jueves, 19 de enero de 2012

Más de 12 millones de soles entregó 2Juntos" a beneficiarias del VRAE



Huancavelica.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres JUNTOS, transfirió 12 millones 875 mil 800 nuevos soles a las beneficiarias de los 16 distritos de la Provincia de Tayacaja domiciliadas en el valle del Río Apurímac-  Ene (VRAE – Huancavelica) durante el año 2011, informó Marco Fernández Baquerizo, Jefe (e) de la Sede Regional Huancavelica. 

La cifra de dinero transferido a las familias del VRAE equivale a casi el 25% de los 49 millones de soles que JUNTOS entregó a los 45 mil 921 beneficiarios en el 2011. En Huancavelica JUNTOS interviene en 89 de los 95 distritos de la región lo que equivale al 93.7% de distritos. 

En el VRAE – Huancavelica, JUNTOS tiene 12 mil 28 beneficiarias, quienes reciben un incentivo monetario de 200 nuevos soles  bimestralmente condicionado a que cumplan sus corresponsabilidades en salud y educación. 

En Salud, tienen que llevar a sus hijos menores de edad, a los establecimientos para realizar sus controles y las madres gestantes deben de asistir a sus controles pre natales. En  Educación deben llevar a sus hijos en edad escolar al  Centro de Estudios.

Las beneficiarias del VRAE, cobran su incentivo económico en cuatro puntos de pago. Agencia bancaria del Banco de la Nación en la Provincia de Tayacaja y el Distrito de Colcabamba. El pago en Transportadora se realiza en los distritos San Marcos de Rocchac y Salcahuasi.
El VRAE – Huancavelica está conformado por la provincia de Tayacaja y los Distritos de Acostambo, Acraquia, Ahuaycha, Colcabamba, Daniel Hernández, Huachocolpa, Huaribamba, Ñahuimpuquio, Pampas, Pazos, Quishuar, Salcabamba, Salcahuasi, San Marcos de Rocchac, Surcubamba, Tintay Puncu. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario