lunes, 16 de enero de 2012

ESSALUD celebra “IV aniversario de creación del policlinico metropolitano de Huancayo"



Atendiendo a las necesidades en materia de salud de nuestra población huancaína, el Policlínico Metropolitano Huancayo de EsSalud, celebró hoy su IV Aniversario de Creación brindando atenciones de baja complejidad a los más de 82, 213 asegurados adscritos en este centro asistencial.

El Policlínico Metropolitano tiene como filosofía, que el mejor sistema de salud es el preventivo, es decir, aquel que evite que las personas lleguen a enfermarse o que permita que las enfermedades puedan controlarse a tiempo, y así disminuir el daño en las personas. Por este motivo EsSalud Junín impulsa el desarrollo de prevención como motor principal de su servicio para lograr una eficacia en el sistema de salud, emprendiendo así una política de fortalecimiento de la atención primaria, la cual busca conseguir resultados sanitarios favorables en un futuro no muy lejano.

Actualmente, el Policlínico Metropolitano está dirigido por el Dr. Rigoberto Palacios Meza, quien manifestó que, a la fecha el policlínico a cumplido con las metas en atención primaria, como son; la prevención de enfermedades, promoción de la salud, atención recuperativa, consulta externa, controles, inmunizaciones, atención de odontología, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, farmacia, entre otros; superando además el diferimiento de citas, ya que los asegurados pueden separar sus atenciones para el mismo día en los diferentes servicios.

Como parte del programa de actividades, para este miércoles 18 de enero a las 12:30 p.m. se tiene previsto el desarrollo del Taller Antiestrés y Fortalecimiento de las Relaciones Laborales, dirigido al personal del Policlínico Metropolitano Huancayo; y para el viernes 20 de enero desde las 4:00 p.m. el Taller de Actividad Física dirigido a la población asegurada, y finalmente, la degustación de un refrigerio saludable por los participantes del Taller de Alimentación Saludable del Policlínico Metropolitano Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario