domingo, 11 de diciembre de 2011

Los que llegan y los ratificados en el nuevo gabinete ministerial


El gabinete ministerial que encabeza el premier, Óscar Váldes Dancuart, es integrado por ocho nuevos titulares, mientras que otros seis fueron ratificados, de acuerdo a las resoluciones que se dieron a conocer en Palacio de Gobierno.

Los nuevos ministros


Presidencia del Consejo de Ministros

Óscar Valdés Dancuart

Agricultura
Luis Ginocchio

Cultura

Luis Peirano
Ambiente

Manuel Pulgar Vidal

Energía y Minas
Jorge Merino Tafur

Mujer
Ana Jara

Justicia
Juan José Jiménez

Interior
Alberto Otárola

Producción
José Urquizo

Trabajo
José Villena

Ministros ratificados


Educación
Patricia Salas

Economía
Luis Miguel Castilla

Vivienda
René Cornejo

Desarrollo e Inclusión Social
Carolina Trivelli

Salud
Alberto Tejada

Transportes y Comunicaciones
Carlos Paredes

Comercio Exterior y Turismo
Luis Silva Martinot

Ejército mexicano localiza nuevo narcotúnel que cruzaba a EE.UU


Soldados mexicanos encontraron un túnel en construcción de cincuenta metros de longitud en la localidad de Nogales, en el estado de Sonora, que presuntamente iba a ser utilizado por algún grupo criminal "para cruzar la línea fronteriza con EEUU", informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

"Durante el evento, efectivos militares detuvieron a una persona del sexo masculino, a quien se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y once cartuchos", agregó la Sedena, que no identificó al arrestado.

El hallazgo se realizó el pasado 9 de diciembre dentro de una operación que forma parte de la estrategia del Estado mexicano para el combate frontal contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

En Nogales, urbe fronteriza con Arizona, personal militar localizó en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Buenos Aires "un túnel en construcción de dos metros de profundidad por cincuenta metros de longitud que posiblemente sería utilizado para cruzar la línea fronteriza con EE.UU.".

El único detenido ha quedado a disposición de la Justicia mexicana para tratar de esclarecer el caso.

Ejército Peruano detecta zonas de narcotráfico y minería informal en el sur del país



El  jefe de la Región Militar del Sur, general Raymundo Flores Cárdenas, admitió que la localidad de Sandia (Puno) se está convirtiendo en una zona “preferida” para el narcotráfico.
Precisó que de acuerdo a información de inteligencia, se sabe también que otro de los “males” es la proliferación de la minería informal, sobre todo en la parte norte de la región Arequipa y en el sector de La Rinconada en Juliaca.
“La lucha contra el narcotráfico y la minera informal no es una competencia de nosotros, pero sí estamos dispuestos a apoyar cuando lo requieran”, dijo.
De otro lado, el general Flores Cárdenas se mostró contrario a “negociar” con el líder senderista del Alto Huallaga, Florindo Flores Hala, conocido como “camarada Artemio”, quien en una reciente entrevista pidió una “tregua militar” con el Estado.
“Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico. Con un terrorista no se puede conversar. Si tiene espíritu de terrorista siempre será así”, precisó el jefe de la Región Militar del Sur.
Agregó que hay cientos de jóvenes militares que quieren ir

Galeón, Peña Plaza y video Eros fuerón infraccionados en operativo inopinado de la muncipalidad provincial



Este fin de semana en horas de la noche, miembros de la unidad de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo - Municipalidad Provincial de Huancayo, realizaron un operativo inopinado a bares y locales que funcionaban sin contar con la Licencia Municipal de Funcionamiento.

Tras constatar que los establecimientos intervenidos: “GALEÓN” (Calle Real Nº655 – Int. 103 - Hyo) de Dominga E. Pérez Huayra y “PEÑA PLAZA” (Jr. Puno Nº412 – Jr. Ancash Nº 280 - Hyo) de Nataly Palomino Vera – Servicios Multiples Marnavepp S.R.L, “EROS” de Pedro Zavala Montañez – Celso L. Cernica Romache (Jr. Moquegua Nº949); asimismo los bares clandestinos de propiedad de: María Elena Atachagua Cárdenas (Jr. San José Nº 622 – San Carlos), Elvis Velarde Orihuela (Jr. Arequipa Nº 473 – Hyo), César Anibal Torres Porras (Jr. Arequipa Nº1154), atendían al público huancaíno sin contar con la licencia de funcionamiento respectiva, el personal de fiscalización de la comuna huancaína procedió a infraccionar con 10 U.I.T. (Unidad Impositiva Tributaria) de multa correspondiente a S/. 36,000.00.


Asimismo, se decomisaron los bienes de los infractores, siendo estos: 20 sillas de color verde y rojo, 06 mesas de metal, 06 sillas de melanina, 17 sillones bipersonales, 08 mesas de melamina; propiedad que posteriormente al operativo fueron trasladados al almacén de la unidad de fiscalización de la MPH.

Cabe indicar que los operativos se continuarán realizando en los bares y cantinas que se establecen en diferentes sectores de la ciudad de Huancayo, con la finalidad de combatir con la clandestinidad de aquellos establecimientos que expenden sus servicios sin portar con la licencia municipal de funcionamiento, atentando contra la tranquilidad de los vecinos.

Ciudadanía contempla posibilidad de revocatoria en Junín



A partir del 2 de enero del 2012, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), iniciará la venta de kits para revocar a las autoridades, cuyos cargos procedan de elección popular.

La encuestadora Datos incluyó en su cuestionario de preguntas el acuerdo o desacuerdo de la ciudadanía para revocar a los presidentes regionales de su respectiva jurisdicción.

En cuatro de cinco regiones, los encuestados se mostraron totalmente de acuerdo con esa posibilidad a excepción de la región Pasco, donde el 34.9% respondió no estar de acuerdo frente a un 26.6% de ciudadanos que se mostró conforme con dicha posibilidad.

Pero es la región Junín donde la opción de revocatoria se muestra con mayor fuerza. Precisamente, el 41.9% de los encuestados dijo estar de acuerdo con revocar al mandatario regional Vladimir Cerrón y el 31.8% dijo no estar de acuerdo.

Aurich no da por perdido el «play off» al ganar 1 a 0


Juan Aurich logró ganar 1 a 0 a Alianza Lima y forzó un tercer partido definitorio a jugarse el miércoles entrante posiblemente en Lima. El árbitro Víctor Hugo Carrillo expulsó a cuatro jugadores, dos del Aurich y dos de Alianza Lima.
En la visita la salida de William Chiroque por lesión complica a la visita porque el pequeño delantero tenía de vuelta y media a los  zagueros aliancistas. Anderson Cueto reemplazó a Chiroque.

Los aliancistas han intentado el gol con Ovelar, Paolo Hurtado y el talento de Montaño que no puede reeditar la actuación de Chiclayo a mitad de semana donde fue gestor del segundo gol blanquiazul.

El panameño Tejada fue quien más insistió para el escuadrón norteño pero también falla en la definición. y el gol de triunfo lo hizo Israel Zuñiga.

Nuevos ministros tras renuncia de Salomón Lerner



RPP Noticias informó quiénes serán los nuevos ministros de algunas carteras tras la renuncia de Salomón Lerner Ghitis a la Presidencia del Consejo de Ministros.
José Urquizo será el nuevo titular del Ministerio de Producción en reemplazo de Kurt Burneo; José Villena será el reemplazante de Rudecindo Vega en el Ministerio de Trabajo; y Ana Jara se convertirá en la nueva ministra de la Mujer, en lugar de Aída García Naranjo.
Luis Peirano estará al frente del Ministerio de Cultura, cargo que hasta ahora ocupaba Susana Baca. Asimismo, el nuevo ministro de Agricultura será Luis Ginocchio Balcazar en vez de Miguel Caillaux.
En la cartera del Interior, el reemplazo del nuevo jefe de Gabinete, Óscar Valdés Dancuart será Daniel Lozada; mientras que Jorge Merino Tafur se convertirá en el titular del Ministerio de Energía y Minas, confirmándose, de ese modo, la salida de Carlos Herrera Descalzi. 
Finalmente se confirmó también que Manuel Pulgar Vidal se convertirá en el titular del Ministerio del Ambiente en lugar de Ricardo Giesecke; y en Defensa, ocupado hasta ahora por Daniel Mora, estará Luis Alberto Otárola.
Los ratificados en sus cargos son René Cornejo (Ministerio de Vivienda) y Luis Miguel Castilla (Ministerio de Economía).
Aún está por confirmarse los nombres de quienes ocuparán los demás ministerios.

Más de 4 millones de personas votan plebiscito para dividir el Amazonas en tres estados en el Brasil



Cerca de 4,6 millones de residentes en el estado amazónico Pará están habilitados para pronunciarse hoy en plebiscito sobre una propuesta de dividir en tres esa provincia, la segunda más grande de Brasil.

Si la propuesta resultara aprobada, 59 por ciento de la superficie oriental del actual Pará se convertirá en el estado Tapajós, que tendrá alrededor de 1,2 millón de habitantes y 27 municipios.

En ese caso, Tapajós heredaría grandes extensiones de tierras protegidas como reservas ecológicas e indígenas, y también la polémica usina hidroeléctrica Belo Monte, en construcción.

El otro estado cuya creación se propone es Carajás, que ocuparía en el extremo sudeste 24 por ciento de la superficie actual y tendría 1,5 millón de habitantes y 39 municipios.

Sería un gran polo de exploración de hierro y cobre, pero nacería con algunos de los peores indicadores sociales del país puesto que allí se concentran los mayores niveles de violencia rural y trabajo esclavo, informó la agencia noticiosa estatal ABR.

De aprobarse la iniciativa, quedará bajo el nombre de Pará apenas 17 por ciento de la superficie actual, en el extremo noreste, pero la mayor concentración de habitantes, con 4,5 millones, y de municipios, con 78, y conservará la capital, Belem.

El Tribunal Regional Electoral de Pará informó que se habilitaron 18.000 urnas electrónicas en 14.281 secciones.

El nuevo cambio de Twitter



Una reciente versión de Twitter  ha llegado para quedarse. Estos cambios en la famosa plataforma de microblogging obedecen a que Twitter ha decidido poner mucho más énfasis en la simplicidad de su servicio, para asegurar el descubrimiento de nuevos temas y personas.
Diversas mejoras han podido ser integradas a esta nueva versión que será activada de a pocos en diferentes países del mundo. En la actualidad Twitter tiene 100 millones de usuarios y presenta más de 250 millones de tweets al día.
Muchos de los usuarios que no eran habituales a Twitter tenían como principal dificultad, la complejidad del aprendizaje del microblogging, es por ello que ahora la plataforma quiere que la simpleza sea su principal virtud.

Rómulo León tras salida de cárcel lanza línea de zapatos

foto de referencia


Recibí una llamada telefónica que para mí borra todo lo malo. Me llamó Armando Villanueva, líder histórico del Apra, y me dijo: “Rómulo, sabemos de tu inocencia y confiamos de ella, y sabemos de tu fortaleza. El partido (Apra) y tu compañero Armando están contigo””, confesó Rómulo León en un diálogo con el programa El Dominical.
Asimismo, el exministro aprista dijo que “la cárcel purifica, no hay lugar para el odio y rencor, vuelve útil a las personas”, y como prueba informó sobre su más reciente creación: la marca de zapatos ‘Búfalo’, hecha para trabajadores industriales, que él mismo confeccionó junto a otros reclusos en los talleres artesanales del penal San Jorge.
Por último, narró que en la prisión se hizo muy amigo de Carlos Cacho y agregó el maquillador le sorprendió por “su inteligencia y sus buenas formas para integrarse al equipo”.

hola esther has visto que sales en un video??



A los usuarios de Facebook no aceptar esa invitación es un virus que te robara tus datos etc mucho cuidado

Universidad de Kansas registró dominios ".xxx"



La Universidad de Kansas compró las direcciones www.KUgirls.xxx y www.KUnurses.xxx con el objetivo de evitar problemas  con la ley en caso suban a internet fotos de estudiantes.
Ambas páginas, que permanecerán bloqueadas y sin contenido, buscan ganarle la partida a los distribuidores de pornografía que podrían aprovechar a las jóvenes estudiantes de la universidad como carnada para atraer visitas o para recolectar fotos de ellas y colgarlas en la web.
Según informa el portal Mashable, al igual que la institución estudiantil, las marcas de Pepsi y Nike han comprado sus dominios en  “.xxx” para evitar que las redes de pornografía usen sus nombres para difundir contenido para adultos.

a partir de mañana 41,485 abonados de "Juntos" cobrarán 200 nuevos soles en Huancavelica



Este lunes 12 se inicia el pago de la sexta transferencia a las beneficiarias del Programa Nacional  de Apoyo Directo a los más Pobres, Juntos, en agencias bancarias y transportadoras en la región Huancavelica, de acuerdo al cronograma de pago.

Son 41,485 beneficiarias que cobrarán S/. 200 nuevos soles. Los pagos se realizaran en 12 agencias bancarias de la región, para lo cual las beneficiarias cuentan con una tarjeta de débito (ahorro). En esta modalidad pueden sacar el monto que necesitan e iniciar pequeños ahorros. 

Las beneficiarias también pueden cobrar mediante empresas transportadoras presentando su Documento Nacional de Identidad y su convenio. Son 30 puntos de pago que se habilitaran del 15 al 29 de Diciembre en toda la región, manifestó Marco Fernández Baquerizo, Jefe (e) de la Sede Regional Huancavelica.

Debido a la lejanía del Distrito de Acoria y con el objetivo de darles una mayor facilidad a los beneficiarios del programa, el viernes 16 se abre un nuevo punto de pago, en el Centro Poblado de Chupaca, donde se pagará a 581 beneficiarios en transportadora.

Con los S/. 200 nuevos soles que cobre, compraré víveres, juguetes, panetón para la noche buena y podré pasar una navidad bonita al lado de mis tres menores hijos, manifestó Alegría de Yaranga Leandra Rosana, beneficiaria del Centro Poblado de Chupaca, Distrito de Acoria.


El objetivo principal para finales del año 2012 es cubrir el 95% de la región, lo que representa a 100 mil niños y 50 mil hogares dentro del plan de expansión del   Programa Nacional  de Apoyo Directo a los más Pobres, Juntos. 

Represa inconclusa pone en riesgo centro poblado en Huasahuasi


El alcalde de Huasahuasi, Carlos Llanos Curletti, denuncio que la referida obra  tiene muchas deficiencias  y en caso de colapsar  podría afectar a más de mil pobladores, ya que se avecina la epoca de lluvias en esa zona.
Esta obra una vez concluida con todos los requisitos técnicos permitira almacenar agua  para la instalación un sistema de riego presurizado en el Centro poblado de San Juan de la Libertad, la represa embalsará las aguas de las lagunas Yanacancha y Alumbracocha.

"Los muros de la represa estan resquebrajados y si se llena  corre el riesgo colapsat sobre el centro poblado".
La obra fué adjudicada a la empresa Luiman  SAC y se financío con más de 4 millones de nuevos soles del tesoro público

Mujer perdona a su violador, se casan y luego él la mata en Argentina



Carla Figueroa, la mujer de 18 años que se casó con el mismo hombre que había acusado de violación, fue asesinada el último sábado de varias puñaladas en la provincia de La Pampa, según confirmó el abogado del acusado. Su madre también había sido asesinada por su pareja, cuando ella era una bebé.
El acusado, Marcelo Tomaselli, había recuperado su libertad, hace pocas semanas, después de que Figueroa lo perdonara y retirara los cargos. Ambos tenían un hijo de tres años.
El comisario Mauro Bertone aseguró que Tomaselli volvió a quedar “detenido e incomunicado” por el crimen que cometió ante testigos y aseguró que “sin lugar a dudas” es el único autor del homicidio de la joven. El hombre llevaba a su hijo en brazos cuando los policías llegaron a la escena del crimen.
El crimen fue perpetrado delante del menor de tres años, hijo de la pareja, y de la madre del propio acusado. Figueroa presentaba “varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, en el cuello y el tórax”.

Premier Óscar Valdés juramenta hoy

 
 
El presidente Ollanta Humala juramentará este domingo a las 20 horas en Palacio de Gobierno a un “reajustado” gabinete ministerial, informó Óscar Valdés, designado presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Salomón Lerner.
“El presidente está haciendo unos reajustes de acuerdo a sus facultades constitucionales. No hay ninguna reorganización, la hoja de ruta se va a seguir”, señaló el aún ministro del Interior cuando abandonaba la Casa de Pizarro la noche del sábado.
 
Lerner Ghitis presentó por la tarde (sábado) su renuncia a la jefatura del gabinete ministerial para permitir “ajustes en la conducción general del Gobierno”. El empresario de 65 años y principal financista de la campaña presidencial de Humala Tasso permaneció en el cargo poco más de cuatro meses y para muchas voces de la oposición, su salida implica la primera crisis ministerial del Gobierno nacionalista.
 
Mientras que la designación de Óscar Valdés, también empresario y teniente coronel del Ejército en situación de retiro, ha encontrado opiniones encontradas en la clase política.
 
El tercer vicepresidente del Parlamento, Michael Urtecho, señaló que a diferencia de Lerner que demostró ser una persona concertadora y dialogante, Valdés, por ejemplo, nunca se pronunció sobre agresiones a periodistas en las protestas de Cañete y es “visto como uno de los enemigos del Gobierno” por los manifestantes de Cajamarca.
 
Por lo pronto, Valdés adelantó que Luis Miguel Castilla y Carolina Trivelli, titulares de Economía y Finanzas y de Desarrollo e Inclusión Social, respectivamente, continuarán en sus cargos. La suerte del resto de ministros de Estado se conocerá por la noche, aunque ya se especula con personajes que ingresarían al gabinete.

Cambios en Indecopi 2012


Anunció el presidente de esta entidad, Hebert Tassano. El funcionario explicó que parte de las reformas contempla la modificación del Libro de Reclamaciones.
Comentó que se buscará instalar una plataforma informática, similar a la que tiene Brasil, que permita que las tiendas ingresen los reclamos en la web. Así, Indecopi podrá hacer su propio control y elaborará estadísticas para el análisis, anotó.
“La idea es hacer una reingeniería, ver nuevos objetivos, porque no es lo mismo resolver una controversia sobre un tema bancario que un tema de alza de pasajes”, manifestó.
MENOS FILAS
Anotó que crearán las condiciones para que los usuarios no tengan que hacer colas tan largas al momento de presentar sus reclamos, los cuales deberán resolverse en el menor tiempo posible. “Estamos buscando reuniones con los gremios empresariales y con las empresas para plantearles nuestras ideas y discutir los problemas en el tema de protección al consumidor, de manera que podamos ver qué se puede cambiar”, dijo.

En octubre, Indecopi denunció a 208 proveedores por el uso inadecuado del Libro de Reclamaciones. Las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta una multa de S/.1.6 millones.
TENGA EN CUENTA
Nuevas instancias: Indecopi planea crear la Gerencia del Consumidor, para prevenir reclamos, y el programa Patenta, para informar sobre patentes.

De vendedor de cebollas a narcotraficante prófugo


Gamarra Lino, Walter. Millonario, dueño de 14 empresas. Saltó esta semana a las primeras planas de los medios locales por sus negocios, pero ilegítimos. Gamarra fue descubierto como la cabeza de la mafia de lavado de activos del narcotráfico más grande en Iquitos, con un desbalance patrimonial de S/.90 millones.
El pasado viernes 2 de diciembre, agentes antidrogas, fiscales y procuradores allanaron e incautaron 34 propiedades vinculadas al empresario, bloquearon 14 cuentas bancarias a su nombre y el Poder Judicial emitió una orden de captura para él, su esposa y tres cómplices.
Sin embargo, esa misma mañana, mientras el juzgado tardaba en emitir la orden de captura, un soplo le dio la oportunidad de escapar. Lo hizo no sin antes retirar más de un millón de soles de un banco local.
Hasta ese día, Walter Gamarra Lino era un empresario de perfil bajo, considerado un emprendedor, querido por sus empleados, de quien no se conocían sino frivolidades, como su mansión, cuyo pasado lo delata y sus cuentas, por más que uno sume, no cuadran.
DE AMBULANTE A MILLONARIO
El empresario huanuqueño llegó a Iquitos en diciembre de 1995 con S/.10.000 en el bolsillo. Se dedicó a la venta ambulatoria de cebollas en el mercado de Belén. Pasaron dos años y abrió su primera cuenta con S/.124.985.

Un año después, en 1999, Gamarra era ya un millonario. Depositó en la misma cuenta S/.977.000. Junto con su esposa empezó la compra de terrenos por casi un millón de soles y continuó con jugosos depósitos en sus cuentas bancarias.
Durante el 2005, en plena expansión comercial, entró a la oficina de la parroquia de Fátima y ofreció dinero al sacerdote Nicolás Juárez por su iglesia. Le pidió que pusiera un precio, una especie de cheque en blanco, y que además le indicara dónde deseaba levantar el nuevo templo, que él se lo construiría.
Al momento de fugarse de Iquitos, Gamarra Lino y familia habían fundado 14 empresas en los quince años que residieron en Iquitos, entre ellas el supermercado más grande de la ciudad, una fábrica de plásticos y la casa de sus sueños: una mansión de tres pisos, sobre cuatro predios que compró en el 2004, con una extensión total de 700 m2. Ahora el desbalance solamente de sus cuentas personales es superior a los 30 millones de soles. “¡Ah, pues! Siempre hay algo que a simple vista no se ve”, dice el doctor Germán Juárez Atoche, fiscal antidrogas de Iquitos, quien junto con la Dirandro local investigó durante un año los negocios del empresario.
PASADO CON EL NARCOTRÁFICO“Los vínculos de Walter Gamarra y su familia con el narcotráfico son indiscutibles”, dice el coronel PNP Jorge Angulo Tejada, jefe de la Dirandro-Iquitos. El 4 de mayo de 1993, un joven Walter Gamarra Lino, con 21 años, fue detenido con 12 kilos de PBC y sentenciado a 8 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas. Durante su detención, se le decomisó un mensaje para su hermano Arturo: “Hermano, anda a Pucallpa y abona al fiscal. Te devolveré lo que gastes cuando salga. No vayas a vender mis cosas. No hables de droga porque yo lo estoy negando”, escribió. Pero fue apresado hasta que, acogiéndose a la ley de beneficio penitenciario, consiguió su libertad en 1995, cuando llegó a Iquitos para iniciar el imperio que ahora ha tenido que abandonar.


foto el comercio
DATOS
Una familia con historia delictiva
EDUARDO GAMARRA LINO
Hermano de Walter Gamarra Lino. Procesado en Huánuco por tráfico ilícito de drogas en 1981. Fallecido.

GREGORIO GAMARRA LINO
Hermano de Walter Gamarra Lino. Sentenciado por tráfico ilícito de drogas en Huánuco. Ingresó al penal de Huánuco en abril de 1991.

SILVANO BAYLÓN FIGUEREDO
Pareja de Filomena Gamarra Lino, hermana de Walter Gamarra Lino. Fue intervenido en el 2005 por posesión de 7 kilos de marihuana que eran trasladados en la motonave Baylón I, de propiedad de Walter Gamarra Lino.

JOSUÉ SILVANO BAILÓN GAMARRA
Detenido el sábado 3 de diciembre como parte de la operación Alfa 2011, contra el clan Gamarra.

JOHNNY JAIRO RODRÍGUEZ FREITAS
Contador del clan Gamarra. Detenido el 2 de diciembre como parte de la operación Alfa 2011 contra el clan Gamarra por lavado de activos

RODRIGO RODRICH

Proponen Ley de colaboración eficaz contra quienes deseen alejarse de Artemio



El congresista fujimorista Juan José Díaz Dios, propuso una ley de colaboración eficaz para todos aquellos terroristas que acompañan al camarada Artemio y tienen miedo de escapar de él ya que verían peligrar sus vidas.
En declaraciones a RPP Noticias señaló que de ese modo podrían ayudar a dar información sobre el paradero del líder senderista y que se pueda acabar de una vez por todas con él.
“Podría hacerse una nueva ley de colaboración eficaz para que los mandos que acompañan a Artemio, y no pueden abandonarlo por miedo, puedan ser protegidos por el Estado y nos den la información de dónde está este líder, que es un asesino”, dijo.
Además, calificó de inaceptable la actitud del ministro de Justicia, Francisco Eguiguren ya que, a su parecer, debió rechazar de plano el pedido de negociaciones del subversivo, tal como lo hizo el ministro de Defensa, Daniel Mora, en vez de pensar que se puede evaluar.
“Lo que me llama la atención es cómo un ministro dice que se sienta a evaluar la propuesta de un mando terrorista, dice que hay que indemnizar a las víctimas de la violencia política, debería decir vamos a indemnizar a las víctimas del terrorismo”, refirió.