martes, 24 de enero de 2012

Este miércoles 25 comienza las actividades en homenaje a los "Mártires de Uchuraccay"

Ø  Ceremonia central será el jueves 26 a las 11:00 A.M.



Como todos los años, el Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín – Huancavelica, junto a los demás gremios periodísticos, desarrollará un conjunto de actividades conmemorativas por el Vigésimo Noveno Aniversario del cobarde asesinato de ocho periodistas en las alturas de la comunidad ayacuchana de Uchuraccay, cuyo día central es este jueves 26 de enero.

Esta vez, las actividades comenzarán este miércoles 25 con una chocolatada que brindará la Orden Profesional a los niños del Asentamiento Humano Santa Rosa (Bajada de El Tambo), desde las 11 de la mañana. Para ello, se ha coordinado con la Junta Directiva de este sector.

El mismo día, a las 6 de la tarde, en la Sala de Sesiones de “Saúl Muñoz Menacho” de la Municipalidad Provincial de Huancayo, se realizará una ceremonia de incorporación de nuevos profesionales al Colegio de Periodistas. En esta oportunidad, se trata de los licenciados Jorge Luis Hilario Flores, José Williams Vera Berrocal, Rosita Rosario Lazo Leonardo, Hugo Bustamante Toscano, Jesús Elmer Salvador Lazo, Elmer Canchanya Alzamora, y Gina Ruth Poma de La Cruz.

DÍA CENTRAL

Entre tanto, para el jueves 26, día central, se ha programado una ceremonia especial de homenaje a los hombres de prensa caídos en Uchuraccay, la misma que se desarrollará a las 11 de la mañana en la Plaza “Mártires del Periodismo”, ubicado en el Jr. Lima S/N (cerca al campo ferial de Yauris), Huancayo, con presencia de las principales autoridades locales y regionales, así como periodistas de los diferentes medios de comunicación.

El programa estructurado para esta ocasión, contempla una Misa en homenaje a los Mártires de Uchuraccay, Himno Nacional e Himno a Huancayo con apoyo de la Banda del Ejército Peruano, colocación de ofrendas florales, minuto silencio, discurso de orden a cargo de la Decana del Colegio de Periodistas Consejo Regional Junín-Huancavelica, Lic. Pamela Yupanqui Cóndor; así mismo se tendrá la presentación del grupo de teatro Catarsis, con una obra en homenaje a los Mártires del Periodismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario