viernes, 13 de enero de 2012

Trabajadores de Agricultura dicen no a transferencia de proyectos


El proyecto Reforesta Junín que pasaría a ser manejado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, es uno de los pocos proyectos que tiene la Dirección Regional de Agricultura, y que fue iniciado por esa sede.

Un clima de malestar se siente en la Dirección Regional de Agricultura, donde además se suma con lo ocurrido con su ex director Daniel Ruíz Vílchez, porque se sienten impotentes de no poder hacer nada ante las pretensiones de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente de apoderarse de su proyecto Reforesta Junín, el que fue gestado al interior de la sede agraria.

En una reunión sostenida a puertas cerradas en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura entre los trabajadores y el gerente de Desarrollo Económico y Social Aldrin Zárate el principal pedido que dieron a conocer es que no dejen a la sede agraria sin proyectos.

El malestar de los trabajadores era general porque mencionaron que no es posible que siempre suceda lo mismo dejando a la sede agraria sin proyectos de envergadura. Esto al margen de los hechos suscitados por el robo de más de 200 mil soles al proyecto Reforesta Junín.

Los trabajadores que intervinieron en la reunión sostuvieron que la mayoría de proyectos que se gestan en la Dirección Regional de Agricultura siempre pasan a manos a la sede del Gobierno Regional o a sus gerencias.

El principal motivo es el elevado presupuesto con el que cuentan los proyectos, dejando sin ámbito de acción a los trabajadores, y que en muchos casos sucedió que se llevaron todos los elementos del proyecto, como computadoras, y que les retornan los proyectos cuando estos ya no cuentan con presupuesto.

Consideraron injusto que los dejen sin sus proyectos Reforesta Junín y Camélidos y que estarían relegados como en años anteriores.

Tampoco están de acuerdo que el proyecto Reforesta Junín se vaya a una gerencia donde los responsables no tengan ni experiencia en temas agrarios.

Todos los presentes querían participar, sin embargo, el gerente de Desarrollo Económico y Social, Aldrin Zárate se tenía que retirar debido a que a esa hora en el Asentamiento Humano Justicia Paz y vida se desarrollaba la inauguración del centro médico Ernesto Guevara.
PIDEN CAMBIOSAsí como pidieron que no se lleven sus proyectos, manifestaron que se den cambios rotundos al interior de la dirección agraria porque consideran que los últimos hechos que ocurrieron empañan a la institución y crean una mala imagen de los trabajadores.

Señalaron que no es posible que personas ajenas que trabajan de paso en la DRAJ empañen la labor de los trabajadores que llevan años en la institución.

Por eso exigieron que se designen funcionarios que respondan, que sean capaces y que reúnan el perfil, y que tengan conocimiento para encaminar a la sede agraria.


Rauk Zubilete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario