jueves, 23 de febrero de 2012

Por primera vez pobladores de "Justicia Paz y Vida" acceden a Ecografías 4D



Decenas de pobladores de la comunidad urbana Justicia, Paz y Vida se beneficiaron con la primera campaña de ecografía y asistencia médica a bajo costo, organizado por el Mini Hospital Ernesto Guevara De La Serna, que estrenó de esta forma un moderno equipo ecógrafo 4D de última generación, valorizado en 75 mil dólares.

La campaña se efectuó con motivo del lanzamiento del centro ecográfico de dicho establecimiento. Cada prueba con el moderno equipo, recientemente adquirido, tuvo un costo de 10 nuevos soles, a diferencia de clínicas particulares donde el costo no baja de los 40 soles. “Hemos realizado todo tipo de ecografías: abdominal, ginecológica, obstétrica y prostática. También, transabdominal y transvaginal. Asimismo, luego de la ecografía al paciente recibió las respectivas recomendaciones para su tratamiento médico; ya sea general o farmacológico”; señaló el jefe del mini hospital Ernesto Guevara La Serna, Dr. Paul Martínez Arroyo.

Los pacientes atendidos en el centro ecográfico del Mini hospital expresaron su gratitud a los médicos de este establecimiento de salud. ”Agradezco al presidente de la región Junín, Dr. Vladimir Cerrón por promover estas campañas”, señaló el Sr. Octavio Calderón (51) quién acudió a la campaña para descartar algún mal renal, biliar, pancreático y gástrico. El poblador llegó proveniente de la Cooperativa Víctor Raúl Haya de la Torre.

Para aquellos pobladores que no lograron atenderse en ecografía, mañana viernes 24, volverá a realizarse una campaña similar. No obstante, Paul Martínez anunció otras actividades durante las próximas semanas. “El 8 de marzo realizaremos una campaña de lanzamiento junto a los médicos de la familia en salud materna. Y para el 23, día de la lucha contra la Tuberculosis, se realizará otra campaña de atención integral” detalló el médico. El moderno ecógrafo, valorizado en 75 mil dólares, fue adquirido para uso exclusivo del Mini hospital Ernesto Guevara La Serna. Con este moderno equipo, el médico puede observar imágenes en 4D, que enseguida podrá imprimir; todo esto gracias a la pantalla LCD de 15 que permite realizar un mejor diagnóstico a los pacientes.

El Mini hospital Ernesto Guevara De la Serna brinda los servicios de medicina, enfermería, odontología, farmacia, obstetricia, triaje, además el centro está equipado con modernos laboratorios, módulos de estrategia de TBC, sanidad ambiental, tópico; entre otros. “Es una gran ayuda para el pueblo, para Justicia Paz y Vida que muchos no cuentan con los recursos necesarios, me parece bien que estén trabajando de esta manera” enfatizó el joven padre Carlos Anco Ribera, que radica en el sector N° 03 de la Comunidad Urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario