miércoles, 14 de marzo de 2012

Alistan I Mega Feria Artesanal y Gastronómica “Todas las Sangres 2012”‏



Con el objetivo de celebrar el Día del Artesano en el Perú, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través del Proyecto Fortalecimiento de las Exportaciones del Sector Artesanal (FESA), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), y la Casa del Artesano, alistan la I Mega Feria Artesanal y Gastronómica denominada “Todas las Sangres 2012”. Este evento se desarrollará desde el sábado 17 al lunes 19 de marzo, en la Explanada de la Plaza Huamanmarca.

La feria se iniciará este sábado con un colorido pasacalle, a partir de las 8:00 a.m. Posteriormente expondrán las 16 líneas artesanales más representativas de la región Junín, con los mejores trabajos hechos a mano y con calidad de exportación, ubicados en aproximadamente 100 stands completamente decorados.

Asimismo, se desarrollarán cursos de capacitación, presentación de danzas típicas, concurso de rellenado en filigrana y puschkado. Además se percibirá la destreza de los niños artesanos, quienes serán premiados en sus respectivas categorías.


Cabe resaltar que en homenaje a los artesanos de la región se presentarán artistas y grupos musicales, entre los que se encuentra el destacado cantante William Luna, quien deleitará al público con su melodiosa voz, el 19 de marzo.



Al respecto, el gerente regional de Desarrollo Económico, Aldrín Zárate Bernuy, refirió que para el reflote de la artesanía en la región se tiene que partir de la identidad, y la unión estratégica de diferentes aliados. También precisó que el GRJ trasladará a los artesanos de la Selva Central, con la finalidad que participen de este importante evento.

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario