viernes, 16 de diciembre de 2011

DIVANDRO intervino 20 hectáreas de sembríos de coca ilegal y amapola


Efectivos de la policía Antidrogas, al mando del comandante PNP Gastón Ramos,  que sobrevolaba la zona de Alto Mayo, provincia de Rioja, región San Martín, ubicó 20 hectáreas de sembríos de coca ilegal.
Esta acción que viene emprendiendo la Policía Antidrogas, cuya base está instalada en la provincia de Rioja, se realiza para encontrar sembríos de amapola por el distrito de Soritor.
El jefe de dicha unidad policial, comandante Gastón Ramos, dijo que los patrullajes aéreos continuarán en los próximos días hasta dar con la ubicación de posibles sembríos de amapola y coca a fin de combatir el narcotráfico.

Eduardo Rojas seria el nuevo secretario general de mineros de Doe Run



La lista N° 2 que preside Eduardo Michael Rojas Ortiz, trabajador de fundición de cobre, se alzó con la victoria de las elecciones para renovar las autoridades en el sindicato de trabajadores de la empresa Doe Run Perú de La Oroya, al obtener 467 votos de un total de 1668 afiliados al sindicato.
No obstante, el comité electoral presidido por Javier Rau, aún no lo proclama como ganador de las elecciones ya que en el momento del escrutinio, el personero legal de la lista N° 1 presuntó una impugnación de los comicios.
En tanto, el comité electoral señaló que antes de proclamar y juramenta a la nueva directiva que reemplazaría a la que preside Royberto Guzmán Estrada, se tendrá que resolver el documento de impugnación de la lista N° 1 encabezada por Venancio Leonardo Inga de la Flor, del área de Mantenimiento Eléctrico, que consiguió 39 votos.



Todo indica que en estos días se realzaría una sesión de urgencia en el local del sindicato para definir la situación de la directiva.

MPH Sorteará públicamente la asignación de 117 stands



Este lunes 19 de diciembre a las 10:00 a.m., se someterá a sorteo público la asignación de los 117 stands de venta entre los comerciantes inscritos voluntariamente para la Feria Navideña 2011, organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Cabe mencionar que la distribución de las secciones serán de la siguiente forma: panetones y vinos envasados, juguetes, ropas y artesanía, adornos , donde se expenderán productos de calidad a bajo precio; además de stands para la venta de comida preparada .

Asimismo las instalaciones serán provistas de forma gratuita a los comerciantes que resulten ganadores de cada stand. Este evento promete atenderá brindando seguridad, limpieza y diversión a los comerciantes y visitantes a la feria, que se desarrollará a partir del día miércoles 21 de diciembre al 01 de enero de 2012.

Municipalidad de Huancayo demolió vivienda por ser peligroso

En cumplimiento a la Resolución Nº 254-2010 emitida por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo, el Ejecutor Coactivo de la comuna huanca demolió ayer (viernes) el inmueble de 77 metros cuadrados ubicado en la cuadra cinco del Jr. Calixto.

De acuerdo a la Resolución de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental el año 2010, se considera como vivienda de alto riesgo e inhabitable, por lo que fue demolida la mañana de ayer (viernes), el inmueble de dos pisos ubicado en Jr. Calixto Nº 548 Interior 2.

La propietaria de dicha vivienda fue debidamente notificada, por la vía administrativa como por el ejecutor coactivo y al no tener respuesta alguna, un grupo de ocho obreros contratados por el ejecutor coactivo de la comuna huanca y con el resguardo de la Policía Municipal y Serenazgo procedieron a desalojar los enseres para posteriormente  demoler vivienda de material rústico de propiedad de Julia Cerrón Carhuamaca de Valladolid.

El Dr. Efraín Medina Hinostroza, ejecutor coactivo del municipio provincial refirió que este tipo de demoliciones se realiza por salvaguardar la integridad física de sus habitantes así como también de la sociedad civil, ya que dicho inmueble contaba con 60 años de antigüedad.

Pareja cumple 90 años de casados en China

 
 
Una pareja de ancianos fueron declarados oficialmente por la Sociedad Gerontológica de China como el matrimonio más longevo de dicho país. El señor llamado Yang Shengzhong tiene 109 años y su esposa Jin Jifen, tiene 106.
Yang y Jin tienen 90 años de casados y viven en la provincia de Guizhou, una de las zonas más pobres de China. Ambos ya tienen tataranietos y aseguran que su relación continúa siendo la mejor.
 
De esa manera, el señor dijo que "ella ha sido durante toda la vida muy buena conmigo, y todavía cocina para mí".
Cabe mencionar que en China la longevidad es considerada sinónimo de buena suerte y felicidad, por lo que los medios le prestan atención a la vida de los ancianos del país.