Gaspar empezaron a desalojar el ambiente, una madre cogió de la camisa a este último y lo golpeó en tres oportunidades en el brazo y la espalda.

Hamylton Fernández y su nuevo disco "Todo Cambia"



El cantautor Hamylton Fernández, nació en Chota-Cajamarca, y en la actualidad su buena música ha ingresado a Ayacucho, reviviendo sentimientos y emociones a los amantes de sus interpretaciones.

"Es un privilegio estar en Ayacucho, no solo lo valoró por su historia luchadora, sino también por el aspecto social y musical. Tengo mucho cariño y respeto por la música ayacuchana, la música tradicional", señaló Fernández.

Hamylton Fernández promociona temas que hablan del amor en su disco Todo Cambia. "En realidad el disco lo grabe hace dos años, con temas como "Dijiste quererme", "No hay secretos en el amor", "Todo Cambia", "Hay como duele el corazón", y otras que están incluidas en el disco, pero por la coyuntura de la música tropical, no había mucha cabida para nuestra música en la capital. Sin embargo, ahora nuestro género tiene relevancia.", dijo.

Respecto a su nuevo proyecto, Fernández anunció un nuevo trabajo discográfico. "Mi vida es musical, ahora estoy en un nuevo proyecto que involucra la grabación de mis canciones, aquellas que compuse, en todo lo que aprendí en el trabajo en mi estudio de grabaciones", culminó.