jueves, 19 de enero de 2012

Destruyen tres laboratorios de droga e incautan siete kilos de estupefacientes



Efectivos del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticos en Jungla (GOATJ), del DIVOEAD Huallaga, asestaron duros golpes al narcotráfico en Huipoca, en Ucayali  y en el valle del Monzón, en Huánuco.  En el centro poblado de Huipoca, capturaron a tres narcotraficantes y decomisaron cerca de siete kilos de droga, en tanto que en el Monzón desactivaron tres laboratorios de producción de pasta básica de cocaína.
Fuentes policiales precisaron a INFOREGION que en el operativo realizado en Huipoca se intervino un inmueble y se detuvo a John Dustin Soria Ugarte (31), Risiña Aquino Yañac (43) y Neftalí Teófilo Simón Ichigoya (22), a quienes se les decomisó aproximadamente 4.583 kilos de clorhidrato de cocaína y 2.753 kilos de pasta básica de cocaína.
En el operativo que estuvo al mando del comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta también se logró incautar cuatro radios Motorola, cinco Celulares, 1,100 dólares, 3,275 nuevo soles, 26 municiones calibre 9 mm., y cartuchos de escopetas de caza.
Según fuentes policiales Jhon Dustin Soria Ugarte (a) “Dustin”, es el principal acopiador de droga de Huipoca. En la zona se le conoce como el “Duro” y se dedicaría al transporte de droga por vía fluvial, en embarcaciones y/o lanchas a través de los ríos Ucayali y Amazonas, hacia el trapecio Amazónico, frontera de Perú con Colombia y Brasil


Laboratorios en Huánuco
De otro lado, en la provincia huanuqueña de Huamalíes, otro contingente de la GOATJ en el que también participó un representante del Ministerio Público, realizó una intervención terrestre en el sector de Alto Espino y destruyó tres laboratorios rústicos (pozas de maceración) de elaboración de PBC.
Igualmente, incineraron 2,265 kilos de insumos químicos fiscalizados (ácido muriático, sulfúrico, kerosene), 690 kilos de coca contenidos en diez sacos así como 355 kilos de insumos químicos no fiscalizados.
Las pozas de maceración se encontraban acondicionadas para procesar 100, 200 y 300 arrobas de coca. Los narcotraficantes al escuchar el sonido de los helicópteros se dieron a la fuga, internándose por la agreste vegetación.
Con esta intervención se logró neutralizar la producción de 35 kilos de pasta básica de cocaína.
Informes de inteligencia policial señalan que los laboratorios rústicos eran operados por los presuntos traficantes de drogas conocidos como “Tautau”, “Jhony” y “Ticucho” en las quebradas y riachuelos que desembocan al rio Monzón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario