lunes, 16 de enero de 2012

Corte de Junín realizá charla para Periodistas en Huancayo



Aplicando la política "La Justicia Contigo" y con la finalidad de
brindar herramientas de información adecuada a los periodistas de los diferentes medios de comunicación escrita, hablada y televisiva, para un mejor entendimiento del sistema de Justicia, procesos judiciales, nuevo sistema procesal y otros, el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, a través de la oficina de Imagen Institucional y el apoyo de la Secretaría Técnica del Nuevo Código Procesal Penal, ha programado una charla informativa para el 20 de enero.

"Queremos brindar herramientas necesarias y adecuadas a los periodistas quienes cumplen la misión de informar las diferentes acciones que se desarrollan en los órganos jurisdiccionales ubicados en el DistritoJudicial de Junín; debemos superar la falta de entendimiento existente entre la Prensa y el Juez, se debe establecer formas de comunicación, desterrar temores y entablar diálogo para una buena comprensión; los hombres de Prensa constituyen los ojos y oídos del público por lo tanto deben cumplir el rol de informar en forma real, objetiva y veraz tal como es, con exactitud, más no calificar o brindar información opinada" refirió el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra.

Se debe superar el desconocimiento sobre el funcionamiento del Poder Judicial, Ministerio Público y otras instituciones que forman parte del Sistema de Justicia, a fin de informar de manera correcta, a través de los medios de comunicación al que pertenecen; para ello se ha programado esta charla informativa donde se brindará alcances respecto a los roles, características, metodologías de atención y etapas del proceso en el Nuevo Código Procesal Penal.

El certamen gratuito se desarrollará el Viernes 20 del presente a las
5:30 PM en la sala de audiencias del cuarto Piso y tendrá como ponentes al Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, Presidente de la Corte de Junín y el Dr. Tito Barrón López, Juez de Investigación Preparatoria NCPP, asimismo se presentará un caso práctico.

Los participantes recibirán materiales y se les otorgará la
certificación correspondiente. Las inscripciones se reciben en la
oficina de Imagen Institucional de la Corte de Junín Teléfono 064-481490anexo 40589 o al correo electrónico rsantana@pj.gob.pe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario