viernes, 17 de febrero de 2012

DIRESA-Junín deja sin efecto concurso CAS de la Red Valle del Mantaro



Luego de realizar un proceso de revisión de los exámenes de los postulantes al concurso para contrato administrativo de servicios (CAS) convocado por la Red Valle del Mantaro, así como evaluar las denuncias presentadas por los postulantes, la Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA-Junín), contando con la participación de la Defensoría del Pueblo, resolvió mediante Resolución Directoral Nº 119, dejar sin efecto y valor legal este proceso de evaluación.

Asimismo, mediante este documento, se dispone que se constituya una nueva comisión evaluadora para el proceso de contrato CAS para el ejercicio 2012, en la brevedad del caso y bajo responsabilidad, a fin de que se pueda llevar a cabo el referido concurso dentro del marco legal. También dispone que el expediente sea derivado a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la RVM, para que dentro del marco de sus funciones y atribuciones, determine la responsabilidad de las incongruencias administrativas efectuadas en el proceso.

Dentro del sustento de la Resolución, se prueba en efecto, que las pruebas para las plazas ofertadas de obstetriz, se tomó como banco de preguntas de internet del link: www.buenosaires.gov.ar/areas/salud/dircap/mat/examenesviejos/2003/obste.htm, las mismas que ya tenían algunos postulantes, causándose desventaja contra otros, sin tomar las precauciones pertinentes.

De igual forma, las notas de algunos aspirantes no respetaban el orden de mérito debido, conforme al muestreo realizado, todos estos hechos vulneraron la transparencia con la que debe llevarse a cabo un proceso de concurso, razón por la cual las autoridades de la DIRESA-Junín, como ente rector del sector, dispone rectificar las acciones y actos administrativos, conforme a sus atribuciones.

La Resolución fue entregada a los postulantes, quienes podrán participar de la nueva convocatoria, considerándose válidos los pagos efectuados por la adquisición de las bases, sin causarles perjuicio económico y salvaguardando sus derechos. Al ser recibidos en la sede institucional, los postulantes aceptaron la determinación de las autoridades del sector salud.

Dentro del proceso de revisión participaron el director regional de salud, Dr. Luis Orihuela Lazo, el director adjunto, Dr. Fernando Orihuela Rojas, la representante de la Defensoría del Pueblo, Dra. Milagro Vega Guevara; el jefe de recursos humanos, Abog. Rubén Ugarte Decada y el Asesor Legal, Abog. Wilmer Maldonado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario