viernes, 13 de enero de 2012

Los "Justin Bieber”asaltaban en carretera de ingreso al Monzón




Dos adolescentes fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando se dedicaban al asalto a mano armada en la carretera de penetración al valle del Monzón, a cinco kilómetros de Tingo María. Uno fue capturado mientras que el otro logró huir internándose entre la espesa vegetación de la zona.
Una llamada telefónica alertó a la policía sobre la realización de un asalto en la vía. De inmediato se dispuso una operación que fue desarrollada por agentes del Departamento de Patrullaje Motorizado (DEPAMOT), quienes se dirigieron hacia el lugar indicado.
Allí, los sujetos habían colocado troncos y piedras para obligar a detenerse a los conductores de distintos vehículos. Mientras uno de los asaltantes esperaba tirado al borde de la carretera, otro actuaba escondido metros más atrás. Cuando un vehículo se detenía salía armado con un revólver y lanzas que especialmente habían fabricado con tubos de fierro y cuchillos amarrados en las puntas.
Los agentes policiales llegaron hasta el sitio y los asaltantes pensaron que se trataría de una más de sus víctimas, sin embargo, recibieron una ingrata sorpresa. La rápida acción de los efectivos logró que uno sea capturado mientras que el otro logró darse a la fuga aprovechando la oscuridad.
Al ser reducido el sujeto los agentes se dieron con la sorpresa que se trataba de un menor de edad que se puso a llorar, fue identificado por las iniciales M.N.S.B. de 13 años de edad.
En medio de su llanto dijo que se estaba dedicando a asaltar junto a su primo, también de 13 años. Señaló que no tenía dinero y que asaltaba para poder celebrar su cumpleaños el jueves. Tras su captura fue trasladado a la comisaría local.
Una de las hermanas del asaltante y madre del otro adolescente, dijo sentirse sorprendida y avergonzada por esta situación, manifestando que no sabía de estas actividades y que el hermano había recibido el encargo de cuidar su chacra y alimentar a las gallinas en el centro poblado Bella, mientras su madre, ajena a lo que ocurría, había viajado a su otra chacra en San Alejandro, región Ucayali.
inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario