martes, 6 de marzo de 2012

Amplían estado de emergencia en provincias de 4 regiones


El gobierno  prorrogó por 30 días calendario, contados a partir de hoy, el estado de emergencia en distritos y provincias de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, debido a que persisten problemas que requieren una especial atención.
El Decreto Supremo 022-2012-PCM, publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que la medida rige en las provincias de Huanta y La Mar, en Ayacucho; y Tayacaja, en Huancavelica.

También en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, en Cusco; en la provincia de Satipo y en los distritos de Andamarca, Comas, Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, en Junín.
Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

A través de la Resolución Suprema 093-2012-DE se dispone que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno en las referidas localidades.

Con la prórroga del estado de emergencia, el Gobierno busca la consolidación de la pacificación de la zona y del país, y refiere que continúa el problema del tráfico ilícito de drogas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario