viernes, 30 de diciembre de 2011

42 profesores no asistían a clases pero cobraban puntual



Más de 40 profesores son investigados por la Dirección Regional de Educación en Huánuco por cobrar sus sueldos puntualmente sin asistir a dictar clases en sus horarios correspondientes.
Los casos han sido registrados principalmente en zonas rurales en donde no se cumplen con las horas programadas para los alumnos, informó el corresponsal de El Comercio, Esteban Soriano.
Además de ser investigados por no cumplir con sus horarios, los cuestionados profesores también se han iniciado pericias ante el citado grupo de profesores por presunto hostigamiento laboral y aparentes actos de violación y acoso sexual a alumnas menores de edad.

    El 'Chepe' Torres es el nuevo técnico de José Gálvez

     
     
    José Gálvez ya tiene técnico para su vuelta a Primera División en el 2012. Se trata del colombiano José ‘Chepe’ Torres, que ya ha dirigido a varios clubes en Perú. El presidente del club chimbotano, Luis Arroyo arregló con él su contrato.
     
    Según publicó el Diario de Chimbote, el colombiano llegaría con un preparador físico que estuvo en la selección sub 20 de su país y con él vendría un delantero y un arquero para reforzar al equipo.
     
    Israel Khan, que jugó en Alianza Atlético y José Mesarina, que no tuvo oportunidad en Alianza llegaría a Chimbote. 
     
    César Medina, Jhonny Obeso, José Tamariz, Carlo Díaz y el arquero Christián Jave, que jugaron en el equipo que ascendió, se quedarán en el equipo.

    Yanacocha iniciará acciones legales contra ordenanza que declara inviable Conga


    Mediante un comunicado, el vicepresidente legal de Newmont Sudamérica, Javier Velarde, anunció hoy que Yanacocha ha decidido iniciar acciones para cuestionar la validez legal de la ordenanza emitida por el Gobierno Regional de Cajamarca,  que declara inviable el proyecto minero Conga.
    La empresa ha decidido iniciar acciones para cuestionar la validez legal de la ordenanza y, al mismo tiempo, preservar nuestros derechos”, refiere la nota de prensa.
    En este sentido, refirió además que otras compañías afectadas por el dispositivo también están evaluando la posibilidad de iniciar similares acciones y “en los próximos días deberíamos definir el alcance de las mismas

    ¿Gobierno sólo inaugurará obras apristas?



    El gabinete Valdés, segundo en cinco meses de Humalismo, está llamado a caracterizarse por ser una maquinaria de logros.
    No de primeras piedras de emprendimientos que solo Dios sabe si se harán o de Memorandos de Entendimiento, que se diluyen en el tiempo o de lanzamientos de programas, cuyos resultados los veremos en no menos de dos años o de acuerdos de cooperación con gobiernos, que no producen nada. La ciudadanía amerita la obra tangible, mucha perorata ha escuchado por los medios audiovisuales, demasiado despliegue ha leído en papel color salmón, de formato tabloide y estándar, por lo que hoy se ha convertido en fiel devota y seguidora del apóstol Tomás y su credo: “ver para creer”.
    En esta lógica, los ministros generadores de polémica serán para el gobierno, ruidosos acompañantes, una especie de “maldita vecindad”. Por el momento acaba de inscribirse en esta lista, con “boarding pass” asegurado, la titular de la cartera de la mujer, Ana Jara. Desde su juramentación con invocación divina, pasando por querer patentar el cambio de nombre de su institución y siguiendo con su cucufatería en el tema de la píldora del día siguiente y el aborto, está en línea divergente con lo que se necesita, logros.
    El concepto también se aplica a los capitostes de entidades con alta exposición pública, entre ellas la seguridad social, donde el médico Álvaro Vidal, también tiene “check in”, en el asiento del lado de la iqueña Jara. En lugar de mostrar servicios a la comunidad y tiene una gran herramienta en los llamados Hospitales de Campaña, se ha dedicado a la cacería de los que pasaron por la administración anterior, el único discurso que suena es: “acabemos con la corrupción”, labor que debe encargarla al ente especializado, Contraloría, mientras él debería estar construyendo.
    El mismo premier Valdés está haciendo méritos en este programa del “último pasajero”, sus declaraciones en torno al caso Chile, fueron inoportunas y torpes. Ministro, su tarea, más allá de mostrarse como duro gendarme, tiene que seguir la pauta de la inauguración en tres turnos. Si no es así, continuará rompiendo botellas de espumante, para champagne no da, de las obras gestadas por su antecesor, Alan García. Ya lo ha hecho en Olmos, la próxima será el tren eléctrico. Aplíquese porque está a un paso de convertirse en el departamento de promociones del vendible producto: “Alan 2016”.
    Fuente: www.cesargutierrez.com

    AeroPerú volverá a operar en agosto del 2012

     
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó hoy a la compañía Transportes Peruanos Globales (AeroPerú) un permiso de operación de aviación comercial para el transporte aéreo no regular nacional de pasajeros, carga y correo, por el plazo de cuatro años.
     
    Dicho permiso tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas Aeroperú deberá contar con el certificado de explotador correspondiente, así como sus especificaciones técnicas de operación, con arreglo a lo dispuesto en la ley y su reglamentación.
     
    La referida aerolínea operará en jurisdicciones como Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, entre otros

    Mujeres que tienen poco sexo pueden sufrir una muerte súbita




    Según un reciente estudio de la Universidad de Tufts en Masachusetts, Estados Unidos, el sexo o la actividad física extenuante en mujeres que no realizan ejercicio con regularidad puede incrementar el riesgo de sufrir un ataque cardiaco fatal.
    La investigación explica que las mujeres que tienes relaciones sexuales de manera ocasional pueden incrementar el riesgo de padecer una muerte súbita pues aseguran que los eventos cardiacos agudos se asocian con episodios esporádicos de actividad física sexual.
    Asimismo, indican que este resiego es mucho menor en el caso de las mujeres que realizan constantemente ejercicios físicos. Mientras que en el caso de aquellas mujeres que tienen sexo una vez al mes, en promedio, son las que más tienen posibilidad de sufrir un ataque cardiaco.

    Nuevo aeropuerto internacional es un capricho de Cerrón Rojas, dice Alcalde Sabino Mayor



    Según el burgomaestre de la provincia de Jauja, Sabino Mayor Morales, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, hace oídos sordos al tema legal del aeropuerto Francisco Carlé que recibió este año la categoría de internacional.
    Mayor Morales manifestó que el presidente regional pretende desprestigiar al aeropuerto de Jauja manifestando que el aeropuerto no presta las condiciones por contar con diversos obstáculos para ser considerado un aeropuerto internacional.

    Más bien considera que por la envergadura que tiene el presidente regional ‘no debería hacer una competencia desleal, bastante descortés y con ciertas mentiras como mencionar que los terrenos del aeropuerto han elevado sus precios, que son totalmente falsos’.

    Por ello consideró que la construcción de un nuevo aeropuerto, que se ubicaría en la planicie del distrito de Orcotuna, es parte de un deseo personal y un capricho de Vladimir Cerrón por contar con un aeropuerto en Huancayo, ya que al Carlé han llegado autoridades y hasta el mismo Presidente de la República, además de darse vuelos comerciales.

    Sin embargo, el alcalde jaujino agradeció al Gobierno Central que a través del MTC que vienen trabajando desde el punto de vista legal y técnico en el aeropuerto de Jauja.

    “Tenemos leyes del año 85 cuando se traslada a una condición nacional, así como el decreto supremo 020 de mayo último donde exige al MTC, a la dirección nacional de aeronáutica y Corpac la ampliación, mejoramiento, equipamiento con miras a la internacionalización del aeropuerto de Jauja, en lo que se viene trabajando”, señaló Sabino Mayor.

    Por ello mencionó que se tiene una partida económica para realizar los estudios básicos, de preinversión, prefactibilidad y catastro que sirva como base para la información fundamental como la cantidad de usuarios y el terreno de ampliación que requerirá el mejoramiento del aeropuerto.

    Crisis de institucionalidad en Cámara de Comercio de Huancayo



    La Junta Directiva saliente de la Cámara de Comercio (CCH), presidida por Yanina Traverso García, se despidió del cargo tratando de justificar los líos internos dados a conocer a los medios de comunicación por un grupo de socios empresarios quienes, días atrás, manifestaron que, en esta representativa institución se había enquistado una cúpula partidarizada (Apra) que se sucedía en el poder en cada etapa electoral.

    Yanina Traverso García reconoció, en parte, el malestar generado en el último proceso electoral, en el que, después de constituirse el Comité Electoral, tres de sus integrantes renunciaron para que, poco después, dos de ellos pasaran a integrar la listan de candidatos que, tras las elecciones, a partir del año 2012 regirán los destinos de la CCH.

    Mientras la Presidente de la Junta Directiva saliente de esta institución, argumenta que el motivo del descontento se debe a la rigidez del estatuto, el mismo que solo da opción, de un promedio de 500 socios, sólo a 13 de ellos para ocupar cargos directivos.

    Precisamente, señala Yanina Traverso, Jesús Del Pozo Meza, uno de los denunciantes de las irregularidades en el proceso electoral, fue uno de los integrantes de la comisión encargada de elaborar este estatuto en el lapso de cinco años, sin imaginarse, acota Traverso García, que el mismo se pondría un “candado” a su candidatura, ya que ninguno de los integrantes de su lista cumplían con los requisitos exigidos por la mencionada normativa.

    Yanina Traverso dijo sentirse tranquila frente a las acusaciones; más aún, cuando la Fiscalía de Prevención del Delito, desestimó la denuncia presentada por Jesús del Pozo Meza, hecho sobre el cual, la saliente presidente, dijo sentirse muy dolida porque melló su calidad personal y profesional, por lo que, indicó, se reservaba el derecho de iniciar una acción penal.



    Carlos Bolaños

    Comando Rejas: 'Ogura tenía afinidad y tomaba café con emerretistas'



    El excomando Chavín de Huantar, Gerardo Rejas Tataje, sostuvo hoy que el japonés y ex rehén del MRTA, Idetaka Ogura, tenía gran afinidad con los subversivos que tomaron la residencia del embajador japonés en Lima según diversas versiones internas.
    Como se recuerda el testimonio de Ogura fue crucial para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sustente una acusación de supuestas ejecuciones extrajudiciales en la operación militar.
    En declaraciones al programa "Abre los Ojos", el militar también aclaró que es falsa la versión de que hubieron dos grupos en dicho rescate y que uno se dedicó a eliminar terroristas rendidos.
    "El (Idetaka Ogura) tenia gran afinidad y tomaba café con los señores (emerretistas) que empezaron esto", sostuvo al programa televisivo.
    En otro momento Rejas Tataje reveló que luego de caer herido, el comando Juan Valer Sandoval, expresó su deseo de que sus compañeros sigan con el debelamiento de la toma subversiva.
    "Estamos indignados de los últimos gobiernos porque son 14 años y han dejado que la Corte Interamericana siga con esto. Nosotros tenemos la verdad que es única, escasos segundos que duró la operación, no puede existir, ni existió ejecuciones extrajudiciales, no hubieron dos grupos como se dijo", añadió.
    periodismoenlinea