jueves, 19 de enero de 2012

Presidente regional Cerrónse queja de informes emitidos por Panamericana TV y diferentes medios de comunicación



El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), publicó una alerta informativa, señalando que el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, se quejó de las notas que emite el noticiero regional de Panamericana Televisión ante los directivos de este canal en Lima. "El 17 de enero de 2012, el noticiario 24 Horas edición de Junín, fue quejado por el presidente regional por los informes sobre presuntos actos de corrupción, que involucran a varios de sus funcionarios y que el programa denunció desde Huancayo", indica la alerta.

Cerrón Rojas habría dicho a los directivos que los contenidos del noticiario no apoyan los supuestos logros de su gestión y que sus periodistas están actuando en su contra. Saúl Gutiérrez, director de 24 Horas – Junín, dijo al IPYS que la intención del presidente regional, es influir para que censuren el programa. Según el periodista, el presidente comparte sus amenazas con su partido Perú Libre, cuyos dirigentes amenazaron el 13 de enero con enjuiciar a la prensa y pasar a una "etapa ofensiva" si siguen investigando a sus militantes, ahora funcionarios del GRJ, algo que después negaron.


Ana María Condori, gerente de la Macro Región Centro de Panamericana, recibió el comentario del jefe nacional, y se lo comunicó a Willy Centeno, jefe de control maestro del canal en Huancayo.

Entre diciembre de 2011 y enero 2012, 24 Horas – Junín emitió ocho informes sobre funcionarios del GRJ y partidarios de Perú Libre, involucrados en presuntos actos de corrupción y escándalos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario