viernes, 24 de febrero de 2012

GRJ lanzará ambicioso programa “Médico de la Familia” en el AA.HH. de Sangani, provincia de Chanchamayo



El Gobierno Regional de Junín, presidido por el Dr. Vladimir Cerrón Rojas realiza el lanzamiento oficial del programa pionero en el país  “Médico de la Familia” que se dirige a los sectores donde el Estado por años nunca llegó, la actual gestión  regional rectifica la historia y realizará la verdadera labor social con la participación de un promedio de 13 médicos especializados, que busca beneficiar a más de 30 mil pobladores de la provincia de Chanchamayo. 
La ceremonia de lanzamiento se llevará a cabo el 28 de febrero en el estadio La Bombonera de Sangani a las 10:00 a.m. 
Al respecto, la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), Rita Avendaño Pando, resaltó que con el programa “Médico de la Familia” se busca mejorar el acceso a los servicios de salud de la población de menores recursos, proporcionándoles asistencia médica rápida y oportuna, con el objetivo de reducir los índices de mortalidad materna, perinatal, morbilidad, desnutrición crónica, entre otros.

Asimismo los galenos de este importante programa realizarán campañas de  concientización para prevención de las enfermedades, brindando charlas y capacitaciones sobre las principales enfermedades que existen en la Selva Central y las epidemias más comunes en la zona.

Por tanto la puesta en valor del programa, y que además de dotar con la implementación de profesionales especializados, también se a contado con la construcción de los módulos de atención en los distintos sectores de AA.HH. de Sangani, tal como se viene construyendo los 09 nuevos módulos en los 13 sectores de la Comunidad Urbana de Justicia Paz y Vida, en el distrito de El Tambo, a entregarse a mediados de abril de este año. 
Cabe indicar que el GRJ viene gestionando la implementación de  “Médico de la Familia” en las provincias de Satipo, Tarma, Jauja, Chupaca y Concepción, donde se contará con la atención médica durante las 24 horas del día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario