domingo, 26 de febrero de 2012

Inauguran cerca de 1km de defensa ribereña en la provincia de Chanchamayo



975 metros de ribera del rio Chanchamayo fueron protegidos con los trabajos de defensa ribereña que ejecuto el proyecto especial Pichis Palcazu, al concluir la obra se logró un ahorro de alrededor de 300 mil nuevos soles, gracias a un convenio con el Gobierno Regional de Junín que aporto con maquinaria pesada.

1000 pobladores del sector pampa del Carmen ubicado en la margen izquierda del rio Chanchamayo fueron directamente beneficiados con la protección de sus viviendas y áreas de cultivo, en este sector se encuentra también la granja de cuyes de la Asociación de Mujeres de esta provincia, quienes sufrían inundaciones de sus galpones.

En la inauguración participaron los directivos del Proyecto especial Pichis Palcazu, el Vice Presidente Regional Ing. Américo Mercado el Alcalde provincial Hung Won Jung.

El  Ing. Luis Santiváñez Castillo, director ejecutivo 2011, indicó que proyecto inicial demandaba la inversión de 4'100 000 nuevos soles y se ejecutó con 3'800 000 nuevos soles, pese a que el tramo inicial solo demandaba 730 metros lineales, adicionalmente se ampliaron 245 metros, la obra constó de la construcción de un dique con material propio del rio, la cimentación y empedrado con rocas hasta rellenar el talud.

El CPC Henry López Cantorín, Gerente General del Gobierno Regional de Junín, quien fue designado como director ejecutivo del proyecto Pichis Palcazu desde febrero, indicó que  sostendrá reuniones con la municipalidad provincial de Chanchamayo para una futura reforestación de esta zona y convertirla en un malecón, dijo además que este año a través de este proyecto se canalizará mas obras en las provincias de Chanchamayo y Satipo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario