viernes, 3 de febrero de 2012

Juez impuso nueve meses de prisión a regidor de Municipalidad de Jauja




El regidor de la provincia de Jauja, Charton Pariona Camargo, fue recluido en el penal de Huamancaca Chico, luego que el Juez de Investigación Preparatoria, Oscar Arana de la Peña, dispuso nueve meses de prisión preventiva para el concejal por los delitos de cohecho activo genérico y colusión en agravio de la municipalidad.

A pesar que la defensa a cargo del abogado Carlos Fernández Tafur, refutó los elementos incriminatorios presentados por la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el juez consideró que existen suficientes elementos de convicción del delito por lo que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses, mientras se realice las investigaciones.


Charton Pariona, fue traslado enmarrocado al calabozo de la Comisaría de Chupaca y luego al penal de Huancayo en Huamancaca Chico. La decisión del juez, se basó fundamentalmente en que existía peligro de obstaculización y posible fuga, en el supuesto caso que el inculpado sea investigado en libertad.

2 comentarios:

  1. ojala se haga justicia y que todos los corruptos se queden en la carcel

    ResponderBorrar
  2. eso le pasa por estafar al PERU , que se quede en la carcel.

    ResponderBorrar