jueves, 8 de diciembre de 2011

Abraham Carrasco afrontará suspensión del cargo de Alcalde



Admitir una donación irregular podría costarle la suspensión en el cargo al alcalde de Chilca, Abraham Carrasco. En mesa de partes de la comuna chilquense, el ciudadano Félix Fredy Cano Cárdenas solicitó la suspensión del burgomaestre por admitir a través de la Subgerencia de Apoyo y Desarrollo Social una donación de 151 paquetes escolares por parte de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, sin aprobación del concejo municipal.


Según el denunciante Cano Cárdenas, el alcalde con sus funcionarios incurrieron en graves ilícitos penales, como son el delito de usurpación de funciones y responsabilidad administrativa porque solo el concejo municipal tiene la atribución de aceptar donaciones.

Al haber incumplido con sus obligaciones y haber omitido intencionalmente con sus funciones (falta grave) el ciudadano pidió la suspensión del alcalde por 6 meses sin goce de haber, tal como lo señala el artículo 25, inciso 4 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Hinchas del Inti Gas se movilizan en contra de la FPF



La dirigencia del Inti Gas calificó como una burla hacia la región Ayacucho, la medida impuesta por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), al sumarle puntos a Unión Comercio y darle la clasificación a la Copa Sudamericana, perjudicando al Inti Gas y jugar con las ilusiones de toda una población.
Tras el escandaloso falló, el jefe de equipo del Inti Gas, Sixto Rojas, hizo un llamado a la población ayacuchana para realizar una marcha pacifica contra la medida de la CJ-FPF, hoy a partir de las 9:00 horas, en la plaza mayor de Huamanga. “Lo que ha sucedido es un atropello y un robo. Por ello, invoco a los aficionados para hacer una marcha pacifica, con las organizaciones deportivas, sociales y las autoridades que deben encabezar esta movilización”, señaló.
Por su parte, el presidente del Inti Gas, Rofilio Neyra Huamaní, declaró que la medida será apelada mediante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pues admitió que lucharán por volver al torneo internacional argumentando que existe una ‘mano negra’ en la medida impuesta. “Es injusto, esta posición juega con las ilusiones de todo un pueblo que celebraba la clasificación a la Sudamericana”, dijo.

Fiscalia de prevención del delito,Sutran y DRTC realizán operativos en la carretera central (Pasco – Huánuco).

La Fiscalía de Prevención del Delito, en coordinación con la SUTRAN y funcionarios de la dirección regional de transportes y comunicaciones realizaron  exitosamente el operativo de control vial a los vehículos de transporte público e interprovincial que circulan en la Carretera Central (Pasco – Huánuco).


Urbana Benítez Sapallanay Fiscal de prevención, dio a conocer que hicieron un importante accionar desde las 5 de la mañana en la zona de la Quinua a la altura del grifo La Aurora, “se ha encontrado vehículos como taxis, autos no tienen licencia de conducir ni licencia para operar tanto de Huánuco a Pasco como de Pasco a Huariaca”.

Los funcionarios de transportes han procedido según su competencia a imponer las papeletas por has infracciones al reglamento de tránsito y otros.
Por su parte el director regional Omar Raraz Pascual, los operativos siempre se realizan en la carretera central y en otros puntos estratégicos, “se advertido también la irresponsabilidad de algunos transportistas especialmente de las empresas interprovinciales, como la falta de seguridad y que trabajan con el SOAT urbano, lo cual no está permitido, razón por el cual han sido notificados para regularizar sus documentos y evitar problemas”.

Al ser consultado un chofer de una empresa de transporte público intervenido en el operativo, mencionó que va tener en cuenta estas consideraciones y que en la brevedad regularizará sus documentos, para que en posterior no sea intervenido nuevamente

Joven trabajador de contrata cae de azotea del GOREPA

“FUE TRANSFERIDO DE EMERGENCIA A LA CIUDAD DE HUANCAYO”


Un joven trabajador de 23 años de edad se cayó de la azotea del inmueble del gobierno regional de Pasco, al parecer cuando realizaba la inspección de los trabajos de un cubil de maderas para los archivos de una sub gerencia de liquidaciones, refieren colegas de trabajo quienes lo trasladaron al hospital Daniel Alcides Carrión.

El hecho se registró aproximadamente al medio día de ayer (miércoles), cuando Aldo Arrieta Flores trabajador de una contrata habría caído en forma fortuita desde una altura de 7 metros aproximadamente, resultando gravemente herido.

Minutos  después se hizo presente la señora Flores acompañado de su hijo, quienes por la preocupación de este suceso, no quisieron brindar ninguna declaración a la prensa, solo atinaron a indicar que recién había empezado a laborar dos días, pidiendo que sea atendido de inmediato.  

 Álvaro De La Sota jefe de recursos humanos del gobierno regional dijo que   “el estado de salud del joven es delicado, por ello los médicos han visto por conveniente trasladarlo a la ciudad de Huancayo inmediato para que sea intervenido, lamentablemente hubo otras emergencias por ello aun no se cuenta con la ambulancia; así mismo el sub gerente de liquidaciones, puso de manifiesto al responsable de la contrata, si hay negligencia se verá la sanción por los órganos pertinentes” refirió.

Después de una larga espera el muchacho fue trasladado a la Incontrastable Huancayo, según  los médicos del nosocomio pasqueño presentaba TEC grave, fractura de Fémur derecho.
agendapasco.com