domingo, 27 de noviembre de 2011

Filman a policías cobrando a choferes infractores


Efectivos policiales de Escuadrón Fénix, del Escuadrón de Emergencias y de la comisaría de Santa Isabel (Comas), incluso de provincias, fueron filmados cobrando coimas a choferes infractores para no imponerles las respectivas papeletas.
Las imágenes, grabadas entre el 2010 y este año, fueron difundidas en el programa televisivo “Domingo al dìa”. Se observa a los policías recibiendo, desde billetes hasta monedas, por hacerse de la vista gorda con las infracciones de tránsito.
En el mencionado informe, la legisladora de Fuerza 2011 enfatizó que “quien delinque debe salir de la Policía”. Las autoridades de la PNP no se han pronunciado hasta el momento

Mucho cuidado con aceptar a un robot de amigo en Facebook


Investigadores de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, dieron a conocer una nueva técnica que hace posible robar información de Facebook. Utilizando socialbots, programas que imitan perfiles reales de Facebook, los investigadores fueron capaces de recopilar grandes cantidades de información personal de los usuarios de la red social.                                                        

Según los expertos, cada vez más los criminales cibernéticos están usando los software socialbots, que son puestos a la venta en internet por una cifra tan baja de US$29 dólares. Facebook cuestionó la investigación y dijo que las conclusiones fueron exageradas. Un socialbot es una adaptación “social” de los botnets, que son usados por criminales para esparcir spam o correo basura.

Botnet es el término que se usa para definir a un conjunto de robots o “bots” que se ejecutan automáticamente. Un tradicional botnet es una red de computadoras infectadas por un virus que permite que un criminal del ciberespacio ejerza control remoto de las computadoras afectadas.

Con frecuencia, los controladores de la red botnet roban información de las computadoras de las víctimas o usan dichas máquinas para enviar correos basura o llevar a cabo otros ataques.

HACIENDO AMIGOS
Lo que hace al socialbot diferente es que es capaz de hacerse pasar por un usuario real de Facebook y de interactuar como uno más en el ecosistema de la red. El software toma el control de un perfil de la red social y desde ahí ejecuta actividades básicas como publicar mensajes y enviar solicitudes de amistad.

Los cuatro investigadores de la Universidad de British Columbia crearon 102 socialbots para usar en sus experimentos y un “botmaster”, un software que envió las órdenes a los otros robots. los investigadores usaron sus socialbots por un periodo de ocho semanas. En total, los robots intentaron hacerse amigos de 8.570 usuarios de Facebook. 3.055 aceptaron la solicitud.

Los investigadores hallaron que entre más amigos tenía una persona en Facebook, era más probable que aceptara un amigo “falso”. Para evitar activar el software de Facebook dedicado a la detección de fraudes, las cuentas falsas sólo enviaron 25 solicitudes de amistad por día.

“PHISING”
De los perfiles de aquellas personas de las cuales se convirtieron en amigos y de los perfiles de los amigos de ellos, los investigadores aseguraron que “robaron” 46.500 direcciones de correo electrónico y 14.500 direcciones residenciales.

En el estudio, que será presentado en la Conferencia anual de Seguridad Informática en Florida, los investigadores escribieron: “a medida de que los socialbots infiltran una red social que ha sido atacada, ellos pueden recopilar información privada de los usuarios como direcciones de correo electrónico, números telefónicos y detalles con valor monetario”.El experto en seguridad de la compañía Sophos, Graham Cluley, indicó que la investigación es “interesante”. “Claramente hay una lección para los usuarios de Facebook sobre la necesidad de ser más cuidadosos a la hora de aceptar una invitación de amistad y sobre la información que decides compartir online”, señaló Cluley en su blog.

Sport Huancayo ganó 3 a 0 y quedó a un paso de la Libertadores



El ‘rojo matador’ cada semana demuestra que está para grandes cosas. Sport Huancanyo goleó a Alianza Atlético  y quedó a un punto de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.
En el primer tiempo, el cuadro de Roberto Mosquera fue muy superior a su rival. Fue así, que un autogol de Martín Tenemás a los 13 minutos puso a los locales arriba. Rafael Farfán colocó el 2-0 a poco de irse al descanso.
Para la segunda mitad, Sport Huancayo salió con la consigna de golear. En los tantos ataques comandados por Irven Ávila, el jugador César Zambrano aprovechó para poner el tercero a los 56’.
Este resultado deja a Sport Huancayo casi clasificado a la Copa Libertadores. Tiene que sacar un empate la próxima fecha y estará en el certamen continental.
Ficha técnica:
Sport Huancayo: Rivera, Delgado, Farfán, Figueroa, Ortiz, López, Acasiete, Reyes, Salas, De Souza y Ávila.

Alianza Atlético: Pérez; Phillips, Arrelucea, Carabalí, Molina; Atoche, Camarino, Tenemás, Carbajal, Khan; F. García.

Municipalidad de Huancayo y Ministerio del Medio Ambiente firman convenio para saneamiento de 5 botaderos de basura


Luego de la aprobación del acuerdo de Concejo Municipal Nº 200-2011.MPH/CM, donde se ratifica la celebración del convenio entre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), a fin de sanear cinco botaderos informales administrados por la comuna huanca, este martes se realizará la firma entre ambas instancias competentes, así lo señaló el burgomaestre Dimas Aliaga Castro.
El presente convenio tiene por objetivo establecer los mecanismos de cooperación interinstitucional entre el MINAM y la MPH con el propósito de unir esfuerzos de manera coherente y coordinada, fortaleciendo acciones que en materia de manejo de residuos sólidos y medio ambiente se refiere.
Entre los pasivos ambientales tenemos: botadero controlado Molinos en el distrito de Sicaya, el botadero de Hualahoyo-Paccha en el distrito de El Tambo, botadero de Huamancaca Chico en la provincia de Chupaca, la infraestructura de disposición temporal de Cajas Chico en el distrito de Huancayo y la infraestructura de disposición final en el sector El Edén en el distrtito de El Tambo, los cuales cuentan con expedientes técnicos denominados ‘Plan de recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos’. 
Para realizar este trabajo se tiene un presupuesto de 12 millones 270 mil 361.90 nuevos soles, presupuesto que será financiado entre ambas instituciones para los años 2011 y 2012.     
Dentro del convenio se señala que la función de la Municipalidad de Huancayo, será mejorar las capacidades de sus profesionales con la participación de los especialistas del MINAM en temas de residuos sólidos y gestión ambiental.
Mientras que el MINAM se compromete en asesorar y brirndar asistencia técnica en instrumentos de gestión ambiental,  a fin de promover su activa participación en grupos técnicos ambientales, comisiones ambientales municipales, comisión ambiental regional, planes de desarrollo concertado y presupuesto participativo.
DETALLE:
* El convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre del año 2012, pudiendo ser renovado, modificado o ampliado de común acuerdo por las partes.
* La firma del comvenio se realizará el día martes a las 10:30 am en la Sala Consistorial Saul Muñoz Menacho, donde estará presente el Ministro del Ambiente y el brugomestres huanca,  además de funcionarios de ña gerencia de Servicios Públlicos Locales.

Pleito virtual: Carlos Tapia estrena Twitter y arremete contra Favre



Si ayer el consejero de Ollanta Humala, Luis Favre , arremetió vía Twitter contra el exasesor de la PCM Carlos Tapia, este útimo no se quedó con los brazos cruzados y estrenó cuenta  en la popular red social para decir lo suyo.
A Tapia le incomodó de sobremanera que el estratega argentino-brasileño haya señalado que la ultraizquierda no sirve para gobernar. "Quieren sacar a la izquierda del gobierno de concertación, para congraciarse con la gran minería", publicó Tapia.
Seguidamente trató de demostrar que no se siente aludido por los dichos de Favre y sostuvo que "la ultraizquierda son los que no creen en las elecciones", pero agregó, "los traidores son los que quieren entregar el poder a la ultraderecha".
Pero Tapia también aludió a las versiones periodísticas que vinculaban a Favre con el gobierno del Brasil y su interés de construir centrales hidroeléctricas en la Amazonía.
"¿Por qué los brasileños no construyen sus centrales hidroeléctricas en su selva? Y no en la nuestra?", señaló Tapia, siempre en Twitter.
Finalmente el exasesor de la PCM reprodujo la frase de Favre,"ladran...señal que estamos avanzando" y reflexionó: "Un simple asesor de imagen dice estamos (nosotros) avanzando. Quiénes son?", concluyó.

La copa es su meta, Sport Huancayo



Sport Huancayo enfrenta hoy en el Estadio Huancayo al Alianza Atlético a partir de las 15:30 horas. Esta penúltima fecha para el “Rojo Matador” es vital, de cara a sus aspiraciones de tentar un cupo a la Pre Copa Libertadores 2012.

Medios limeños ven al técnico huanca fijo en tienda celeste el 2012 y no solo él, sino también a jugadores como Irven Ávila, confirmado ya en Cristal y César Ortiz, Anier Figueroa, Marcos Delgado y Deyair Reyes, que estarían en tratativas con varios clubes del medio local.

Sin embargo, el equipo está concentrado para los dos últimos choques de la temporada 2011, y quieren seguir en la senda del triunfo y confirmar la buena campaña que realizas y que para el pueblo huancaíno ha sido más que gratificante.

Las posibilidades del equipo son más que alentadoras, en comparación a su cercano perseguidor que es el León de Huánuco. Huancayo se encuentra tercero con 47 unidades, luego de su triunfo en Lima ante los íntimos, mientras que el León tiene 45 puntos, ubicándose cuarto y con 44 la San Martín, que también entra a la pelea.

Sin duda, los de Mosquera tiene la primera opción y hoy no deben desaprovecharla ante los del norte. Los de Huánuco la tienen difícil ante la visita de Cristal, que pelea la permanencia. Del mismo modo, San Martín recibe a Cienciano.

Es decir, Sport Huancayo, depende de si mismo para quedar en el tercer cupo de la Libertadores. Si algo ya tiene en sus manos, es la Copa Sudamericana.

La emoción de ver a Huancayo otra vez a nivel internacional es buena, no solo para los jugadores, sino también, para la ciudad, que este año ha crecido enormemente.
                                                 

Los primeros en llegar: Leonardo Franco y Irven Ávila ya son de Cristal



Para nadie es un secreto que los equipos no esperan hasta el final de temporada para negociar con los jugadores. Saben que si se quedan dormidos, otro se lo puede arrebatar. Sporting Cristal no quiere quedarse dormido y ya aseguró a dos jugadores que tuvieron una destacada esta temporada.
Leandro Franco del Sport Boys y Írven Ávila del Sport Huancayo arreglaron de palabra con la institución bajopontina y esperarán hasta el final del torneo para oficializar su pase.
Lo del brasileño se realizó de manera rápida. Uno de los que aconsejó al jugador del Boys a aceptar la oferta de los rimenses fue su compatriota Julinho, quien recientemente fue contratado por su ex club para integrar el nuevo comando técnico de menores junto a Francisco Melgar.
El tema de Ávila tardó un poco más, ya que el jugador del Sport Huancayo tuvo una oferta importante de San Martín, pero se decidió al final por los rimenses, ya que confía en el proyecto que Roberto Mosquera llevará a cabo en Cristal.
Quien se aleja más de la institución cervecera es Michael Guevara. ‘Solanito’ habría recibido una oferta importante de la San Martín que sería superior a la que habría realizado Cristal. El tema quedó estancado.

“Ruth Quispe no es nacionalista” dice Raúl Barreto




Debida al divisionismo y a las diferentes facciones que existe en el Partido Nacionalista de Huancayo, el dirigente Raúl Barreto manifestó que el CEN del PNP, ha ordenado su expulsión de Ruth Quispe, dirigente de la otra facción nacionalista.
“Se le abrirá un proceso sumario interno”, detalló Barreto. Según la versión del dirigente, las acciones que hasta el momento han venido realizando ha sido de una manera inorgánica y a la vez han sobrepasado las jerarquías que tiene el Partido nacionalista en Huancayo. “Está dirigente, ha intentado socavar la estructura del partido sin embargo, no podido con las bases nacionalistas”.

Por último dijo que esta señora está dañando el partido, acusando que estamos negociando con los cargos de confianza, “es una mentirosa, por ello, yo quiero que ahora me demuestre en el Poder Judicial, que he estado negociando los puestos y traficando con los cargos de confianza de los Organismos Públicos Descentralizados, denigrando además la honra y dignidad de mi persona.

Doe Run no tendrá concentrados si retoma control según proveedores


foto juan guevara

Los proveedores mineros de Doe Run Perú indicaron que si esta empresa retoma las operaciones de La Oroya -producto del proceso de reestructuración iniciado en Indecopi-, se abstendrán de abastecerla, pues indican que no hay confianza de que la firma continúe con los pagos.
Ricardo Trovarelli, presidente de Cormin y líder del grupo de acreedores no vinculados, sostuvo que las proveedoras mineras solo consideran viable que se retomen las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya vía un administrador designado por Indecopi y bajo el plan de viabilidad establecido por ellos.

“Solo será viable con un administrador independiente, ni siquiera nosotros [los acreedores] vamos a administrarlo, se nombrará a un tercero”, indicó.

Por su parte, José Mogrovejo, vicepresidente de Asuntos Ambientales de Doe Run, indicó que tienen preacuerdos firmados con proveedores locales en lo que se refiere a calidad y cantidad de concentrados que requerirá el complejo de La Oroya.

“Hemos elaborado nuestro plan de reestructuración con ellos que han sido un punto importante para la definición de nuestro plan”, señaló.

Ambos grupos han presentado sendos planes para viabilizar La Oroya, y será la junta de acreedores la que decidirá cuál acoge una vez que Indecopi la convoque.

El presidente de Cormin aseguró que el plan de reestructuración que presentarán los proveedores no vinculados no prevé el despido de trabajadores. Indicó que a la empresa administradora se le dará el encargo expreso de mantener la totalidad de los puestos de trabajo.

ESPERANZA EN HVCA.
De otro lado, la esperanza renace entre los trabajadores de la mina Cobriza, tras el anuncio del Ministerio de Energía y Minas de aprobar la viabilidad de un nuevo proyecto de estudio de impacto ambiental para la construcción de canchas de relaves en el distrito de San Pedro de Coris, en Huancavelica.

Esta decisión fue tomada luego de largas horas de reunión entre funcionarios del Ministerio de energía y Minas, los presidentes de los sindicatos de trabajadores y representantes de la empresa Doe Run, dueña de mina Cobriza.

Por el Ministerio de energía y Minas participaron el director de Asuntos Ambientales Mineros, Manuel Castro Baca, y el director general de Minería.

El diálogo se realizó mientras esperaban en la puerta del Ministerio de energía y Minas los representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de mina Cobriza, y de los ingenieros, obreros y trabajadores contratados de la misma mina, así como los trabajadores de la empresa Doe Run de La Oroya, que agrupa a los empleados metalúrgicos, administrativos y del Patio Industrial, además de los delegados de ocho comunidades campesinas de la San Pedro de Coris, provincia de Churcampa en Huancavelica.

El secretario general del sindicato de mina Cobriza, Amid Yangali, informó que el lunes último el Ministerio de energía y Minas rechazó el proyecto de estudio de impacto ambiental de la tercera cancha de relaves mineros de Cobriza.

“Nosotros tenemos dos canchas de relaves: Zona Norte y Limonar, que ya tienen la licencia de construcción, pero solo hay espacio para los relaves producidos durante un mes y por ello se presentó el estudio de impacto ambiental para los nuevos proyectos que son Chacapampa, Espesadora Antigua y Zona Túnel”, dijo Yangali.

Policía Nacional que hace taxi desaparece, temen que haya sido victima de mataxistas

foto referencial


Debía presentarse a su servicio en la Divincri PNP de Millotingo y no llegó. Sus familiares lo llamaban a su celular y su equipo estaba apagado. El Suboficial de Primera Juan Carlos Orellana Cerrón (32), salió hacer taxi con un Yaris azul nuevo y está desaparecido.

La extraña desaparición del policía-taxista movilizó a los agentes de diferentes unidades, pues se teme que haya sido abordado por la banda de "matataxistas".

Correo conoció que Juan Carlos se comunicó con su madre al promediar las 21:00 horas del viernes, luego se perdió todo contacto. Un conocido refirió que lo vieron cuando hacía una carrera a un grupo de personas a la altura del puente La Breña.
El agente conducía el auto Yaris de placa W9Y-436 que fue adquirido hace un mes. Los policías hasta el cierre de esta edición buscaban al agente desaparecido, sus familiares rezan por él.

Los 10 Mejores jugadores de fútbol actuales

Gracias al recomendado sitio de fútbol Futbol10.org nos llega esta lista de los 10 mejores jugadores de fútbol actuales.
En la lista se chocan dos jugadores que son muy discutidos en cuanto quien es el mejor del mundo, sigue leyendo el artículo para enterarte de quien te estamos hablando.
10. Luis Suarez
luis suarez liverpool 300x181 Los 10 Mejores jugadores de fútbol actuales
Este futbolista uruguayo actualmente jugando en el Liverpool de inglaterra está considerado como uno de los 10 mejores del mundo debido a sus grandes actuaciones últimamente.

9. Diego Forlán
diego forlan uruguay 240x300 Los 10 Mejores jugadores de fútbol actuales
Dieguito Forlán es un goleador nato, es el arma principal de la selección uruguaya y es pieza clave en todos los equipos en los que ha jugado. Ya fue goleador en su ocasión en la liga española entre otros logros grandes que ha tenido.
8. Sergio Agüero
sergio aguero 205x300 Los 10 Mejores jugadores de fútbol actuales
Aguero está considerado como el segundo mejor delantero argentino en la actualidad, titular indiscutible junto Messi, muchos equipos lo quieren.
7. Xavi Hernandez
xavi hernandez 300x200 Los 10 Mejores jugadores de fútbol actuales
Xavi es el jugador más antiguo en el Barcelona de la plantilla, viene siendo titular desde ahí por 1999 y con el Barcelona ha ganado ya varias ligas, un par de Champions, y lo más importante la Copa del Mundo con su selección.
6. Iniesta
andres iniesta 204x300 Los 10 Mejores jugadores de fútbol actuales
Otra pieza clave en la selección y en el Barcelona junto a Xavi Hernandez, esa combinación en el medio campo es gran responsable de los logros de los equipos en que juegan.
5. Wayne Rooney
Wayne Rooney 208x300 Los 10 Mejores jugadores de fútbol actuales
Rooney el “Baby Face” como le conocen en Inglaterra, es el jugador más importante en la Selección inglesa, es todo un goleador de nacimiento, muy temperamental eso sí, la personalidad le ha costado muchas tarjetas rojas siempre que pierde la razón pero eso no le quita su lugar entre los mejores jugadores del mundo.
4. Iker Casillas
Iker Casillas portero 300x300 Los 10 Mejores jugadores de fútbol actuales
El mejor portero del mundo, campeón del mundo con su selección, también tiene Eurocopa y varias ligas y trofeos ganados con el Real Madrid, es todo un maestro de la portería con sus grandes reflejos y sus maneras de encarar a los rivales.
3. Neymar
neymar brasil gol 300x206 Los 10 Mejores jugadores de fútbol actuales
Los mejores equipos del mundo estan detras de este brasileño pero por ahora el Santos no lo piensa vender, tendrán que ofrecerla una historica suma de dinero como para que lo transfieran. La promesa más grande de brasil hoy en día.
2. Cristiano Ronaldo
cristiano ronaldo ganaremos todo el 2011 300x229 Los 10 Mejores jugadores de fútbol actuales
Actualmente está entre los dos mejores jugadores del mundo, hay una tremenda rivalidad entre quien es mejor, si Messi o Rolando, al final de la lista habrá una encuesta para ver según los lectores quien gana.
1. Lionel Messi
lionel messi1 300x261 Los 10 Mejores jugadores de fútbol actuales
El astro argentino se dice que es el nuevo “Maradona”, aunque ambos concuerden que ninguno es igual al otro, que tienen estilos de juego totalmente distintos, la cosa es que Messi ha logrado mucho con el Barcelona, le ha dado varios trofeos desde que juega, pero es mejor que Cristiano Ronaldo?, participa en la encuesta del final del artículo.

Autoridades y Jaujinos insisten en ampliar aeropuerto

foto juan guevara

El comité central pro aeropuerto internacional de la región Junín, presidido por el alcalde de Jauja Sabino Mayor y secundado por su vicepresidente, el consejero regional Víctor Torres, insisten en potenciar el aeropuerto Francisco Carlé de la primera Capital Histórica del Perú, pero técnicamente no ha sido demostrado su internacionalización.

 

El consultor español Antonio Molero Ayala, dio a conocer parámetros sobre el manejo aeronáutico a nivel internacional y con respecto al aeropuerto Francisco Carlé, refirió que tomó medidas y recibió información de campo para derivarlo a su equipo técnico, respecto a la internacionalización, manifestó que podría ser posible pero en el futuro.


Por su parte, el consejero por Jauja Víctor Torres, sostuvo que se debe potenciar el aeropuerto con una sala de espera, torre de control y la iluminación para los vuelos de noche, asimismo manifestó que el miércoles el consultor Antonio Molero, se presentará al mediodía ante los parlamentarios representantes de Junín (grupo cuatro) para exponer los aspectos técnicos sobre la ampliación del aeródromo.

Los cuatro rehenes que las FARC ejecutó el sábado


Cuatro de los rehenes más antiguos en poder de las FARC, todos con más de doce años de secuestro, fueron ejecutados el sábado por esta guerrilla poniendo fin a las esperanzas que albergaron durante su cautiverio.
José Libio Martínez, 14 años de cautiverio
El sargento mayor del Ejército, José Libio Martínez, quien era el secuestrado más veterano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) e incluso del mundo, nunca llegó a conocer en persona a su hijo, Johan Steven.
El niño nació tres meses después de que la guerrilla tomara la base militar de Patascoy, en el departamento de Nariño (suroeste), el 21 de diciembre de 1997, y le hiciera cautivo por los siguientes casi catorce años de su vida.
En esos años, padre e hijo cruzaron pruebas de vida y numerosas cartas que Johan Steven ha hecho llegar a su padre en cada uno de los procesos de liberación de otros secuestrados, así como en apariciones en medios colombianos e internacionales.
Reclamó la libertad de su padre de todos los modos posibles: unió su voz a la del cantante colombiano Juanes y hasta caminó más de 100 kilómetros desde el municipio de Ospina hasta la capital de Nariño, Pasto.
El último mensaje de Martínez llegó de manos de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, en agosto de 2010, en un vídeo en el que le dijo a su hijo: "Para mí usted es la persona más importante este mundo. Cuando era niño fui buen estudiante, tuve medalla de honor, eso espero que le sirva de motivación".
Edgar Yesid Duarte, 13 años de cautiverio
Tampoco pudo conocer a su hija Viviana el coronel Edgar Yesid Duarte, quien llevaba casado tres años con su esposa Susy Abitbol cuando fue secuestrado por las FARC en 1998, durante un falso retén a la altura del municipio del Paujil en una carretera del departamento sureño del Caquetá.
Duarte se comunicó por última vez con sus padres a través de un vídeo que les hizo llegar en marzo del año pasado, en el que relató: "Nuestra situación por acá es muy complicada, muy difícil y lo único que nosotros tenemos claro y hay que decirlo: las implicaciones de un rescate militar es una sentencia a muerte".
Precisamente, varios exsecuestrados y personajes públicos han cuestionado que los operativos militares que desarrollaba el Ejército colombiano desde hacía mes y medio en el Caquetá dieran pie al fusilamiento de Martínez y Duarte; así como del mayor Elkin Hernández Rivas y del intendente jefe Álvaro Moreno, ambos de la Policía Nacional.
Elkin Hernández Rivas y Álvaro Moreno
A Hernández le secuestraron junto a Duarte, con el objetivo de ser intercambiados por presos en un acuerdo humanitario del Gobierno, en el mismo falso retén de Paujil.
El secuestro frustró la ilusión de Rivas de casarse con su novia de toda la vida, Lina María, a quien le había pedido matrimonio días antes para sellar su relación en febrero de 1999.
En su última prueba de supervivencia, que Córdoba le hizo llegar a su familia tras una liberación en marzo de 2008, les decía que se encontraba bien de salud física y mental.
Por último, otro padre que se perdió la infancia de su hijo fue el subintendente Moreno, que dejó a un bebé de casi dos años cuando fue secuestrado el 9 de diciembre de 1999 por las FARC en la población de Curillo, en el mismo departamento en que terminaron sus días de cautiverio.
Moreno estaba en la estación de Policía cuando los guerrilleros se llevaron a otros seis uniformados de los que cinco ya están en libertad.
La última prueba que recibió la familia de Moreno fue hace un año, cuando la exsenadora Piedad Córdoba entregó un vídeo en el que mostraba su confianza en recobrar pronto la libertad y les prometía el envío de unas cartas que nunca llegaron.

El menor de los Cori se convirtio en el nuevo campeon del Mundo en Ajedrez



Jorge Cori le dio otra alegría al Perú, pues se consagró campeón en la categoría sub 16 del Torneo Mundial Juvenil de Ajedrez, que se disputó en Brasil. Así, el menor de los Cori, con tan solo catorce años, sumó otro título a su corta edad.
Sin embargo, Jorge no la tuvo fácil. Para llegar a coronarse campeón tuvo que vencer a los más destacados de su categoría, como Amil Abbasov, Amir Kowasarina, Oscar Zavarce y José Gascón. En la final venció al canadiense Konstantin Semianiuk.
Por su parte, Deysi no pudo conseguir el mismo resultado que su hermano y quedó entre los 6 primeros. A ella no le alcanzó el puntaje para el tan ansiado campeonato

Expondrán avances en gestión ambiental en II Congreso Macroregional este 01 y 02 de diciembre

foto Juan Guevara


Destacados ponentes y especialistas en temas ambientales, expondrán los avances en gestión ambiental que se lograron hasta la fecha, en el "II  Congreso Macroregional de Avances en Gestión Ambiental Regional y Local" a desarrollarse este 01 y 02  de diciembre en el auditorio de la facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UNCP.
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín durante el año 2011, ha brindado soporte técnico a las nueve municipalidades provinciales a través de sus promotores ambientales distribuidos en el ámbito de la región; se emprendieron en conjunto actividades de sensibilización y otros específicos a fin de mitigar los efectos del calentamiento global.

Se brindó soporte en temas de residuos sólidos, aguas residuales, participación ciudadana y Zonificación Ecológica Económica, logrando algunas municipalidades provinciales avances significativos, siendo estas más satisfactorios en las municipalidades distritales.

los avances y deficiencias que se encontraron para la implementación de políticas ambientales serán expuestos a la ciudadanía en general y estudiantes en esta segunda edición del congreso macroregional, para ello los especialistas ambientales del Gobierno Regional también brindaran materiales sobre los temas en mención.

las inscripciones para participar en este evento de gran importancia en temas ambientales, se vienen realizando a través del email: congresoavgal2011@gmail.com o Comunicarse al 602000 anexo 1426 - 1425 - 1423 de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente