viernes, 17 de febrero de 2012

Células madre curarían la impotencia



Sin lugar a duda las células madre están sobresaliendo en el campo de la medicina por sus diversas utilidades. Una reciente investigación realizada por el departamento de Urología y Farmacología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tulane en Nueva Orleans, ha demostrado que dichas células podrían funcionar para combatir la impotencia o disfunción eréctil.

Asi como en el proceso regenerativo del pene en caso de realizarse una operación quirúrgica. Esta terapia que aún sigue en grado experimental y que es uvaluada con ratones, ha mostrado que al aplicarse las células madre en los tejidos injertados del aparato reproductor operado, estas aceleran y mejoran el proceso de recuperación.

Inclusive se observó que ocho semanas después de haberse realizado la intervención, el pene recuperá su función eréctil gracias a la rápida recuperación de los músculos cavernos. Asimismo, se probó el uso de células madre en ratones que no recibieron un transplante de piel y que tenían impotencia. El resultado fue alentador, más de la mitad de los roedores utilizados durante el experimento recuperaron el estado eréctil de sus miembros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario