jueves, 23 de febrero de 2012

La reconocida arqueóloga peruana Dra. Ruth Shady Solís llegá a Huancayo


La destacada arqueóloga, antropóloga y educadora peruana Dra. Ruth Shady Solís, reconocida por su labor de investigación y puesta en valor de los sitios arqueológicos que forman parte de la Civilización Caral, arribará a la ciudad de Huancayo este jueves 23 de febrero para participar de un ciclo de conferencias y de la inauguración de la Exposición Museográfica de Caral. 

Egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde realizó estudios en los programas de Antropología y Arqueología logrando doctorarse en esta última carrera, ha efectuado investigaciones en Végueta (Huaura), Maranga (Lima); Pacopampa y Chota (Cajamarca) y Bagua (Amazonas). Habiendo ocupado el cargo de directora de la Escuela Académico Profesional de Arqueología y de la Unidad de Postgrado de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Desde 1994 se dedica a investigar los asentamientos arqueológicos del área norcentral del Perú correspondientes al periodo formativo inicial. Actualmente es Jefa de la Zona Arqueológica Caral (ex - Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe), institución del Estado peruano que se encarga de la puesta en valor (investigación, conservación y difusión) de los sitios arqueológicos de la Civilización Caral ubicados en los valles de Supe y Huaura. 

La Dra. Shady es la principal gestora del reconocimiento de la Ciudad Sagrada de Caral como Patrimonio Mundial, por parte de la UNESO, en junio de 2009 y actualmente es presidenta de ICOMOS-Perú, institución internacional para la conservación de sitios y monumentos. 



La Dra. Ruth Shady Solís estará brindando una rueda de prensa este viernes 24 de febrero en las instalaciones de la Dirección Regional de Cultura, ubicado en el Pje. San Fernando Nro. 181 – San Carlos a partir de las 11:15 a.m., posteriormente efectuará visitas a las principales universidades de nuestra ciudad, así como reuniones con intelectuales y estudiosos del patrimonio cultural arqueológico Huanca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario