sábado, 21 de enero de 2012

Pueblo llamado 'Caca de Perro' cambia de nombre



Un pequeño pueblo ubicado en las montañas del centro de China llevaba el nombre de Goushi, que en español significa 'Caca de Perro', pero ahora logró cambiarlo luego que sus vecinos completaran los trámites legales necesarios, según informó la prensa local.
Dicha aldea, de 285 habitantes tendrá ahora el nombre de Jinxin, que significa 'Feliz y Próspera', un topónimo que fue elegido por el director del Buró de Seguridad Pública de la provincia de Guizhou, donde esta ubicada dicha localidad.
Cabe indicar que durante siglos el pueblo ha sido conocido como Goushi porque, según cuenta el saber popular, era un lugar tan remoto que solamente los perros iban a visitarlo con la intención de hacer sus necesidades.
Dicho nombre fue tan humillante para los habitantes del lugar durante muchas generaciones, por lo que 69 vecinos escribieron una petición para realizar el cambio de nombre y la entregaron a las autoridades de la comarca.
Finalmente, los pobladores indicaron que una de las razones para el cambio de nombre es que desde el mes de mayo del año pasado ya cuentan con una carretera que une el nuevo Jinxin con el resto del mundo, por lo que la idea de lugar remoto y solamente apto para canes había quedado en el pasado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario