sábado, 21 de enero de 2012

Investigan denuncia por racismo en fiscalía de Ayacucho



La representante del Ministerio Público, Lizbeth Ávila Gonzales, fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayacucho, fue denunciada de ser racista y grosera, en agravio de un policía de la comisaría ubicada en el jr. 28 de julio 315 en esa ciudad.
Según un informe de ocurrencias de la PNP, a las 11:00 horas del día miércoles 18 de este mes, el SO2 Abel Castañeda Castañeda del servicio de centinela en la puerta principal de la Comisaría de Ayacucho, se percató cuando ingresaba a la instalación policial una persona de sexo femenino, pero sin portar ningún distintivo.

Se precisa que el centinela tras saludarla le solicitó le indicara donde se dirigía, a lo que la mujer le respondió en forma descortés, “¿No me conoces que soy fiscal?".

Luego la nota policial señala que la mujer habría recriminado al policía indicando: “Estás equivocado, tú no tienes por qué impedirme el paso, ni preguntarme a donde me dirijo. Tú función es dar seguridad, más no identificar a ninguna persona”.

Posteriormente se supo que la vanidosa mujer era la abogada Lisbeth Magaly Ávila Gonzales, fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Judicial de Ayacucho.

Lo más innoble tras esta recriminación, la fiscal  hasta se habría burlado del joven policía de facciones andinos: “No tengo por qué perder mi tiempo en tonterías”, para luego dirigirse a la oficina de Protección del Medio Ambiente, que funciona en el interior de la Comisaría de Ayacucho.

Pero no todo concluye ahí, sino a la hora de abandonar el establecimiento policial, la fiscal en voz baja, se habría dirigido al centinela para decirle: “Tombito, ya te fregaste, con esa carita de serranito, te crees vivazo (…) para mí, tú y tus jefes son unos cholos de m…”, concluye el parte policial.

En tanto, el policía habría indicado ser víctima de esta discriminación por su color andino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario