lunes, 6 de febrero de 2012

Más de 15 mil familias de Juntos recibiran 200 nuevos soles



Unas 15,548 familias usuarias del Programa Juntos en la región Junín, que cumplieron con sus corresponsabilidades en Salud y Educación recibirán a partir de este viernes 10 de febrero sus incentivos de 200 nuevos soles al realizarse el primer operativo de pago de este año.

La entrega de las  transferencias económicas condicionadas se efectuarán en 19 puntos de pago, 13 de ellos a través de las Agencia y Cajeros del Banco de la Nación  y 6 puntos de pago por transportadora de valores para los distritos más alejados.

De acuerdo al cronograma, el Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela, dijo que la entrega del incentivo se iniciará este viernes para los distritos de Chambará, Heroínas Toledo, Ingenio, Huaricolca y Tapo.

Continuará el 13,14,15 y 16 de febrero para los distritos de Acolla, Janjaillo, Leonor Ordoñez, Molinos, Paca, Paccha, Pancan, Pomacancha, Ricrán, Sincos, Tunanmarca, Carhuacallanga, Chacapampa, Chicche, Chongos Alto, Colca, Cullhuas, Huacrapuquio, San Juan de Jarpa, Yanacancha, Quero, Rio Negro, Mazamari y Pangoa.

En los distritos más distantes como Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, Comas, Mariscal Castilla y Rio Tambo las usuarias de Juntos recibirán el incentivo desde el 14 hasta el 20 de febrero mediante transportadora de valores.

El jefe del Equipo Regional de Junín, dijo que son más de 3 millones que transfirió el Programa Juntos a las cuentas de ahorro de los hogares adscritos para este operativo de pago. 

La transferencia del incentivo económico se realiza solo a las familias que cumplieron con sus corresponsabilidades en salud y educación. Los hogares que no cumplieron con dichas corresponsabilidades, no recibirán este primer incentivo del año pero pueden recibir los cinco incentivos siguientes siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a  sus controles de salud y a clases en tiempo de colegio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario