miércoles, 18 de enero de 2012

Gobierno Regional entregará 150 mil toneladas de guano a Proyecto Café Orgánico



El Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, entregará 150 mil toneladas de abono y guano de isla a los beneficiarios del Proyecto “Mejoramiento de las capacidades para la producción sostenible del café orgánico, en la microcuenca del distrito de Perené – Chanchamayo”.

De estas 150 mil toneladas que se tiene que entregar a los beneficiarios del proyecto y a la población más necesitada de la Selva Central, ya llegaron a Perené 180 toneladas, los mismos que serán repartidos en los siguientes días.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Aldrín Zárate Bernuy indicó que con la primera entrega de guano se beneficiará alrededor de 50 mil familias de las comunidades nativas más necesitadas.

Zárate Bernuy dijo que este proyecto tiene una vigencia de tres años y concluirá el 2013 con el cumplimiento de las metas establecidas. Asimismo, afirmó que el año pasado se entregó 500 toneladas métricas de abono y 250 toneladas de sulfato ferroso.
 
la Selva Central se produce y exportan 2 mil toneladas de café al año, destinados al mercado de China, Estados Unidos y Europa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario