sábado, 19 de noviembre de 2011

Conozca a los 3 niños mexicanos que la rompen en YouTube


Con el tema "Rolling in The Deep", el video de estos tres niños mexicanos ha obtenido más de 280 mil vistas en YouTube en pocos días. Aquí las imágenes que también son un éxito en las redes sociales como Facebook y Twitter.


¿Conflicto de intereses?: Viceministra de Minas posee 17 concesiones mineras



Un conflicto de intereses, según la ley, se presenta cuando un funcionario del Estado interviene para resolver, regular o gestionar un asunto público en el que tiene un interés particular y directo.
También cuando debe decidir en un caso que atañe al interés de un familiar directo, cónyuge o un socio comercial. De acuerdo con las evidencias, éste parece ser el caso de la viceministra de Minas, Susana Gladis Vilca Achata, propietaria, según un informe de Willax Televisión, de 17 unidades de explotación minera, 8 de ellas en estado de trámite (informales) precisamente ante el viceministerio de Minas, que ella encabeza. 
 
La información es corroborada por un reporte que se encuentra en la página web del Ministerio de Energía y Minas, en el rubro Derechos Mineros y Unidades Económicas Administrativas (UEA). Allí se consigna, con nombres y apellidos, que la coordinadora del Partido Nacionalista en Puno, y actual "N°2" del Ministerio de Energía y Minas, es propietaria legal de 9 concesiones mineras y de 8 petitorios en trámite. Cinco de estos petitorios en trámite están en Puno: "Cantera San Román", "Balcón de Oro", "Santa Juanita", "Luzmeri Saydi" y "Aldair Dixon".
 
Dos se encuentran ubicadas en La Libertad: "Tula Amparo" y "Madai Lisbeth". La última, "La Unión 2001", queda en San Mateo (Lima).  Las concesiones de la viceministra de Minas "Gold I", "Los Tres Sobrinos II", "Aurífera Aldimacolibrí 2003", "Brandon Hv", "La Quebradita", "Luisia'O A" y "VHL" se ubican en diversos distritos de Ayacucho, Puno, Lima Áncash y Arequipa. Según el investigador Miguel Santillana, que conduce con Mario Ghibellini el programa Ajuste de Cuentas, se le imputa a la viceministra Vilca la tenencia de concesiones informales, de acuerdo con denuncias públicas de militantes humalistas de Puno y Apurímac.
 
¿OCULTÓ INFORMACIÓN? El programa añade que en la declaración jurada de bienes y rentas que la viceministra presentó a la Contraloría General de la República al momento de asumir el cargo, en agosto pasado, no se consignan estas concesiones y derechos mineros, los cuales sí están en la base de datos del Ministerio de Energía y Minas.
 
El presunto ocultamiento de información en su hoja de vida revela "una intención dolosa" por parte de Susana Vilca, en opinión del congresista Luis Iberico, miembro de la Comisión de Energía y Minas del Congreso. "No sólo hay un conflicto de intereses,  que de por sí es grave, sino que la viceministra habría ocultado esta informacion en su hoja de vida a la hora de asumir el cargo de viceministra", declaró a este diario.
 
También cuestionó la existencia de concesiones en trámite, "con lo cual, ella sería parte interesada y autoridad a la vez". Iberico instó al Gobierno a actuar de inmediato, a no titubear, porque esto cuestiona "las banderas de lucha contra la corrupción conlas cuales el presidente Humala entró a Palacio". 
 
A su juicio, el Ejecutivo debería hacer una "profunda purga" interna para evitar nuevas sorpresas de este tipo, y exhortó al actual ministro de Energía y Minas a tomar medidas. Iberico anunció que propondrá a la comisión del sector convocar al ministro Carlos Herrera Delcalzi para que explique al Congreso estos temas.
 
El congresista Virgilio Acuña Peralta, de Solidaridad Nacional, lamentó que un funcionario del Gobierno esté relacionado con este tipo de conflictos de intereses. "Es hora de que el Ejecutivo comience a evaluar a su personal de confianza", alertó. Sobre el particular, la también miembro de la Comisión de Energía y Minas Cecilia Chacón expresó que el caso Vilca amerita iniciar una investigación. 
 
Anotó que la funcionaria debería abstenerse de hacer "cualquier trámite" relacionado con su patrimonio personal hasta dejar el puesto. El investigador Miguel Santillana comentó que si bien cualquier ciudadano tiene el derecho de tener propiedades, aquí "hay un caso de conflicto de intereses". "Están en trámite de conseguir un derecho minero y es la viceministra de Minas la autoridad que concede o no la concesión", precisó. 

Hace 11 años Fujimori renunció a la Presidencia del Perú vía fax

Un día como hoy, hace once años, Alberto Fujimori, un presidente peruano, con cara y apellido japonés, llegó a dicho país y decide renunciar a la Presidencia vía fax, hecho que puso fin al gobierno más corrupto de la historia de la República.
Tokio 19 de noviembre del 2000, decía en la parte superior de la carta que Alberto Fujimori le envió al presidente del Congreso de la República, Valentín Paniagua, en la que le informaba su decisión de renunciar al cargo "luego de meditar sobre la necesidad de abrirle camino a un nuevo proceso político nacional".
El 7 de noviembre había ordenado que efectivos policiales allanen de madrugada la vivienda de Vladimiro Montesinos e incauten 40 maletas con documentos, libros, videos, joyas y pertenencias del exasesor. Días después, Fujimori viaja al sultanato de Brunéi para asistir a la cumbre presidencial del Foro Asia Pacífico (APEC). Su partida se hace subrepticiamente, desviando la atención de la prensa para dirigirse al aeropuerto.
En dicha cumbre, Fujimori solo permaneció un día para luego ir a Japón y renunciar a la Presidencia del Perú vía fax y refugiarse bajo la condición de ciudadano japonés.
El exprocurador Ronald Gamarra se refirió al tema: “Probablemente sea uno de los hechos más vergonzosos de la historia del país. Era un presidente asediado por una ola de escándalos de niveles inimaginables de corrupción que planea la fuga del país aprovechando una reunión de APEC para renunciar por fax sin dar la cara y refugiándose en una nacionalidad distinta”.

Murió Doña Tota, la madre de Diego Armando Maradona


Se confirmó después que el Al Wasl, el equipo donde Diego dirige en los Emiratos Arabes, comunicara vía Twitter que el entrenador estaba volviendo a nuestro país para acompañar a su madre.
"Doña Tota" había sido internada en el mes de julio por problemas cardíacos y tuvo que regresar al Sanatorio Los Arcos, donde finalmente perdió la vida.

Diego Armando Maradona y su madre
La madre de Diego Maradona, Dalma Salvadora Franco, conocida como Doña Tota, falleció hoy a los 81 años como consecuencia de problemas cardíacos y renales que sufría desde hacía varios años.

Allegados a la familia Maradona revelaron a Noticias Argentinas que el fallecimiento de "Doña Tota" se produjo alrededor de las 19:40 en el Sanatorio de Los Arcos, donde permanecía en coma por la afección que padecía.

Diego Maradona viajó de urgencia desde los Emiratos Árabes y ya en el avión se le comunicó la muerte de su madre, lo que provocó que estallara en llantos, precisaron desde su entorno a NA.

El pasado 5 de agosto, Doña Tota había sufrido una descompensación y había sido trasladada al sanatorio Los Arcos mientras que previamente, el 8 de julio, había estado en terapia intensiva por problemas respiratorios y había superado una afección cardíaca en diciembre de 2010.

El entrenador había viajado hoy de urgencia de regreso al país debido al delicado estado de su salud de su madre y antes de viajar a Emiratos Árabes para dirigir al equipo Al Wasl, en agosto pasado, se había tatuado una rosa en su espalda con la frase "Tota te amo" en honor a su mamá.

Maradona, quien ya conoce la triste noticia, se encontraba en Dubai, donde dirige al mencionado equipo y partió con destino al aeropuerto de Ezeiza para acompañar a su madre, quien se encontraba desde el viernes en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

"Doña Tota" sufrió otra descompensación que motivó una nueva hospitalización de la mamá de Maradona y, si bien no se habían dado a conocer los motivos, su deceso se produjo por una afección cardíaca.

La madre de Diego ya había sufrido varias internaciones por complicaciones coronarias, una de ellas en 2003 cuando tuvo un problema significativo, mientras que este año registró nuevas recaídas.

Su primer ingreso hospitalario fue a principios del mes de julio pero se repuso y continuó el tratamiento en su domicilio y luego, en agosto, sufrió nuevas complicaciones aunque logró salir adelante.

En aquellos días, Diego había expresado su preocupación por los problemas de salud de su madre y antes de viajar a Emiratos Árabes para iniciar su trabajo en el Al Wasl dijo:"Mi vieja está muy mal, sólo le pido a Dios que no me la lleve".

En octubre volvió a recaer y lamentablemente ya no logró reponerse.

De inmediato la noticia generó miles de mensajes de aliento para Maradona en las redes sociales, mientras que los jugadores e hinchas de Independiente y Olimpo hicieron un minuto de silencio, antes de iniciarse el segundo tiempo del partido que estaban disputando en Avellaneda, para recordar a la madre del "Diez".

26noticias.com.ar

Con medida cautelar vuelven 90 trabajadores a la municipalidad de Huancayo

foto juan guevara


Según cifra vertida por el subgerente de personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) Víctor Guzmán Flores, 90 extrabajadores sostienen un proceso judicial con la MPH quienes retornaron con medida cautelar.

Guzmán Flores indicó que solo durante este año 50 volvieron a trabajar en la comuna huanca con medida cautelar, quienes permanecerán en sus puestos hasta que el proceso central termine, "mientras tanto acatamos las disposiciones judiciales", afirmó Guzmán Flores .


El último fue el trabajador Miguel Chamorro quien retornó a trabajar dentro de la gerencia de servicios públicos locales en el área de parques y jardines; dicho trabajador fue nombrado en un día durante el gobierno de Arana Velarde, proceso que fue cuestionado por los regidores de entonces, anulándose su nombramiento

Grande "Sport Huancayo" ganó a Alianza y sueña con la Libertadores


Lima -El equipo de Roberto Mosquera no se guardó nada e hizo lo que pocos hacen cuando van a La Victoria, salió a atacar a Alianza Lima y puso en evidencia una serie de licencias defensivas del hasta ahora puntero del Torneo Descentralizado.
En los primeros minutos se pudo apreciar el atrevimiento del Sport Huancayo , Irven Ávila tuvo dos claras chances de anotar, pero en ambas se encontró con la figura de George Forsyth.
El portero íntimo había sido el responsable de que su equipo no haya caído durante los primeros minutos de juego, pero nada pudo hacer a los 15 cuando un cabezazo de César Ortiz venció sus resistencia.
Con el marcador en contra, Alianza Lima no pudo reaccionar y fue Sport Huancayo quien estuvo más cerca del segundo, pero en esa primera mitad el duelo entre Ávila y Forsyth fue ganado por el portero blanquiazul.
Para el complemento, se esperaba otro tipo de respuesta de los victorianos, pero la tónica siguió siendo la misma, un Sport Huancayo muy sólido en todas sus líneas y que comenzaba a sentenciar el match a los 13 minutos con una anotación de Irven Ávila, tras una gran triangulación con el paraguayo Blas López.
Alianza quiso reaccionar a como dé lugar e hizo entrar a José Carlos Fernández y Junior Viza, pero esto no cambió el giro del partido y Sport Huancayo se llevó tres puntos que lo acercan a la Copa Libertadores y que matemáticamente lo mantienen con posibilidades de acceder al Play Off.
Alineaciones:
Alianza Lima: Forsyth, Prado, Solís (Vílchez), Fleitas, Trujillo, Quinteros, González, Arroé (Viza), Bazán, Montaño y Soto (Fernández).
Sport Huancayo: Rivera, Delgado, Farfán, Figueroa, Ortiz (Doy), López, Acasiete, Reyes (Huayanay), Salas (Advíncula), De Souza y Ávila

Arnold Schwarzenegger se golpeó la cabeza durante filme


Cual 'Terminator', el veterano actor Arnold Schwarzenegger sufrió un golpe en la cabeza durante el rodaje de The Last Stand y no le pasó nada.

"Durante la filmación sufrí un corte en la frente que me obligó a retirarme del plató de la película, pero gracias al equipo médico logré volver a la acción una hora después", indicó el ex gobernador de California a través de su cuenta en Twitter.

Schwarzenegger, quien la hace de sheriff en el filme mencionado, agradeció las muestras de apoyo de sus fans en la red del microblogging

Con lamentable noticía de tortura y muerte de niña Pierina recibimos el 20 de Noviembre "Día Universal del Niño"




El congresista José Urquizo Maggia (Gana Perú) organizó en el Congreso de la República el Foro Día Universal del Niño, el cual se celebra en diversos países por conmemorarse a la vez la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1959, y la Convención de los Derechos del Niño de fecha 20 de noviembre de 1989. En esta reunión el legislador José Urquizo manifestó su preocupación por la ausencia de algunas normativas en materia de niñez, por lo que la Dra. María del Carmen Santiago, Directora de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social expuso el proyecto del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, el cual está próximo a ser aprobado por el Poder Ejecutivo, cumpliendo así con lo señalado en la Convención sobre los Derechos del Niño. “En el marco de esta fecha tan significativa debemos lamentar la noticia de la tortura y muerte de la niña Pierina, sin embargo, existen muchos casos de niñas y niños que vienen siendo vulnerados en sus derechos más fundamentales, por lo que el Estado debe tomar medidas concretas como aprobar el Nuevo Código de los Niños y Adolescentes y el Plan Nacional de Acción por la Infancia”, afirmó Urquizo.

Cabe precisar que también expuso la Dra. Mayda Ramos, Adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, quien precisó sobre el problema del trabajo infantil, señalando que ha caducado el Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2006-2010. Asimismo, participaron directivos de varias asociaciones que trabajan la problemática de la niñez.

La demolición de la minería


Por: Sergio Tapia Tapia
No sólo es contra las explotaciones mineras en Cajamarca. No es sólo contra la minería peruana. Los conflictos se alientan, promueven y financian en todos los países de América Latina. Y, no sólo contra la minería, también contra todas las industrias extractivas, es decir, el petróleo y el gas. Pero, siempre y cuando sean actividades de inversión privada. No hay protestas contra las explotaciones estatales.
Es que la enemistad hacia la minería se alimenta desde un gran centro del poder: el comunismo.
EL COMUNISMO Ó LA GUERRA CONTRA LA MINERÍA.
La indisposición de los comunistas contra la minería privada, surge de la teoría de la dependencia, tal y como fue elaborada por Marx y sus corifeos.
Los marxistas conceptúan que hay alienación en la economía debido a la existencia de la propiedad  privada de los medios de producción. Razón por la que, para evitar la enajenación que esto produce, tratan permanente y sistemáticamente de impedir la instalación y el desarrollo de la minería privada.
Los marxistas adoptan diversas formas de lucha para impedir el desarrollo de la minería de propiedad privada. 
Realizan campañas de desprestigio contra toda actividad minera privada, sin distinguir aquellas que cuidan las buenas prácticas empresariales de las que no. Así: Se acusa a toda la actividad minera, formal y privada, de causar alteraciones al medio ambiente, magnificándolas hasta el paroxismo, para soliviantar a las poblaciones, mediante eficaces campañas de operaciones sicológicas y movilización de masas; se censura la minería calificándola de actividad incompatible con el desarrollo sostenible; se niega que la minería privada tenga las cualidades que tradicionalmente le han sido reconocidas: Importantes aportes a los ingresos del Estado, beneficios a las comunidades vecinas a los centros mineros, generación de puestos de trabajo.
Se deforma la imagen del empresariado minero, presentándolo como un grupo desalmado, contrario a la vida, a la salud y al bienestar de las poblaciones, y hasta de sus propios trabajadores.
Se desprestigia a los responsables de la minería, sindicándolos como un poder económico corruptor, que doblega a los políticos, a las autoridades, a los magistrados y hasta a la prensa.
Estamos ante la presencia de un trabajo político-ideológico, profesionalmente ejercido por expertos en manipulación psicológica colectiva y en manipulación de masas. La minería es víctima de eficaces técnicas de propaganda política revolucionaria. Con el resultado de instalar la “guerra contra la minería”.
Las campañas son de dimensión internacional, para lo cual cuentan con una agencia de prensa “Adital – Agencia de Información Fray Tito para América Latina”, que actúa desde Fortaleza, en Brasil, que está sostenida por la red de sacerdotes y religiosos(as) de la Teología de la Liberación, y que guarda estrechos vínculos con el Foro de Sao Paulo, que es la nueva red internacional del comunismo en América Latina

Los esfuerzos que se han desarrollado empresarialmente como responsabilidad social de la empresa, resultan ineficaces frente a la agresión organizada con las que se les confronta.

Publicado en el diario “La Razón”

Anonymous prepara nuevos ataques en el Perú con #OpCorrupcionPE

 
Los hacktivistas de Anonymous preparan nuevas acciones de manifestación en el Perú para los próximos días a propósito de recientes denuncias por corrupción que involucran a instancias de gobierno, tanto en el Ejecutivo, regiones y municipios.
 
A través de sus foros internos y redes sociales, Anonymous Perú prepara la #OpCorrupcionPE . para ello han sugerido iniciar acciones, probablemente en las próximas dos semanas. 
 
En las últimas horas, difundieron noticias relacionadas a actos de corrupción desde la impunidad generada por el régimen fujimontesinista, pasando por Perú Posible , Apra y el actual régimen.
 
En Twitter difundieron además la noticia del ascenso de familiares del ministro de la Producción, Kurt Burneo, en el Estado que publicó este diario. 
 
"La pregunta esta de mas? Empecemos a organizarnos..Nueva operación en Perú? Les parece en dos semanas? Aceptamos sugerencias. Visitanos en...http://fb.me/JOiACK0Q", escribieron los hacktivistas.

Vea el orgasmo femenino desde adentro



Un grupo de investigadores de la Universidad de Rugters, en Estados Unidos, captó con imágenes de resonancia magnética lo que sucede en el interior del cerebro cuando una mujer alcanza el orgasmo.
De esta manera, una voluntaria se introdujo en el interior de un escáner y buscó estimularse en solitario hasta llegar al clímax.
Dichas imágenes de escáner fueron tratadas luego por un equipo de animación de la empresa TheVisualMD hasta obtener una película de la actividad cerebral en este momento crítico. Dicha cinta se presentó en el congreso anual de la Sociedad de Neurociencias que se llevó a cabo en Washington.
Cabe mencionar que la filmación muestra los niveles de oxígeno en sangre que se corresponden con la actividad del cerebro, usando una escala de colores que va desde el rojo intenso (cuando la actividad es baja) al amarillo-blanco (cuando la actividad acelera), por lo que las tonalidades van cambiando de acuerdo al crecimiento de la estimulación hasta llegar a un color amarillo total al llegar al orgasmo

Congresista Anicama buscará alcaldía si es vacada del Congreso


La controvertida parlamentaria de Gana Perú, Celia Anicama, acusada de robar señal de cable para su empresa, anunció que buscará ser la alcaldesa de Pisco si es que se declara su vacancia en la próxima sesión plenaria del Congreso.
“El alcalde sería revocado para ingresar yo”, comentó irónicamente al programa América noticias en Ica, donde fue encontrada almorzando en un restaurante.
“Eso es una conjura política de corruptos, de delincuentes. Todo se descubre y tenemos un Dios que se va encargar”, reiteró sobre la denuncia que la ha llevado al borde del desafuero parlamentario. (ECHA)

Congreso realizará audiencia pública hoy en Andahuaylas



foto referencial
El Congreso de la República confirmó que hoy se realizará en Andahuaylas, Apurímac, una audiencia pública descentralizada, donde se abordará el tema de la seguridad ciudadana y el rol de las juntas vecinales.
Previa inscripción, cada participante tendrá tres minutos para dirigirse a la mesa de honor, para luego responder las inquietudes terminada la ronda de preguntas.
La audiencia, que se llevará a cabo desde las 08:00 horas en el auditorio de la municipalidad distrital de Pacucha, es organizada por el parlamentario elegido por Apurímac, John Reynaga Soto.
Participarán congresistas, autoridades regionales y locales, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y de la sociedad civil organizada. También se prevé la visita del ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart, y funcionarios de dicho sector.
“Por primera vez, los apurimeños tendrán la oportunidad escuchar a las autoridades del sector Interior sobre un problema que cada día se vuelve más complejo”, dijo Reynaga.
La ocasión será propicia –agregó– para que las autoridades locales y regionales junto a los representantes de la sociedad civil, hagan llegar sus inquietudes y propuestas a los funcionarios del sector Interior.
La audiencia pública se desarrollará de manera participativa y consultada. 

Desprendimiento de rocas deja un obrero muerto en Tingo María

foto referencial

El Consorcio Constructor de la Central Hidroeléctrica  Chaglla, dio a conocer ayer la lamentable muerte de uno de sus operarios de maquinaria pesada a consecuencia de un fortuito desprendimiento de rocas en el tramo dos de la obra que se lleva a cabo en la región Huánuco.
Se precisó que  las rocas impactaron de manera directa sobre Federico Jhony Torres Gaspar, de 38 años de edad y natural de Huancavelica, quien en esos momentos operaba una maquinaria en la zona del accidente.
De inmediato y de acuerdo a los protocolos de seguridad implementados en la obra, el accidente se puso en conocimiento de las autoridades competentes quienes procedieron al levantamiento del cadáver y a las investigaciones de ley.
Tras expresar sus más sentidas condolencias  a los familiares de Federico Torres,  voceros de la empresa dispusieron el inmediato apoyo a los deudos así como las facilidades para dar sepultura al trabajador

Estudiantes toman universidad y exigen cumplimiento de promesas en Oxapampa



Ya son diez días, los alumnos de Universidad Daniel Alcides Carrión (Undac), sede de Oxapampa, tienen tomadas las instalaciones ubicadas en el sector de Miraflores, exigiendo el cumplimiento de una serie de acuerdos que el rector Ricardo Guardián Chávez ha incumplido.

La toma del local se inició el pasado miércoles 9 de noviembre y ante la indiferencia de la autoridades universitarias y poco interés por solucionar el problema, ayer y hoy radicalizaron sus medidas, cerrando el tránsito vehicular hacia esta ciudad.

Durante estos dos días, los piquetes de manifestantes se instalaron en el sector de Miraflores, cerca de la ciudad universitaria y en Llamaquizu, interrumpiendo el tránsito desde las 4:00 hasta las 8.00 horas, obligando la intervención de la Policía y Serenazgo.

En el memorial enviado al rector de la Undac, Ricardo Guardián Chávez, los alumnos exigen la compra de un terreno para los laboratorios de biodiversidad, adquisición de computadoras, entrega de certificados de estudios, ampliación de presupuesto para el bus de la universidad, pasantías, entre otros.