jueves, 23 de febrero de 2012

Más de 26 mil escolares usuarios de "Juntos" irán a clases en Junín


Un total de 26, 357 escolares usuarios del Programa JUNTOS en la región Junín se preparan para iniciar sus labores escolares este 1 de marzo, tal como lo dispuso el Ministerio de Educación.

Son 1,270 niños y niñas de 3 a 5 años que asistirán a las instituciones educativas de nivel inicial, 13,909 escolares harán lo propio en el nivel primario y 11,178 estudiantes en el nivel secundario, señaló el Jefe del Equipo Regional de Juntos-Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela.

Agregó que se coordina con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Junín, así como las madres líderes de los 41 distritos donde interviene el Programa JUNTOS, a fin de asegurar la asistencia de los docentes y menores en sus respectivas instituciones educativas.

El funcionario reveló que los Gestores Locales están coordinando con las autoridades locales y comunales para que las 229 instituciones educativas de inicial, 836 de primaria y 235 de secundaria donde asisten los menores, estén en óptimas condiciones para el inicio de las labores académicas.

“Estamos sensibilizando a las familias adscritas al Programa para que cumplan con enviar a sus hijos a las instituciones educativas este 1 de marzo. Por ello durante el último operativo de pago a las usuarias, la mayoría de ellas priorizó la matricula y la compra de uniformes y útiles escolares”, aseguró Cuyubamba Tenicela. 

EL DATO
Son 1,300 las Instituciones Educativas de Inicial, Primaria y Secundaria donde asistirán los escolares beneficiarios de JUNTOS en la región Junín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario