miércoles, 23 de noviembre de 2011

GRJ intercede ante MED y MEF para restituir presupuesto de planteles emblemáticos



El presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas, intercedió ante el Ministerio de Educación, para solicitar una audiencia con los representantes de los colegios emblemáticos, a fin de absolver el problema del recorte presupuestal destinado a los referidos planteles, según consta el presupuesto para el año 2012.

En la reunión que sostuvieron con los representantes de los colegios emblemáticos de Junín, el vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez, señaló que dicho pedido fue aceptado por el Ministerio de Educación, y sólo se requiere de la acreditación de los representantes que acudirán a la reunión con la ministra de Educación, Patricia Salas y los representantes del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y Salud (Infes).

“El Gobierno Regional Junín, tiene toda la voluntad de apoyar a las instituciones educativas emblemáticas de Junín, en exigir la restitución de su presupuesto por legítimo derecho”, señaló Mercado Méndez, al tiempo de ratificar la posición del mandatario regional, Vladimir Cerrón Rojas.

Durante la reunión realizada en la sala de sesiones del Gobierno Regional, donde participaron la Gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño; el asesor de la Presidencia Regional, Miguel Ángel De la Puente, entre otros funcionarios; se acordó acreditar a los directores de los colegios y un representante de la Apafa, para que conformen la comitiva que viajará a la capital Lima, al diálogo ante el Ministerio de Educación y de ser posible con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Al final de la reunión, el vicepresidente regional se constituyó al parque Huamamarca, donde se dirigió a los cientos de padres de familia, ratificando el compromiso y voluntad del Gobierno Regional Junín para apoyar la defensa de esta justa demanda.
--

Mal sujeto golpea a ex conviviente



Las denuncias de casos de violencia familiar en el distrito de Chilca va en aumento, semanalmente llegan aproximadamente 22 casos a la Base de la Unidad de Seguridad Ciudadana de  Chilca.

Esta vez se trata de de Amalia García Centeno (27), quien fue agredida física y verbalmente por su ex pareja Raúl Enciso Chupayo (37), propinándole patadas y puñetes por todo el cuerpo.

“A pesar de que no tengo nada ya, este señor me ha golpeado. Me ha amenazado y tirado puñetes”, manifestó la afligida víctima.

Eran las 8:50 p.m. de este martes cuando miembros de Seguridad Ciudadana de Chilca llegaron hasta el Psje. Canipaco N° 236 en el barrio de Auquimarca para auxiliar a la agraviada.

Luego de la intervención, ambos fueron trasladados a la comisaria de Chilca dejando el caso en la sección de familia a cargo del Sub Oficial de la PNP Yabar.

Hallan a mototaxistas en estado de ebriedad en Chilca


Irresponsables. Tres mototaxistas en estado de ebriedad fueron intervenidos hoy por personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chilca, cuando se disponían a manejar sus vehículos menores.
Eran las 9:15 am., cuando los miembros de seguridad hallaron en la intersección de los jirones Antonio de Zela y Amazonas, a Brayan Huarcaya de la Cruz (19), al menor de iniciales J.C.G. (17) y a un sujeto más que se negó a identificarse en todo momento.
“Hemos tomado poco. Es mi cumpleaños, no estamos haciendo nada de malo; mis amigos me estaban agasajando”, vociferaba uno de los intervenidos, al momento de insultar a los miembros del orden.
Estos tres irresponsables fueron sorprendidos cuando consumían bebidas alcohólicas junto a sus mototaxis, al percatarse  la presencia de los efectivos, dos de los implicados atinaron a escaparse, pero en rápido acción se logró atraparlos.
“Siempre tenemos este problema, en esta esquina a diario se ve jóvenes tomando y los dueños de las tiendas les venden cerveza y caña a quien sea, no les importa que sean menores de edad, estamos cansados de esto”, expresó una vecina del Jr. Amazonas.
Los implicados y sus respectivas unidades fueron puestos a custodia de la unidad del 105.

Municipio inicia descolmatación de red de alcantarillado sanitario


A fin de evitar la obstrucción en las redes de alcantarillado y que el agua de las lluvias pueda discurrir con normalidad, personal del área de Defensa Civil de la MPH, inició con la descolmatación de los mismos, retirando gran cantidad de lodo y piedras que se detectó en las alcantarillas de la Av. Giráldez.
De igual manera, el técnico de Defensa Civil, Eduardo Morán Molina, indicó que en coordinación con la empresa Sedam Huancayo, se realizarán cortes respectivos en el río Florido y la descolmatación del mismo en el tramo del Jr. Huancas y Leandra Torres, para proteger las viviendas que se encuentran casi a la orilla de este río  y evitar los desbordes.
Paralelamente dijo que se realizará los trabajos de limpieza de la red de alcantarillado sanitario entre la Av. Ferrocarril y la Av. Huancavelica, siendo los intervalos entre la Av. Ferrocarril a Jr. Omar Yali; Jr. Moquegua a Jr. Libertad y Av. Huancavelica a Jr. San Martín.
También indicó que la próxima jornada de limpieza y descolmatación se llevará a cabo en todas las vías donde se ubican los desagües pluviales que también se encuentran obstruídos y no dejan discurrir las aguas de la lluvia. 

Quinceañeras de Aldea “El Rosario” festejarán su día


Tres adolescentes de la Aldea Infantil “El Rosario” verán uno de sus sueños hecho realidad, toda vez que este jueves 24 de noviembre celebrarán sus 15 años con una colorida fiesta.

El festejo tendrá lugar en el Casino Militar de San Carlos (primera cuadra de la avenida Calmell del Solar - Huancayo), a partir de las 6:00 pm.


Al respecto, el director de la Aldea Infantil “El Rosario”, Edgar Almonacid Miranda, refirió que este agasajo se realizará con la finalidad de elevar la autoestima de las adolescentes e incentivarlas para su buen desempeño académico.

“Sabemos que nuestras adolescentes anhelan festejar sus 15 años, en compañía de sus amigos y compañeros de colegio, ante ello nuestro objetivo es hacer que se sientan apreciadas como en familia”, refirió Almonacid Miranda.

Las protagonistas del festejo son: Sandra Inés Tinoco Arcibia, Sandi Pocomucha Quispe, Guisela Torres Ñahuincopa, ellas tendrán como padrinos al coronel Salvador Iglesias; vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez, y el gerente de Administración y Finanzas del  Gobierno Regional Junín.

Presidente regional entrega Laptops, paneles solares y kits de robótica a planteles de Satipo



En presencia de más de 120 delegaciones escolares de los niveles de primaria y secundaria, y de las autoridades más representativas, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, entregó Laptops, paneles solares y kits de robótica a diversos planteles de la provincia de Satipo.

El apoyo alcanzó a 250 instituciones educativas de la provincia de Satipo, incluyendo a las ubicadas en la zona del VRAE, a cuyos directores se les entregó públicamente 20 computadoras, 2,500 Laptops, 120 módulos de biblioteca, 1,200 paneles solares y 460 kits de robótica.

Durante la ceremonia, el mandatario regional remarcó la importancia de dotar a las instituciones educativas con tecnologías de la información y moderno mobiliario escolar, lo que permitirá que los estudiantes de las comunidades más recónditas accedan a la herramienta de la Internet, acorde con la modernidad implantada en otros países.

“Nos sentimos confortados de apoyar a la Educación, donde no existe la presencia del Estado, sobre todo a aquellos lugares donde carecen de un servicio primordial como es la energía eléctrica. Por ello, estamos otorgando los paneles solares, para darle utilidad a las computadoras portátiles y a los demás equipos; lo que redundará en mejorar la calidad educativa de los estudiantes, y además elevará el nivel de vida de sus familias”, sostuvo Cerrón Rojas.

Planteles emblemáticos
De otro lado, el presidente regional, Vladimir Cerrón, se solidarizó con la demanda de los padres de familia y docentes de los planteles emblemáticos, a quienes se les recortó abruptamente el presupuesto para el mejoramiento de sus infraestructuras educativas.

Al respecto dijo que el vienes 25 de noviembre se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, con quien discutirán sobre esta importante demanda que afecta a la educación de los colegios más representativos de las nueve provincias de la región Junín.

Colegio de Economistas alista “Charlas empresariales”



Este viernes 25 de noviembre en el auditorio del Gobierno Regional Junín, el Colegio de Economistas de Junín desarrollará la charla empresarial denominada: “Cómo hacer para que el dinero alcance en tiempos de crisis”.

Este evento se iniciará a las 18:00 horas y estará dirigido a los empresarios, profesionales y estudiantes de las diversas carreras de toda la región, quienes podrán fortalecer sus capacidades en materia empresarial.

El ingreso a esta charla es libre y el expositor será el reconocido economista Pablo Zúñiga Velásquez, quien es graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Post Grado en la Escuela de Administración y Negocios ESAN y maestría en Gerencia Social – Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, es consultor, empresario, presidente del Comité de Planeamiento Estratégico del Colegio de Economistas de Lima y autor del libro ¿Cómo hacer para que el dinero alcance?.

Los expositores atenderán todas las interrogantes de los participantes, toda vez que cuenta con vasta experiencia financiera y enfoques metodológicos necesarios para articular actividades, proyectos y planes de negocio.

Los interesados pueden inscribirse en el email:
cejunín8@hotmail.com o al teléfono 064- 217804 o en el Colegio de Economistas de lunes a viernes, en el jirón Ayacucho N° 697 segundo piso, oficina N°206.

El acto cooperativo no debe ser derogado dice: Federico Pariona



El Congresista Federico Pariona Galindo (GPF), luego de expresar su apoyo a los cooperativistas cafetaleros en la medida que han tomado para evitar la derogación de la Ley del Acto Cooperativo, manifestó que, en su calidad de presidente del Grupo Especial de Trabajo “Por el Desarrollo de los Cafetaleros” realizará las gestiones necesarias para que esta ley no sea derogada, toda vez que en este sector si ha dado los resultados esperados, colocando al café como el segundo producto de exportación que mas divisas le deja al país luego de la minería.

“El café es el primer producto agrícola de exportación que más divisas le ha dejado al país luego de la minería y en parte este éxito se debe a esta ley, no sería justo que además de no tener políticas de estado que promuevan la producción del café ahora se les quite también el único mecanismo que les permite exportar y por lo tanto hacer rentable este producto”, enfatizó.

Finalmente Pariona agregó que el café en la Selva Central y el VRAE es el único producto que podría competir con la producción de la hoja de coca y por lo tanto sería el cultivo alternativo con buen valor de venta que ayudaría a la erradicación del narcotráfico, “el problema del narcotráfico es que hasta hoy no hay un producto alternativo que alcance el valor de ingresos que deja esta actividad ilícita y el café se está convirtiendo en esa otra opción que esta zona necesita”.

Tecnología 4G de CLARO llega a Huancayo



Nuevamente CLARO, continuando con el compromiso de llevar mayor comunicación y acceso con la mejor tecnología a cada vez más personas, se coloca en una posición de avanzada, al lanzar su tecnología de Cuarta Generación: 4G (HSPA+), convirtiéndose en el operador con la mayor cobertura celular 4G del país.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la ciudad de Huancayo, Francisco Mayorca, Jefe Zonal de CLARO, anunció que los peruanos en gran parte del país ya pueden acceder a la RED de Telecomunicaciones más rápida gracias a CLARO. 

La tecnología 4G (HSPA+) de CLARO representa una nueva evolución de las redes móviles reconocida por los organismos normativos, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Third Generation Partnership Project (3GPP), la misma que posibilita mejoras en la velocidad de transmisión de datos en los smartphones, tabletas, módems y otros dispositivos preparados para soportar este desarrollo. “Con esta nueva tecnología, los clientes de CLARO experimentarán una conectividad de datos a velocidades de hasta 5Mbps para la descarga de archivos”, precisó Mayorca.

La llegada de 4G representará para los clientes de CLARO en la Región Centro del país una mayor eficiencia en el desarrollo de sus actividades, tales como descargas de videos de alta definición, establecer video conferencias, carga y descarga de música, fotos, aplicaciones, entre otros archivos. “4G les permitirá realizar un mayor número de operaciones desde sus dispositivos móviles a altas velocidades de transmisión”, resaltó el ejecutivo.  

La implementación de esta tecnología ha significado una inversión de la empresa de telecomunicaciones de más de US$ 15 millones, lo que ha permitido, en una primera etapa, el despliegue de 4G en las principales localidades de 21 capitales de departamento, lo que significa el 54% de la población cubierta con esta tecnología. 

Respecto a los equipos 4G que CLARO ofrece en el Perú, ya se encuentra disponible el Samsung GALAXY Tab 8.9”, y en los próximos días incluirá dentro de su cartera de dispositivos móviles los Samsung GALAXY Note y GALAXY S2, además del módem Huawei E353s. 

Con este nuevo lanzamiento, CLARO se pone a la vanguardia tecnológica ante el  acelerado crecimiento del uso de datos que está impulsando la evolución sostenida de las redes de banda ancha móvil en todo el mundo. 

MTC Reiniciará servicio de tren Huancayo-Huancavelica el 5 de diciembre



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que a partir del próximo lunes 5 de diciembre se reiniciará el servicio de tren de pasajeros entre las regiones Huancayo-Huancavelica.

El servicio se realizará de lunes a domingo, con excepción de los días miércoles, destinados a trabajos de mantenimiento del material rodante.

La hora de salida de Huancayo será a las 6:30 de la mañana y el retorno de Huancavelica a Huancayo a las 2 de la tarde.

El tren estará conformado por una locomotora, tres coches de pasajeros, un coche buffet y una bodega de equipajes.

El costo de los pasajes se mantendrá a 9 soles en coche de primera y 13 soles bufett. El tiempo estimado de viaje entre Huancayo y Huancavelica es de 5 horas 30 minutos.

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Herranza de Pasco


El Ministerio de Cultura declaró hoy Patrimonio Cultural de la Nación a la Herranza, una manifestación que expresa la historia económica y cultural de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.
Según una resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, es la fiesta más importante del año para las poblaciones ganaderas pasqueñas.

Actualmente, además, es casi la única vigente de su ciclo festivo, ocasión para la reunión anual de las familias dispersas por el pastoreo y la migración.

La pobreza del sector rural, la migración y la desaparición de oficiantes de rituales y músicos han causado una relativa decadencia de la costumbre en muchos sitios, por lo que se considera importante ponerla en valor donde tiene arraigo. 
El Ministerio de Cultura indicó que el elemento central en el ritual ganadero son las ofrendas, que mantienen ciertas constantes en las regiones donde persiste esta costumbre.
La Herranza también es considerada en Pasco como un género musical de ritmo acompasado, marcado por la tinya, el pequeño tambor andino de doble membrana, que es batido siempre por una mujer.
La música de la Herranza es, en su mayor parte, cantada y versa sobre la fertilidad, el amor de jóvenes, y, con sorprendente frecuencia, la burla de los patrones y dueños del ganado.
“La Herranza es una costumbre de gran antigüedad, que expresa concepciones muy ancestrales del mundo natural y de la relación que el hombre andino mantiene con él”, indicó la norma.

Fiscal y chofer mueren en accidente de tránsito en Húanuco


La fiscal Marta Juliana Ríos Echandia y Rolando Valentín Quispe, chofer de la camioneta del Ministerio Público, murieron tras el vuelco del vehículo cerca a la localidad de Huarin, distrito de Juvia, provincia de Lauricocha, Huánuco
Asimismo, el asistente David Cueva Fuertes se encuentra con heridas de gravedad en el centro de salud del distrito de Jesús.
Fuentes del Ministerio Público, informaron que la comitiva es parte de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco y viajaba al distrito de Jivia para realizar una diligencia en la municipalidad del lugar.
Desde Huánuco, viajaron a lugar del accidente, el médico legista Daniel Huayullo Grago y el administrador de la fiscalía Eduardo Arqueño, para realizar las diligencias del caso.
El mal estado de la carretera y la lluvia que caía en ese momento en la carretera, serían alguno de los factores que contribuyeron a que se produzca el accidente.

Más de 1,200 campesinos de Andamarca y Santo Domingo de Acobamba se beneficiaran con proyecto de importancia



Después de casi tres años de ejecución, el proyecto de reforestación de la micro cuenca del valle San Fernando, que beneficia directamente a 1,239 familias campesinas de los distritos de Andamarca (Concepción) y Santo Domingo de Acobamba (Huancayo), culminará en diciembre próximo, cumpliendo con las metas establecidas en el expediente técnico correspondiente.


Así dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Junín, Ing. Daniel Ruiz Vílchez, quien indicó que a la fecha el proyecto presenta un avance físico total del 96%, toda vez que se viene concluyendo con la instalación de 350 mil 580 plantones de especies forestales y frutícolas, en 333.33 hectáreas, con lo cual se alcanzará la meta de sembrar 1 millón 50 mil arbolitos en 1,000 hectáreas.

Recordó que las especies que se vienen instalando son: pino, tara, eucalipto, chirimoya, lúcuma y paltas (variedades Hass y Fuerte), producidos en los tres viveros, ubicados en Andamarca, Chullin y Yanabamba, los cuales incluso superaron la meta de producción, gracias a que se instalaron micro viveros en los anexos de Rosaspampa, Matichacra y Yunca Chaquicocha, lugares lejanos y de difícil acceso.

El funcionario explicó también que la producción de plantones de las especies frutícolas (chirimoya, lúcuma y paltas) se logró mediante la técnica de propagación de injerto de yemas, que fueron traídos desde Huanta (Ayacucho), mientras que las especies forestales fueron producidas en las camas de almácigos.

En otro momento, Ruíz Vílchez, sostuvo que las brigadas de ingenieros y técnicos del proyecto continúan capacitando a los comuneros beneficiarios en temas vinculados al cuidado y protección de los plantones instalados en el terreno definitivo, como la prevención y control de plagas y hongos que atacan las plantaciones.

En cuanto a la ejecución del presupuesto, el titular agrario precisó que hasta la quincena de noviembre se gastó 1 millón 139 mil 006.40 nuevos soles del total que demanda el proyecto (S/. 1’186,319.21).

Poblado de Huari se prepara para elegir alcalde

foto referencial


Luego que en setiembre último, el concejo municipal aprobó la creación del centro poblado de Huari, más de 1,344 habitantes de esta localidad se preparan para la elección de alcalde y 5 regidores. Para empezar, este viernes 25, se iniciará la inscripción de las listas de candidatos que tentarán el sillón municipal.

En tanto, la primera publicación de la lista de candidatos, será publicado el lunes 28 de noviembre, mientras que la presentación de tachas a la lista de candidatos será al día siguiente.

La gran jornada electoral se desarrollará el domingo 18 de diciembre, tiempo en que se darán a conocer los resultados. Y la recepción y resolución de impugnaciones se harán el 19 y 20 de diciembre.

Juez cuestionó a director de la PNP por insistir con desalojo de camal de Yerbateros



Un nuevo documento complica la situación del director de la Policía Nacional, Raul Salazar y Liliana Humala, prima del presidente de la República. 

Como se recuerda ambos personajes junto al empresario Giovanni Paredes habrían organizado un desalojo en el camal de Yerbateros sin cumplir con los requisitos de ley.
Salazar envió el pasado 6 de setiembre un oficio al 5to Juzgado Constitucional cuestionando que no se haya concretado el desalojo atendiendo a una medida cautelar a favor de Giovanni Paredes.
"Su despacho no me ha contestado la comunicación telefónica, ni dado respuesta al Oficio cursado por el comisario de Yerbateros", expresó Salazar.
Al respecto, el juez le respondió a Salazar con otro oficio señalando sus afirmaciones como "temerarias".
"Los magistrados ejercen función jurisdiccional a través de actas y resoluciones y no telefónicamente", redactó el magistrado Macedo Cuenca.
periodismoenlinea.com

Julio Kuroiwa: últimos sismos son solo una liberación de energía



Ante los seis temblores registrados en Cusco, Mollendo y Apurímac, en menos de 48 horas, el sismólogo Julio Kuroiwa aseguró que no hay que alarmarse porque no son aviso de un movimiento mayor sino que constituyen liberación de energía.
“Lo que pasa es que las placas de Nasca y Sudamérica se están acercando entre 7 y 9 centímetros por año; o sea, hay energía que se está acumulando año a año y por eso es natural que esa energía se libere en diferentes lugares, toda la placa Nasca que se mete debajo de la Sudamericana afecta al territorio peruano”, agregó.
En declaraciones a elcomercio.pe , afirmó que en la zona del sur de Ilo hay un “silencio sísmico”, por lo que podría ser escenario de fuertes movimientos dentro de uno a tres lustros.

“En el año 2001, con el terremoto de Arequipa, se liberó energía hasta Ilo, por eso decimos que hay una zona de silencio sísmico de Ilo hacia el sur”, dijo  tras reafirmar que los peruanos debemos tomar conciencia de que vivimos en una zona altamente sísmica y tomar las precauciones del caso.

El Instituto Geofísico del Perú ha reportado en lo que va del año 135 sismos sensibles. Al respecto, señaló que “la actividad sísmica es natural, algo que siempre ocurre, no hay que alarmarse”.

“Simplemente todavía no se sabe cuándo, de qué magnitud y donde va a ocurrir, lo que sí se sabe es que todo nuestro territorio está sometido (a los movimientos sísmicos), todo el Perú debe estar alerta”, agregó.
(ECHA)

Dos personas son victimadas en extrañas circunstancias en Ciudad Constitución



Asesinos andan sueltos”

Muerte al amanecer, a las 7.00 hs. del domingo último, un lugareño del sector de San Cristóbal  halló el cuerpo sin vida del joven Eliseo Sumarán Espíritu (18) atado en un árbol de la trocha, la policía presume se trate de un ajuste de cuentas.

Efectivos policiales se trasladaron a la zona y hallaron el cuerpo de Sumarán Espíritu atado en un árbol con una soga, presentaba hematomas en el cuerpo y al lado ubicaron un tronco con el que habría ultimado al joven porque presenta el cráneo destrozado.

El sector de San Cristóbal se encuentra ubicado a 25 Km. del distrito de Ciudad Constitución en Pasco, en esta zona se realiza el sembrío de coca y producción de droga, por lo que se presume se trate de un traquetero de la zona.

Así mismo efectivos policiales del lugar dieron cuenta, que el mismo día en horas de la noche, en una vivienda ubicada en la 5ta. Etapa del distrito de Ciudad Constitución, asesinaron a la comerciante Nancy Quispe Damián (42) quien al parecer puso resistencia cuando era asaltada por tres sujetos.

La occisa Quispe Damián, habría participado el último domingo de las elecciones municipales, finalizado el proceso se dirigió a su vivienda hasta donde llegaron tres sujetos quienes la amenazaron con arma blanca, al poner resistencia le introdujeron el cuchillo a la altura del corazón, dejando de existir instantáneamente, la policía viene investigando estos dos hechos para lograr capturar a los asesinos.
 agendapasco.com

Hallan cadáver de joven mototaxista colgado dentro de losa deportiva del AA.HH Túpac Amaru de Chaupimarca



Se presume que se habría quitado la vida”

El cuerpo sin vida de un joven 21 años de edad identificado como Jaime Javier Cabanillas Fernández, fue hallado colgado de una correa en el arco de la losa deportiva, cerca a la institución educativa Elena Bazán, ubicada en el sector 4 del AA.HH Túpac Amaru, distrito de Chaupimarca.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron su muerte, según los datos que recibimos, fueron los trabajadores de construcción civil que ejecutan una obra en este sector hallaron el cuerpo y de inmediato dieron aviso a los vecinos y familiares del occiso.

El hecho se habría registrado a las 6.00 de la mañana, hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Chaupimarca, DEINCRI y representantes de medicina legal y del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver.

La Dra. Rocío Dávila Callupe fiscal provincial penal de Pasco, no quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación, breve dijo, “al parecer se habría suicidado, ya que el occiso se hallaba suspendido del arco”; sin embargo, no descarta otras hipótesis, por lo que ya se ha iniciado la investigación.

Finalmente su madre solloza, dijo que su hijo se dedicaba al trabajo de mototaxista, era se rehúsa en creer que Javier se haya suicidado, pide a las autoridades que investiguen, “era un muchacho tranquilo, no tenía problemas con nadie” acotó.
 agendapasco.com