viernes, 17 de febrero de 2012

Sádico fue sentanciado a cinco años de pena privativa de la libertad



Mauro Aiquipa Rojas (40), quien fue acusado por delito de violación a la libertad sexual, delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de edad 10 y 14 años, dentro de una clínica local, hecho suscitado en los años 2009 y 2010, hoy fue sentenciado a cinco años de pena privativa de su libertad.

El pasado mes de abril del 2011, la Dra. Zulema Atencio Quispe, asesora del CEM presentó la denuncia ante la Fiscalía Penal de Pasco en contra de este sádico quien atentó contra las menores de iníciales C.Y.O.C. y K.Y.O.C. de 10 y 14 años de edad respectivamente.

Luego de ser detenido y antes de ser derivado al penal Santa Lucia, este sujeto quien en ese entonces se desempeñaba como personal de limpieza de la clínica local, negó en todo momento en su manifestación que él haya hecho ingresar al cuarto  a las menores agraviadas.

En dialogo con los medios locales, la abogada del CEM dijo que el agresor ha sido sentenciado a 5 años de pena privativa de su libertad y cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil, “esta decisión del Juez pondremos de conocimiento de los familiares de las niñas agraviadas, porque cuando el agresor fue detenido el 2011, las menores se sentían más tranquilas y podían transitar libremente a su centro educativo porque el señor los interceptaba o muchas veces las sacaba del colegio para llevarlas a una clínica conocida; para nosotros es considerable la sentencia, porque se esta haciendo justicia” refirió.  
 agendapasco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario