miércoles, 25 de enero de 2012

Culminan segundo nivel de Moderno Complejo Hospitalario “Daniel Alcides Carrión"



Funcionarios del Gobierno Regional de Junín supervisaron esta mañana los trabajos de vaciado de concreto del segundo nivel de la construcción, en su primera Etapa, del Complejo Hospitalario Daniel A. Carrión; en lo que será una de las mejores y modernas infraestructuras hospitalarias a nivel de la macroregión centro del país.

El mandatario regional expresó su satisfacción por la velocidad y el avance de los trabajos toda vez que terminarían antes de lo programado. “Tendremos una infraestructura, en Centro Quirúrgico, más grande que el de EsSalud. Todo esta primera etapa debe concluirse en agosto de este año” indicó la máxima autoridad de la región.

Detalló que en este segundo nivel se ubicará el Centro Quirúrgico; con 05 Salas de Operaciones, 03 Salas de Recuperación, Partos y Operaciones Generales II, así como, Traumatología, Emergencias y Central de Esterilizaciones. Mientras que en el tercer piso, cuyo vaciado se calcula para quincena de febrero de este año, estará el área de Cuidados Intensivos; el mismo que tendrá 05 Salas de Recuperación, 04 Salas de Recuperación de Aislados; y espacios de complementación como star de médicos, enfermeros y almacén.

La maxima autoridad de Junín recordó que el 21 de diciembre del año pasado se realizó el techado del primer piso, donde se implementará el área de Emergencias; el cual contará con 03 Salas de Observación: adultos Hombres, adultos Mujeres y Pediatría. También, áreas de Traumashock, Central de Gases Medicinales y Tópicos: Gineco-Obstetra, Cirugía y Traumatología, entre otras áreas complementarias.

Por último, para una mayor comodidad de los usuarios, pacientes y personal médico, la moderna infraestructura contará con 04 ascensores: 03 denominados “monta camillas” para los pacientes y uno de uso público. Concluido la obra, las áreas donde actualmente viene funcionando el Hospital Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión se mudarán a la nueva infraestructura para proceder a la demolición del antiguo hospital, y así continuar con las demás etapas del Complejo hospitalario cuyo expediente técnico se encuentra listo.

“Para el mes de agosto del 2012 debe estar licitado la nueva construcción de la Etapa II del Complejo Hospitalario y luego la Etapa III que se construirá al otro extremo para la instalación del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” con el objetivo que todo funcione en un solo Complejo Hospitalario” agregó Cerrón Rojas. El monto total de inversión es más de 100 millones de nuevos soles  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario