viernes, 17 de febrero de 2012

Gobierno Regional y FONDEPES firman convenio para apoyo de piscicultores





El Gobierno Regional de Junín (GRJ) y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de fomentar la actividad piscícola artesanal y acuícola, por medio del otorgamiento de créditos. Los préstamos que se otorgarán son hasta 20 mil nuevos soles en alimentos para truchas.

De acuerdo a las clausulas de este convenio, además de los préstamos en alimentos, el FONDEPES se compromete a desarrollar acciones de capacitación y asistencia para los acuicultores de la región, brindándoles equipos y mobiliario, para el cumplimiento de sus actividades. Asimismo, los ayudarán a ubicar nuevos negocios a fin de incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Por su lado, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) se comprometió en brindar de manera gratuita, un ambiente adecuado para que el FONDEPES lleve a cabo sus actividades. Además, participará en los diferentes grupos de trabajo.

Al respecto, el titular de la Dirección de la Producción del GRJ, Waldys Vilcapoma, señaló que los beneficiarios de estos préstamos serán únicamente los piscicultores formalizados y de menor escala, quienes se someterán a un periodo de evaluación.

Del mismo modo, indicó que las inscripciones se realizarán a partir de la siguiente semana, en las instalaciones de la Dirección de la Producción, ubicada en la Urbanización San Isidro, en la avenida Ferrocarril a espaldas de la Dicscamec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario