miércoles, 4 de enero de 2012

Oh sorpresa paralizan construcción informal de casa de alcalde del Cusco en La Molina

foto la republica


La sorpresa radica en que, en una nota de prensa, se indicó que dicha propiedad le pertenece nada menos que al alcalde del Cusco, Luis Flórez García, cuya familia figura en el sistema como contribuyentes de la esta municipalidad desde octubre último.

La vivienda, ubicada en la zona de La Rinconada Alta, no cuenta con licencia para ser ejecutada, puesto que no se ha presentado el proyecto de la obra.

Es más, la casa presenta una construcción antirreglamentaria, porque no ha respetado los retiros municipales, entre ellos, tener una distancia inferior a la propiedad colindante.

Por otra parte, la municipalidad señala también que los obreros no cuentan con equipos de seguridad, que no existen señalizaciones de zonas de peligro, que los cables están expuestos, que las vías de escape están obstruidas y que no se respetan los horarios de trabajo. Es decir, tiene varias faltas acumuladas.

Hasta el momento, la construcción ya ha sido multada en cuatro oportunidades.
DETALLE

El terreno tiene 3,000 metros cuadrados, el valor del M2 en esa zona es de US$ 1,500,00 el alcalde abria pagado solo por el terreno US$ CUATRO MILLONES Y MEDIO DE DOLARES!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario