lunes, 16 de enero de 2012

Más de 20 mil niños adscritos a "Juntos" en comunidades de Junín recibieron su DNI




Un total de 20,199 mil niños y niñas adscritos al Programa JUNTOS que habitan en Comunidades Nativas de los distritos de Río Negro, Llaylla, Mazamari, Pangoa y Río Tambo en la región Junín, recibieron por primera vez su Documento Nacional de Identidad durante el 2011.

La cifra complementa a los 37,866 mil menores de edad que hasta la fecha se encuentran plenamente identificados en los 41 distritos del ámbito de intervención del Programa JUNTOS en esta región, señaló el Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela.

Agregó que a fin de reducir las brechas de DNI, durante los últimos meses del año pasado en coordinación con RENIEC, se emprendieron intensas campañas de documentación en la selva de Junín, lográndose identificar a más del 98.5% de menores afiliados al Programa Juntos de los distritos antes mencionados. 

Solo a inicios del año pasado, 27 mil niños y niñas, que representan el 67% de la población objetivo del Programa, contaba con DNI, no obstante, a fines del 2011 se logró incrementar la cifra a 36 mil menores y 4,690 mujeres con DNI, alcanzando un 98.8% de la población total del Programa JUNTOS que ahora se encuentra plenamente identificada.



El funcionario dijo que durante este primer trimestre del año se espera cerrar la brecha de DNI y mejorar el record de registro de inscripción recién nacido.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario