jueves, 23 de febrero de 2012

75 docentes y especialistas sistematizarán Diseño Curricular Regional



Alrededor de 75 destacados docentes y cinco especialistas en currículas, dirigidos por el Dr. José Pérez Villar, sistematizarán el nuevo Diseño Curricular Regional (DCR), considerando los niveles de educación inicial, primario y secundario, así como la educación básica especial, la enseñanza técnico productiva y la educación superior no universitaria.

Esta importante reunión de trabajo se desarrollará desde el domingo 26 hasta el martes 28 de febrero, en el Estadio La Perla de la provincia de Chupaca, a partir de las 8:00 a.m.

Al respecto, el coordinador del equipo técnico de la reformulación del Diseño Curricular Regional, César Sánchez Rojas, precisó que con el apoyo de los especialistas en currículas se sistematizará los trabajos avanzados por los docentes de la Dirección Regional de Educación.

“Cuando se termine el DCR preliminar lo daremos a conocer a las doce Ugeles y población en general, para que puedan emitir su conformidad o sugerencias. Posteriormente, se pondrá en marcha en 50 centros piloto, con la finalidad de comprobar la eficiencia de los resultados”, resaltó.

César Sánchez, respecto al equipo técnico encargado en la reformulación del DCR, precisó que son docentes con amplia experiencia en aula, con formación técnico profesional, y tienen conocimiento de las dificultades que se presenta en el desarrollo de la actual currícula. Estos profesionales fueron seleccionados desde el año pasado.

Además, aseguró que con el nuevo DCR, los egresados de las diferentes instituciones educativas deben tener un perfil culto, innovador, científico, ambientalista, altruista, entre otras características enmarcadas en los principios de proporcionalidad, reciprocidad, lealtad, objetividad, laboriosidad y demás.

“Elaboraremos un instrumento guía para el proceso socio cultural de los grupos sociales, para su formación integral, con el fin de que adquieran la capacidad de transformar creativamente el mundo, incorporando sabiduría y valores de manera crítica y reflexiva”, añadió Sánchez Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario