miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡Brilla esta Navidad con Ésika!


En tu interior hay una hermosa luz. Déjala salir en Navidad y haz brillar a todos los que amas. Esa mágica luz es cada buen deseo, cada emoción, cada alegría  que compartes. Y Ésika te ayudará a iluminar la Navidad con sus productos estrella y las mejores opciones de regalo que podrás encontrar... 
Grazzia, el perfume que miles de mujeres prefieren por su cautivante aroma a finas rosas se viste con el color de la Navidad y luce sólo por estas fechas un hermoso envase rojo. 
¿Qué mejor manera de brillar que con Resplandess? Tu colonia preferida, con brillos para iluminar tu cuerpo, viene en set con un Brillo Labial de Sabor Irresistible. Son 8 tonos los que puedes elegir para iluminar tus labios.


Secret Musk, el seductor perfume viene en set con un estuche de 3 pares de aretes, para lucir sensual en esas ocasiones especiales.
Un regalo para tu pareja... y para ti: Relojes Sportime, para ella y para él, para  que compartas tu buen gusto a toda hora.
Regala novedad: la nueva fragancia unisex You Live! Es la mejor opción de regalo para los que mantienen su espíritu joven.
Fragancias fascinantes, maquillaje que embellece instantáneamente a la mujer, regalos para las mamás, para los chicos, para todos... Ésika tiene lo que estás buscando para sorprender a esas personas especiales en tu vida. 
Con Ésika es fácil llevar alegría a los que más quieres, iluminar muchos hogares y celebrar una Navidad inolvidable. 
Solicita el catálogo de Navidad de Ésika a tu Consultora. Si aún no tienes una, llama al teléfono 08001-1-3030. 

Ejército reduce de 162 mil a 20 mil kms2 el área de influencia de Sendero en el Vrae



Cuando las Fuerzas Armadas iniciaron el 30 de agosto del 2008 la contraofensiva antiterrorista bajo el nombre de "Operación Excelencia 777" en el valle de los ríos Apurímac y Ene, Sendero Luminoso contaba con un área de influencia de 162 mil kilómetros cuadrados. Y el Ejército en ese momento sólo tenía 20 bases contrasubversivas, 30 menos respecto al año 2000.
Han transcurrido más de tres años y las fuerzas de seguridad han conseguido reducir a 20 mil kilómetros cuadrados el espacio en el que se desplazan los senderistas y han logrado instalar 33 bases contrasubversivas. Las Fuerzas Armadas miden si avanzan o retroceden respecto al enemigo en función del territorio que se le conquista. En Pichari, sede de la Región Militar del Vrae (RMV), bajo el mando del general de división EP Víctor Montes Barrios, la evaluación es que se ha "encapsulado" a los terroristas en un territorio más pequeño.
Ahora las Fuerzas Armadas han ingresado en una etapa de "movilidad táctica", que consiste en el desplazamiento de las bases contrasubversivas según el movimiento de los senderistas, que se han retirado hacia la zona selvática del río Ene, en la provincia de Satipo, Junín, y en las zonas selváticas de las provincias de Huanta y La Mar, Ayacucho, y La Convención, Cusco.
Si las Fuerzas Armadas han reducido significativamente el área de influencia de los terroristas, y éstos se encuentran en franco repliegue, ¿cómo se explican los recientes ataques en Unión Mantaro (21 de noviembre) y en Ayna (12 de diciembre), con el saldo de dos efectivos muertos y varios heridos?
"Esos ataques no demuestran que Sendero Luminoso avanza o que nosotros estamos en retroceso. Son actos desesperados para intentar demostrar que siguen presentes por todos lados. Antes, ellos atacaban en columnas, ahora lo hacen con francotiradores que esconden su arma y se hacen pasar por agricultores. Hay una gran diferencia", explicó el jefe del Estado Mayor de la RMV, general de brigada José Longa López.
"Lo cierto es que en el 2008, al arrancar la Operación  Excelencia 777, los narcoterroristas se movilizaban en un área de 162 mil kilómetros cuadrados. Ahora solo están en 20 mil km2. Les hemos ganado 142 mil 200 kilómetros cuadrados en tres años", dijo una fuente del Alto Mando de la RMV.
GANANDO TERRENO
Los altos mandos entrevistados durante un recorrido por el Vrae reconocieron que es muy importante capturar a los cabecillas de Sendero Luminoso, principalmente al jefe político, Víctor Quispe Pa lomino, "camarada José", y al mando militar Orlando Borda Casafranca, "camarada Alipio".
Pero señalaron que la guerra también se mide por el terreno arrebatado al enemigo.
"En tres años (del 2008 al 2011), no se puede recuperar lo que se dejó de trabajar en siete años (2000-2007) en el Vrae", arguyó el general Leonardo Longa López: "Desde que iniciamos la contraofensiva en el 2008, los dirigentes senderistas han sido identificados; ahora tienen rostro y nombre y apellido, y no se pueden movilizar libremente por la zona. Eso no ocurría antes. Los senderistas tenían un plan de expansión para llegar hasta Bolivia. Pero hemos conseguido encapsularlos".
Según el general Leonardo Longa, al Ejército se le reclaman rápidas victorias, pero no se considera que cuando se reiniciaron las operaciones militares en el Vrae en el 2008 se empezó virtualmente desde cero.
Hay, sin embargo, un gran problema que enfrentan las Fuerzas Armadas. No tiene a su favor a toda la población. ¿La razón? El narcotráfico.
POBLACIÓN DE ESPALDAS
La presencia del Ejército es una amenaza para la actividad ilegal que les da de comer. Por eso, colaboran con los narcoterroristas. De hecho, en el ataque del 21 de noviembre a la base contrasubversiva Unión Mantaro, se detectó que los poladores facilitaron a los senderistas cobertura para que dispararan con facilidad, según fuentes de inteligencia castrense.
Canayre, otro centro poblado del distrito de Llochegua, cercano a Unión Mantaro, también fue parte del ámbito de influencia senderista. Ahí el Ejército ha reactivado una base contrasubversiva. Pero los militares no son del agrado de los pobladores, que en mayoría se dedican al cultivo de hoja de coca y a la producción de droga.
"Sendero Luminoso no es nuestro problema. Para nosotros es común ir por las chacras y encontrarnos con ellos. Nada podemos hacer. No los denunciamos porque no queremos meternos en problemas. Para eso están los militares. Que los encuentren, pues. Por conocerlos no nos pueden acusar de terroristas. Verlos es pan de cada día", afirmó el teniente gobernador de Canayre, Segundo Garrido Marín.
"A partir del año 2000, las Fuerzas Armadas debieron ingresar en un proceso de consolidación de la victoria sobre la subversión. Pero no se hizo, lo que permitió que remantes terroristas se desarrollaran. Sendero Luminoso aprovechó la ausencia de las Fuerzas Armadas entre el 2000 y 2008 y se vinculó con el narcotráfico. Juntos, senderistas y narcotraficantes, convirtieron la hoja de coca como medio de vida de la población pobre. Eso explica por qué no nos quieren en la zona", explicó por su parte el general Longa.
LA GUERRA AVANZA
Incluso los "comités de autodefensa", que durante la guerra contra Sendero Luminoso cumplieron un papel decisivo  en la derrota de la organización maoísta a fines de los años 90, ahora son indiferentes a los esfuerzos de los militares por destruir a los terroristas. Ahora reducen sus actividades a combatir los delitos comunes.
"No tenemos una buena relación con el Ejército. No nos comunica nada sobre sus acciones y actúan por su lado. Nosotros nos encargamos solamente de la lucha contra la delincuencia, como violaciones sexuales, agresiones familiares, robos, etc.", manifestó el vicepresidente del Comité Central de Autodefensa del distrito de Llochegua, Moisés Bermudo Arana.
Las "autodefensas" tampoco enfrentan a los narcotraficantes, por la simple razón de que sus integrantes son campesinos cocaleros.
El general Leonardo Longa López admitió que en la guerra contra Sendero Luminoso es importante la participación de las "autodefensas".
"Entre 1980 y el 2000, la población participó en la lucha antiterrorista y triunfó. Los comités de autodefensa intervinieron activamente y fueron los que inclinaron la balanza a favor de la guerra contra Sendero Luminoso. El conocimiento que tenían los integrantes de las autodefensas de la zona de conflicto fue decisivo para la derrota de los senderistas. Esa experiencia es la que necesitamos ahora", indicó el general Longa.
"Hemos descuidado a los comités de autodefensa y las comunidades nativas que también participaron en la derrota de los terroristas. Ellos quieren un pago para contribuir a la lucha. Yo creo que se les debe abonar un pago", apuntó el general Longa.
Fuentes militares en la zona de conflicto afirmaron que la mayor parte del país desconoce la evolución de la guerra en el Vrae.
"Hace dos semanas se desactivaron tres bases contrasubversivas: Vizcatán, Tincuya y Judas, porque ya no tiene sentido tenerlas en esos lugares porque los senderistas se han desplazado hacia otras zonas. Ahora esas bases serán reubicadas en áreas donde es necesaria la persecución del enemigo.
Pero en Lima se ha publicado que estamos retrocediendo porque se han cerrado las bases contrasubversivas. No se han dado cuenta de que la guerra ya no es por territorio sino de movilidad táctica", arguyeron las fuentes militares.
Para el general Leonardo Longa la captura del "camarada José" no será el final de la guerra en el Vrae. "Esta es un guerra política y no militar. La guerra terminará cuando acaben los problemas del Vrae", apuntó.
EN CIFRAS
20 bases contrasubversivas había en el el Vrae en el 2008.
33 son ahora las bases contrasubversivas activas en el Vrae.
3,000 hombres de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en el Vrae
María Elena Hidalgo

Municipalidad Provincial y Ejército descolmatan rio Florido

A fin de evitar problemas como el desborde de ríos que crecen sus caudales en temporada de lluvias, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con apoyo del personal del Ejército Peruano realizó este fin de semana, la descolmatación y encauzamiento del río Florido.


Así informó el jefe de esta área, Ciro Meza Gallardo, al tiempo de indicar gracias al apoyo desinteresado del Ejército Peruano, se pudo descolmatar el río Florido, en los tramos de Huancas, Avenida Coronel Santiváñez – Pichcus, así como el encauzamiento respectivo, a fin de evitar derrumbes de las viviendas construidas en las riveras de los mismos.
Dijo que a la fecha se llegó a descolmatar más de siete toneladas de desechos que impedían el libre recorrido, realizándose más de nueve limpiezas en los ríos de Chilca, Florido, Shullcas y Chilca.  

Cabe indicar que de acuerdo al programa de Gestión de Riesgos en Vivienda, Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, en Huancayo existe una población vulnerable de 122,000 habitantes que habitan en las laderas de los ríos que podrían ser víctimas de inundaciones de afluentes por estar colmatados de residuos sólidos.

Por ello, Meza Gallardo, invocó a los moradores que habitan en las cercanías de las riberas de los ríos, canales y acequias a no arrojar basura a los cauces, ya que en esta temporadas de lluvia las consecuencias pueden ser penosas al provocar inundaciones y afectar gravemente sus viviendas. Sin embargo, instó a la población a prever, la utilización de sacos de arena o tierra. 

DETALLE:

* Cabe indicar que los próximos días se piensa continuar con la limpieza, canalización y encauzamiento de los demás tramos que son puntos críticos en nuestra ciudad. “El objetivo es prevenir todo tipo de desastres y ahora que se avecina las lluvias en mayor intensidad debemos de estar preparados”, refirió

PLAZA VEA continúa Plan de expansión en el centro del país y abre su segunda tienda en El Tambo


Supermercados Peruanos S.A, empresa 100% peruana, parte del Grupo Interbank y a la que pertenece la marca Plaza Vea inauguró su segunda tienda en la ciudad de Huancayo.
Esta segunda tienda llamada Plaza Vea Súper El Tambo ocupará un área de más 3,300 m2,  cuenta con estacionamientos exclusivo para nuestro clientes y está ubicada en la cdra. 9 de la Av. Real en el distrito del El Tambo. Plaza Vea Super el Tambo es la 2da tienda en abrirse en el año 2011 del Formato Plaza Vea y la n° 2 en el centro del país.
Plaza Vea Súper El Tambo llevará más felicidad a más hogares de Huancayo, con toda la calidad y variedad de productos en diversas categorías de comestibles, verduras, frutas, carnes, abarrotes y todo siempre a los mejores precios.
El nuevo Plaza Vea Súper El Tambo es la tienda n° 52 de la cadena y ha demandado una inversión de S/. 14MM, y generará 109 puestos de trabajos directos y 300 puestos de trabajo indirectos.
Supermercados Peruanos S.A. es la única cadena de supermercados que ha logrado extenderse de manera exitosa en el interior del país en las provincias de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Huancayo, Chincha, Ica, Arequipa, Tacna y Juliaca ; continuando con su crecimiento en las principales ciudades de todo el Perú anuncia la próxima apertura de su primera tienda en Puno.
Supermercados Peruanos S.A. cuenta con la certificación internacional HACCP, la cual garantiza todo el manejo y producción de alimentos frescos que tienen un alto nivel de calidad y seguridad alimentaria. 
¡Ahora más hogares peruanos felices con toda la calidad y variedad a los precios más bajos que trae Plaza Vea!

Juramentan a 11 jueces de paz de primera y segunda nominación



Luego de haber recibido las capacitaciones y orientaciones
correspondientes, once jueces de Paz fueron juramentados para
desarrollar sus actividades de administrar justicia de acuerdo a su leal saber y entender, aplicando sus usos y costumbres en sus respectivas jurisdicciones de la que provienen.

Los jueces que juramentaron son:
● Juzgado de Paz de Primera Nominación de San Pedro de Saño –
Huancayo.
● Juzgado de Paz de Primera y Segunda Nominación del distrito de
Mito – Provincia de Concepción.
● Juzgado de Paz de la Comunidad Campesina de San Juan de
Matahulo- distrito de Matahuasi, Provincia de Concepción.
● Juzgado de Paz de Segunda Nominación del distrito de Mazamari
– provincia de Satipo.
● Juzgado de Paz del Distrito de Comas – provincia de
Concepción.
● Juzgado de Paz de la Comunidad Campesina de Violetas de Acoyanca
– distrito de Colcabamba – provincia de Tayacaja.
● Juzgado de Paz de Segunda y Tercera Nominación del distrito de
Ahuac provincia de Chupaca.
● Juzgado de Paz de la Comunidad Campesina Dos de Mayo distrito
de Pucara – Huancayo.
● Juzgado de Paz del distrito de Julcán, provincia de Jauja

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, a través de la responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), María Aquino Ojeda, expresó la felicitación a cada uno de los Jueces de Paz y recomendó actuar con probidad, paciencia y siempre brindando la razón al que verdaderamente la tiene, buscando la Paz con Justicia social.

El acto de juramentación estuvo a cargo del Dr. Fernando Salvatierra Laura, Juez del Sexto Juzgado Civil por encargo del Juez Decano de la Corte de Junín. 

Amenazan de muerte a la gobernadora de Llocllapampa



 Desconocidos que se esconden del anonimato, a través de llamadas por celular, vienen amenazando de muerte a la gobernadora del distrito de Llocllapampa, Yubitza Javier Posadas (25), exigiéndole que renuncie al cargo y se aleje del Partido Nacionalista.

Frente a ello, Yubitza Javier se ha visto obligada a solicitar garantías a la Policia Nacional y ha instalado la gobernación en su domicilio del anexo de Mata Chico y no la capital del distrito, Llocllapampa. Ella fue designada como gobernadora, mediante resolución 8036-2011 en noviembre de este año y desde esa fecha viene siendo amenazada por los opositores, que también tentaron el cargo de autoridad política.

Asimismo, un sector de dirigentes de comunidades campesinas, vienen rechazando las recientes designaciones de autoridades políticas, como son los casos del gobernador de Marco, Ángel Valero Huamán; Julcan, Marleny Velarde Rojas; San Lorenzo, Soledad Ninahuanca Salas de Maldonado, porque no son comuneros activos y tampoco fueron designados mediante una terna por la comunidad.

Policía de la Deincri Chanchamayo intervienen a sujeto que violo reiteradas veces a menor de 13 años




Valiéndose que la madre de una menor le alquilaba un mototaxi  de servicio público, Moisés Solórzano Limaylla  (29) aprovecho para seducir a una niña de las iniciales M.S.N (13) y agredirla sexualmente en repetidas oportunidades en su vivienda, después de un trabajo de inteligencia este sujeto fue capturado por  efectivos de la Deincri Chanchamayo.

Según el informe policial, la madre de la menor  Ruby N C. al enterarse por una compañera de aula de su hija lo que venía sucediendo con su menor hija, formuló la denuncia ante la Segunda Fiscalía Penal de esta ciudad.

Durante su manifestación la menor indicó que el intervenido, la venía cortejando y desde el mes de setiembre del 2011 son enamorados, siendo abusada sexualmente, primero el mes de setiembre y la última vez fue el 14 de octubre a orillas del río Chanchamayo  (selva central).

Al ser interrogado por el Fiscal provincial, Moisés Solórzano quien tiene esposa y una pequeña, sínicamente dijo que es enamorado de la menor desde el mes de setiembre, pero que no tuvieron relaciones sexuales, además reconoció que la madre de la agredida le alquilaba su mototaxi.

Así mismo trascendió que el intervenido le hacía aplicar inyecciones a la muchacha para que no conciba, sin embargo las investigaciones continúan, familiares de la menor expresaron mortificados el porqué aun este abusador  no es trasladado al penal, si las autoridades tienen pruebas suficientes.
 agendapasco.com

Policia decomisa abundante insumos químicos que iban al VRAE

foto referencial



El vertimiento de insumos químicos en el interior de un bus interprovincial que cubría la ruta Lima – Ayacucho – Huanta permitió que agentes de la policía encontraran cerca del terminal terrestre Plaza Wari, en la localidad de Huamanga, cuatro cajas con ácido muriático.
La acción policial se produjo luego que los pasajeros alertaran de la presencia de extraños olores en el interior del bus, lo que obligó a los tripulantes del bus a arrojar las cajas conteniendo insumos químicos a un descampado cerca del terminal terrestre.
Según se supo el piloto del ómnibus de placa VI – 3430 de la empresa Antezana, Marco Llamocca Mendoza y sus ayudantes, en un intento de deslindar responsabilidades sobre la ilegal mercadería que trasladaban decidieron arrojarlo cerca a las instalaciones del terminal terrestre, antes de realizar la parada rutinaria.
Fuentes confiables indicaron que la ilegal mercadería era de propiedad de Elías Bustamante Valdiviezo y tenía como destino la provincia de Huanta, zona colindante con el VRAE.
Pese al hallazgo, el ómnibus continuó con su destino. No obstante, se iniciaron las investigaciones en coordinación con la base policial en Huanta, a efectos de esclarecer o negar una posible red de traslado de insumos químicos.   

Sustraen equipos electrónicos de la I.E. Leonpata en Huayllay



Los sujetos habrían tratado de ingresar por la ventana, al ser descubiertos por el vigilante lo maniataron y comenzaron a llevarse los equipos de una institución educativa en el distrito de Huayllay.

El hecho se habría perpetrado el último fin de semana en la I.E.P Leonpata ubicado en el barrio Hualgaygaga zona alta, aproximadamente a las 22.00 horas, estos facinerosos se robaron computadoras y un televisor.

Según testigos, los sujetos forcejearon la ventana de la institución educativa, para comenzar a cargar los equipos y darse a la fuga, asimismo señalaron que el  vigilante fue inmovilizado por los delincuentes para poder realizar el hecho delictivo.

Después de lograr liberarse Lander Espinoza (vigilante) puso de manifiesto a los miembros del serenazgo, quienes juntamente con personal policial y pobladores rondaron por las diferentes calles y avenidas, “fue así que logramos recuperar una parte de los bienes sustraídos, claro que aun se llevaron otro equipo de cómputo y un televisor” expresó un padre de familia.

48% de desabastecimiento militar en cuarteles de Huancavelica

foto juan guevara


Luego que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso planteará el retorno del Servicio Militar Obligatorio (SMO), el jefe de la Oficina de Registro Militar de Huancavelica, Cmdt. Manuel Tineo Palomino señaló quer es una buena propuesta, puesto que en la región existe un déficit de tropas en las Fuerzas Armadas.
Explicó que en Huancavelica existe un desabastecimiento del 48% de personal militar, ya que solo alcanzan los mil soldados, empero necesitan más de 1,500 efectivos de las Fuerzas Armadas para el resguardo de la soberanía y combatir el narcoterrorismo en la zonas de emergencia de la región.
Por estos motivos, el servicio militar acuartelado obligatorio debe retomar fuerzas y apoyar el planteamiento del presidente Ollanta Humala, que a partir del próximo año podría implementarse, donde los cuidadanos de 18 a 30 años volverían a formar parte de las filas de Ejército del Perú con una instrucion militar de 2 años”, explicó Tineo Palomino

Investigan plaza docente que se habría ocultado en la IE. Daniel Alcides Carrión

“SEGÚN SECRETARIO DEL SUTEP – PASCO”


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEP) – Pasco  Edgardo Escobar Porras  denunció públicamente, sobre un supuesto ocultamiento de una plaza docente dentro de la institución educativa Daniel Alcides Carrión.

El dirigente enfático dijo, “yo reclamo como corresponde, dado que los mismos maestros de esta institución, han señalado en varias oportunidades e incluso han venido increparnos que nosotros éramos culpables de la situación como se estaba viniendo ocultando una plaza de CTA, por ello queremos que se esclarezca y que se haga público, como así se trataría de ocultar una vacante”.

Dijo además, que porque el director y el sub director han callado hasta ahora,  a la brevedad posible, tienen que darnos una explicación.

Concluyó,  que han cursado un documento a nivel gremial al secretario general de la base de esa institución, “si es que hubiera responsabilidad, se podría aperturar proceso administrativo, directores o docentes, caiga quien caiga, no permitiremos ninguna corrupción”.
 agendapasco.com