lunes, 6 de febrero de 2012

Cadena productiva de crianza de cuy avanza con firmeza en Matahuasi



El burgomaestre del distrito de Matahuasi Abog. Walter Jaime Basaldúa Moran en una ceremonia significativa con la presencia del señor Hermes Efraín Oré Ascención Juez de Paz de Primera Nominación  entrego 10 módulos de cuyes a un igual número de beneficiarios, en esta oportunidad se trata del quinto grupo de personas que se ha capacitado y sometido a una evaluación minuciosa  de sus galpones así como también  del tipo de forraje a utilzar.
Cada módulo consta de 30 cuyes hembra y 3 machos, siendo recepciónados en esta oportunidad por las siguientes personas: Celia Albinagorta, Nelson Pérez, Rosa María Alfaro, Beatriz Conde, Nicolás Billar, Hilda Granados, José Aguilar, Zenobia Granados, Rocío Yufra y Juan de Dios Alcocer, quienes por un periodo de seis meses recibirán la asistencia técnica en forma permanente, luego de este tiempo los módulos pasarán a otro grupo de personas, ya que se trata de un programa rotatorio.
A través de esta cadena productiva se busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores de escasos recursos económicos, en esa medida el alcalde Jaime Basaldúa pidió a los beneficiarios tomar el interés necesario para poder tener una producción adecuada, ya que la inversión total asciende a S/. 25.000 nuevos soles y da oportunidad a quienes tienen el deseo de mejorar el estado económico de sus familias manifestó el alcalde Walter Basaldúa.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario