domingo, 19 de febrero de 2012

Tratantes de personas raptan 30 niñas de 13 años en Ciudad Constitución


 Les dicen que necesitan chicas para que trabajen en restaurantes, que tendrán un buen sueldo y así las captan. Los proxenetas llegan al distrito de Ciudad Constitución, para llevarse a las ingenuas niñas. Son más de 30 menores desaparecidas de las diversas comunidades nativas de esta localidad. Ellas son captadas para ser prostituidas en Lima, Cañete, Huacho y Barranca.


La trata de personas en esta ciudad, fue descubierta, luego que la menor P.R.S. (14) escapara de Alvaro Quispe. La niña, en febrero del año pasado (2011), fue llevada a Lima junto con la menor M.R.B. (14), ambas fueron golpeadas y obligadas a prestar servicios sexuales en la vía pública.

Según las investigaciones policiales, las menores M.R.B. (14), P.R.S. (14) y B.P.M.P. (13), habrían sido llevadas a los prostíbulos, conocidos como el "Totoral" y "Casablanca" por Álvaro Quispe Salazar (22), quien además les quitaba todo el dinero que reunían. En marzo, la menor P.R.S. (14) pudo escapar con apoyo de un ciudadano que se apiadó de ella y regresó a su tierra natal. Por ello, la Policía y la fiscal Patricia Soria, iniciaron las indagaciones.

Mario Madueño y María Pérez, de la comunidad nativa Lorencillo, hace cinco meses buscan a su hija B.P.M.P., de 13 años, que desapareció el 18 de setiembre. Ellos piden ayuda para encontrar a su engreída. La menor junto a Magali R.B., aún no son ubicadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario