martes, 24 de enero de 2012

Cárdenas Cerrón: “Impulsaremos actividades productivas en zonas altoandinas”


El congresista Johnny Cárdenas Cerrón se reunió hoy con representantes de SUNAT, PROMPERU y DIRCETUR para tratar el tema del cumplimiento de la Ley 29482, Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas y aclarar los alcances de la misma.

La citada norma busca promover actividades productivas a través de exoneraciones tributarias en zonas ubicadas a partir de los 2 500 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) entre personas  naturales, MYPES, cooperativas, empresas comunales y multicomunales y a partir de los 3200 m.s.n.m en empresas en general.

El Intendente (e) Regional de SUNAT, José Camarena Canchanya, se comprometió a realizar el 8 de febrero reuniones informativas sectoriales en las que se dará mayor detalle acerca de los beneficios de la Ley 29482. En estas reuniones también participarán empresarios exportadores, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y la Cámara de Comercio de Huancayo.

“Como representante de Junín busco articular a las instituciones públicas y privadas. Hemos logrado consolidar la Comisión Multisectorial de Turismo de Junín, el Comité Ejecutivo Regional de Exportación de Junín y ahora espero que nuestros productores sepan los beneficios de la Ley 29482 para que puedan generar mayor valor agregado de sus productos y elevar el empleo en zonas altoandinas”, manifestó el congresista Johnny Cárdenas Cerrón.

Finalmente, los funcionarios acordaron realizar una similar reunión en la Selva Central sobre los beneficios de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario